10ª prueba del C.N.C.I. en Aspe (15 de febrero)

          Ayer se celebró la 10ª prueba del C.N.C.I. en Aspe. Al final nuestra participación se limitó a 3 jugadores Matías Gámezy Miguel Serrano en masculino y Blanca Cruzado en femenino. El resumen es claramente positivo, no solamente por los resultados, sino por la madurez personal que se vislumbra en estos jovenes jugadores (la charla en el camino de vuelta fue estupenda).

          Esta vez Blanca consiguió dominar mucho mejor sus nervios, eso le permite desarrollar sus golpes con más claridad, y eso conduce a hacer muchos puntos y a tener opciones de victoria incluso en los dos partidos que perdió. !Hay que conseguir dominar ese temperamento!. Miguel aguantó de nuevo, como un campeón, la diferencia de edad con el resto de participantes. Tranquilo Miguel, ya llegará tu momento.

          Matías, simplemente no para de sorprendernos. Sin desarrollar su mejor juego (en Moral de Calatrava) consiguió imponerse a tres jugadores a los que hasta hace un par de meses no era capaz de ganar. Su progresión y su capacidad de competición son enormes. Perdió en semifinales, pero con opciones de haber ganado.

          En el dobles mixtos Matías y Blanca también accedieron a la semifinal despues de ganar un gran partido de 1/4.

          Enhorabuena a todos y a seguir "currando duro".


Deuda pendiente (15 de febrero)

          No solo como presidente del Club, sino sobre todo como amigo, creo que tengo una deuda pendiente con Antonio.

          Se trata de hacer pública mi enorme gratitud y reconocimiento al tabajo y la dedicación que ha realizado para que disfrutemos de esta página web. Ha sido el único responsable de su creación, de su diseño, de su mantenimiento. Además, en un año en el que su incorporación a la Universidad no le deja mucho tiempo libre.

          Muchos de vosotros habéis dejado por escrito vuestra felicitación por la página. El mérito es únicamente de Antonio Escudero. Lo justo habría sido que el Club fuera el primero en felicitarte públicamente, pero "más vale tarde ...".

          En fin, gracias por esta página Antonio, pero sobre todo gracias por tu lealtad en todo momento con este club y por tu presencia y disposición permanente.

 

Ciao! Padawan.

 

Miguel Serrano Fernández

Presidente del Club Bádminton Albacete.


Ánimo para nuestros lesionados (15 de febrero)

          No nos olvidamos de nuestros dos lesionados: Antonio y Rocío.Sabemos que lo estáis pasando mal y que tenéis muchas ganas de volver. Lo importante es recuperarse del todo. Paciencia. 

          Para nosotros los entrenamientos no son iguales sin vosotros dos, tenemos muchas ganas de que volváis.

          Desde aquí os mandamos mucho ánimo. Os esperamos pronto.


2ª Jornada Liga Castilla-La Mancha (3 Febrero 2009)

          El pasado domingo, 1 de febrero, se celebró la segunda jornada de la Liga de Castilla-La Mancha en las categorías absoluta, sub-17 y sub-13. La sede fue el polideportivo municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real).


           En esta ocasión el Club Bádminton Albacete acudió con un total de 12 jugadores. La jornada estuvo marcada por las lesiones, ya que tanto en categoría masculina Antonio Escudero (actual campeón regional absoluto) como en femenina-sub-17 Rocío Román ( vencedora de la 1ª jornada y también campeona regional) no pudieron acudir por lesión. A pesar de sus ausencias el resto de representantes del club rindieron a un extraordinario nivel y dejaron constancia de su cada vez más alto nivel.
 
           Categoría absoluta: en la modalidad masculina el veterano Miguel Serrano, vencedor en la 1ª jornada, volvió a tener el camino relativamente facil hasta la final. Aquí le esperaba una sorpresa. Javier Abián, actual nº 18 del ranking nacional absoluto, representando al club Drop de Toledo. Se trata de un jugador de extraordinaria calidad al que nuestro jugador no pudo doblegar. En un partido lleno de emoción y espectación por parte del público Javier  Abian respondía siempre un grado por encima del nivel que Miguel Serrano le exigía. El partido terminó en dos apretados set para Abián. En la modalidad femenina María Pardo tomaba el relevo de la lesionada Rocío Román y se enfrentaba en la final a la campeona regional Laura Magán del Fénix Mocejón. A pesar del empuje de María y de su buen hacer, sobre todo en el segundo set, Laura Magán no se dejo sorprender y se impuso por 2 set a 0.
 
           Categoría sub-17: en la modalidad másculina destacamos una vez más la participación de Matías Gámez. Dificil de olvidar las sensaciones que Matías nos provocó en su partido de semifinales contra Sergio Rodríguez (Fénix Mocejón, nº 7 del ranking nacional sub-15 y segundo favorito al título). Un partido eterno, durísimo que tanto los dos jugadores como todos los que tuvimos la suerte de verlo tardaremos en olvidar. Matías salió en el primer set agresivo, pero a la vez con un precisión en sus golpes ante la que nada pudo hacer Sergio. El juego de Matías encandiló al público que cada vez estaba más pendiente de ese partido. Tras imponerse por 22-20 comenzó el 2º set. Matías sufrió un pequeño bajón que le permitió a Sergio distanaciarse algunos puntos en el marcador. Según avanzaba el set, Matías reducía la ventaja hasta terminar volviendo a empatar a 20 puntos. Tras ganar el punto 21 Matías disponía de su servicio para ganar el partido. Quizás el exceso de tensión le jugó una mala pasada y no lo consiguió. Al final perdió este segundo set y también el tercero.Perdió la opción de jugar la final pero las sensaciones para el y para nuestros técnicos son enormemente positivas.


           Miguel Serrano Quereda con solo 10 años realizó su mejor competición sacando adelante 3 de los 4 partidos que jugó en esta categoría (recordamos que es sub-17).
En la modalidad femenina faltaban las dos mejores jugadoras, nuestra Rocío Román y la toledana Silvia Redondo. Estas ausencias permitieron que nuestra representante Blanca Cruzado llegase hasta la final. Se enfrentó a Esther Montero de Guadalajara.Tras perder claramente el primer set, parecía que en el segundo las cosas cambiarían un poco, sin embargo ante la tímida reacción de Blanca  Esther se mantuvo firme y consiguió llevarse el título. Nuestra otra representante en esta categoría Raquel Nevado cumplió sobradamente con nuestras espectativas. Su constancia y esfuerzo hará que dentro de muy poco esté con las mejores.
 
           En la categoría de los más pequeños, sub-13: Miguel Serrano Quereda repetía resultado de la jornada anterior al quedar subcampeón. Isabel Nevado, por su parte, se estrenaba en la competición regional donde dejó constancia de su buen hacer en los 5 partidos que disputó.


1ª Sesion de las jornadas con Mario Carulla (21 Enero 2009)

          El lunes 19 celebramos la primera sesión de entrenamiento con Mario Carulla. Como sabéis forma parte de las 1ª Jornadas de tecnificación que hemos preparado. Como estaba previsto hicimos un trabajo sobre el drop. Separamos a los participantes en dos pequeños grupos de nivel. Por un lado los pertenecientes al proyecto "Se busca campeón" junto  con los más jóvenes; y por otro lado los que habitualmente compiten en el ámbito nacional.


Campeonato Regional CLM Absoluto (19 Enero 2009)

          El sábado 17 de enero se ha celebrado en la localidad de Cobisa (Toledo) el XX Campeonato Regional Absoluto de Bádminton. Con record de participación y presencia de jugadores de las cinco provincias castellano manchegas.


          El Club Bádminton Albacete ha participado con un total de 10 jugador@s. No hubo grandes sorpresas en cuanto a los resultados y se impusieron los favoritos.


          En individual masculino hubo final entre los dos máximos favoritos del torneo (cabezas de serie nº 1 y 2), los dos jugadores del club Bádminton Albacete Antonio Escudero y Miguel Serrano. El partido fue de esos que hacen afición. Con una grada repleta, los aficionados disfrutaron de un partido lleno de tensión. Miguel Serrano intentaba imponer su veteranía moviendo el volante de esquina en esquina para conseguir descolocar a Antonio. Pero éste demostró tener un físico impresionante. Devolvía todos los volantes y además conseguía pasar al ataque en los momentos determinantes. Los puntos se hacían larguísimos, para disfrute del público, y para desesperación de Miguel, que no conseguía imponer su ritmo de juego. Antonio demostró una firmeza en su juego digna de un campeón y una planificación táctica del partido perfecta; y sin bajar ni un solo momento la guardia consiguió imponerse en los dos set por un doble 21-17.


          Estos dos mismos jugadores, bastante fatigados por el esfuerzo del individual, disputaron a continuación la final del doble masculino. Enfrente tenían a Miguel Ángel Polo-Marcos Peñalver del Drop-Toledo. En principio era un partido cómodo para los albaceteños, pero el cansancio físico y el ambiente del público animando a los locales complicó un poco el partido. Antonio y Miguel sacaron lo mejor de ellos en el 3º y definitivo set para imponerse por 21-15.
Así Antonio Escudero hacía doblete y demostraba que ahora mismo es sin ninguna duda el mejor jugador que hay en Castilla-La Mancha.


          En categoría femenina también hubo éxito. Rocío Román, con tan solo 15 años se metía en la final de la categoría absoluta después de vencer en semifinales a la siempre complicada Esther Montero (Guadalajara). En la final le esperaba la gran favorita del torneo, Laura Magán (Fénix Mocejón), que no dejó escapar la oportunidad de llevarse su cuarto título consecutivo. Hay que felicitar a Rocío, seguro que en las próximas ediciones volverá a tener oportunidades de vencer.


          Coincidiendo con la categoría absoluto se realizó el campeonato regional sub-17 y sub-13, con estos resultados:


-Sub-17 masculino: nuestro representante Matías Gámez por fín consiguió vencer en semifinales a su "bestia negra", Rodrigo Gálvez. Como siempre, en tres agónicos set, aunque está vez a su favor. En la final no tuvo opción con el favorito Marcos Peñalver, pero este subcampeonato sabe a triunfo.


-Sub-17 femenino: aquí si que Rocío Román pudo adjudicarse la final y proclamarse campeona regional. También se proclamó campeona en la modalidad de dobles, donde haciá pareja con Blanca Cruzado. Blanca obtiene así su primer título de campeona regional sub-17 con tan solo 13 años. Su futuro es muy prometedor.


-Sub-13 masculino: los más pequeños nos hicieron disfrutar de lo lindo. Más allá de los resultados obtenidos, lo importante es ver su espiritu y entrega en la pista. Además hubo títulos. Miguel Serrano Quereda consiguió el subcampeonato con 10 años. En la final no pudo con Rodrigo Gálvez, uno de los mejores de España sub-13. En dobles y formando pareja con el recien incorporado al club Marcos Moreno se impusieron en la final a una de las parejas de Cuenca. Un partido largo e intenso que nuestros dos "pequeños" jugadores supieron aguantar muy bien. Mención especial para el más pequeñín Yago Castilla, solo 7 años, pero con una técnica que dejó impresionados a la mayoría de entrenadores de otros clubes. !Bravo Yago!


          No nos olvidamos de los que no se llevaron premio, aunque alguno se quedo muy cerca: Paco Castilla, Luis Ortega, Samuel Armange, Cristina Lamas y Leda Calero.
 
          Un nuevo éxito de los jugadores del Club Bádminton Albacete, que ya piensan en los próximos retos.


Visita de Mario Carulla "Jornadas de tecnificación" (12 Enero 2009)

          Los próximos días 19 y 23 de enero, en horario de 5 a 9 de la tarde, realizaremos las 1ª jornadas de tecnificación.


          Para nosotros es un placer contar para esta actividad con Mario Carulla. Además de ser un "tipo sencillo y extraordinario" ha sido olímpico y es actual campeón de Europa de veteranos. Un auténtico placer poder contar con el.

 

          Sabemos que le encanta trabajar con los más pequeños, así que seguro que los chic@s de la actividad además de aprender un monton van a disfrutar mucho.
La actividad está dirigida tanto al grupo del proyecto nacional "Se busca campeón" como a los jugador@s un poco más mayores que participan en competición nacional habitualmente.


          El tema fundamental de las jornadas será el "drop", os aseguro que Mario realiza ese golpe con auténtica maestría. Pero seguramente aprovechemos para ver "alguna cosilla mas". 


          Hemos aprovechado esta actividad para invitar a los demás jugadores y entrenadores de Castilla-La Mancha. Estamos seguros de que el privilegio de poder contar con Mario Carulla os animará a muchos a asistir.


Campeonato Navidad del I.E.S. Ramón y Cajal (‏ 12Enero 2009)

          Justo antes de las vacaciones navideñas, el días 22 de diciembre, se celebró el campeonato de Navidad del I.E.S. Ramón y Cajal.


          La iniciativa,que partió del profesor de Educación Física del instituto, D. Jesús Leal tuvo una buenísima acogida por los alumnos del centro.


          Participaron cerca de 100 chic@s , desde 1º de la E.S.O. a 1º de bachillerato. La mayoría de los participantes son alumnos de la escuela de bádminton, pero tambíen hubo agradables sorpresas en forma de caras nuevas.


          En categoría femenina de 1º y 2º de la E.S.O. la final se disputo entre las dos Andreas (ganó la mayor).
          En categoría masculina de 1º y 2º de la E.S.O. la final se la adjudicó Carlos, al imponerse en la final en un intensísimo partido a Javier Andrés (de la escuela de bádminton).
          En la categoría de 3º y 4º de la E.S.O. se impuso Blanca Cruzado al resto de chicos. Blanca demostró que las horas de entrenamiento en el club están sirviendo de algo.
          En la categoría de mayores se impuso el intruso Matías Gámez (2º de la E.S.O.). Ganó a un "viejo" conocido del club, Javier Alfaro, que nos demostró la enorme calidad que atesora.(Lástima que lo abandonaras).
 
Enhorabuena a todos:
  a Jesús Leal por la iniciativa y la organización.
  a todos los participantes y colaboradores.


Exitazo en la Liga Regional (22 Diciembre 2008)

          El pasado fin de semana arrancó la Liga de Castilla-La Mancha. Esta competición, de nueva creación, se juega en las categorías absoluta y sub-17, ambas en las modalidades de individual masculino y femenino.
          La 1ª jornada se celebró el pasado día 20 de diciembre en el polideportivo municipal de Santa Bárbara en Toledo.
          A pesar de las bajas de última hora el club se desplazó hasta Toledo con 8 jugadores.
 
          En categoría absoluta cosechamos dos títulos. En la modalidad masculina Miguel Serrano cumplía con los pronósticos y se alzaba con el campeonato con bastante facilidad y sin ceder un solo set. En la modalidad femenina Cristina Lamas llegó a la final, donde perdió con Laura Magán del Club Fénix Mocejón. Estos dos resultados demuestran que la experiencia y la veteranía siguen siendo dos de los valores fundamentales de la competición.
 
          En la categoría sub-17 solo pudimos conseguir un título. Fué en la modalidad femenina a cargo de Rocío Román. En semifinales de deshizo de la favorita Silvia Redondo, que despues de perder el primer set se retiró por molestias en una rodilla. En la final se impuso a Esther Montero de Guadalajara por 2 set a 0.
 
          El resto de la expedición no consiguieron trofeos, pero todos y cada uno realizaron un trabajo extraordinario:
     -Cristina Gallego, a pesar de no poder entrenar le echo valor para asistir a la competición.
     -María Pardo, partidazo con Esther Montero que al final se le escapó 20-22 en el 3º set.
     -Blanca Cruzado, importante victoria sobre Mahimuna Mohamed.
     -Raquel Nevado, muy bien en su debut,con alguna victoria incluida.
     -Matías Gámez, luchador como siempre, partidazo con Rodrigo que se escapó al final del 3º set.
     -Miguel Serrano (el chiquitín), 10 añitos, pero luchó como un jabato con los mayores. 


El temporal juega una mala pasada a nuestros "pequeñines" (15 Diciembre 2008)

          El temporal que recorre España este fin de semana les ha jugado una mala pasada a nuestros "pequeñines".


          El estado de las carreteras y la continua amenaza de nevadas por la zona centro ha impedido que asistamos a la concentración del proyecto "Se busca campeón".


          Lo sentimos enormemente por nuestros peques, pero tanto los padres como el club hemos pensado que era demasiado arriesgado meternos en un viaje como ese con estas condiciones.
 
No os preocupéis chic@s que seguro váis a tener un montón más de oportunidades.


Miguel Serrano sorprende en el II GP en Huelva (14 Diciembre 2008)

          Estos pasados días 13,14 y 15 de Diciembre se ha celebrado el IV Premio Diputación de Bádminton de Huelva. A él asistieron nuestros jugadores Miguel Serrano y Antonio Escudero.

 

          Miguel Serrano, a pesar de su veteranía, pudo sorprender a todos logrando ganar en un gran partido en 3 sets apuradisimos(11-21 21-16 21-15) al jugador Víctor Martín, del Club Veleta, que actualmente está entrenando en el CAR J. Blume. Sin duda la experiencia y veteranía pudo más que la juventud. Seguidamente las fuerzas no acompañaron y terminó perdiendo contra Rafael Gálvez, del Club Benalmádena.

 

         Antonio Escudero, tras dos semanas de parón por una lesión, no pudo pasar de previas al perder contra Salvador Gómez, del Club IES La Orden, en 3 sets (18-21 21-18 11-21).

 

          En dobles masculinos, a pesar de un partido muy bonito (21-15 15-21 10-21), no pudieron ganar a la pareja formada por Eustasio Álvarez y Ernesto García,

del Club Pitius.

 

         En el próximo GP, que se selebrará en Huelva, esperemos que llegen con más fuerzas y puedan dejar el "pabellón" bien alto.


Los más pequeños en el proyecto "Se busca campeón" (9 Diciembre 2008)

          El próximo domingo día 14 de diciembre, en Villarrubia de Santiago, se celebra la primera concentración a nivel regional del proyecto "Se busca campeón". Se trata de un proyecto a nivel nacional para la captación de jóvenes talentos, orientado a niñ@s menores de 13 años.
         

          Este es el primer año en el que Castilla-La Mancha participa en este proyecto. Representando al Club Bádminton Albacete van a viajar los siguientes jugador@s:
    -Nacid@s en 1997 --> José Antonio Blázquez y Belén Martínez.
    -Nacidos en 1998 --> Miguel Yago y Miguel Serrano.
    -Nacida en 1999 --> Isabel Nevado.
 
          Les deseamos a todos que se lo pasen muy bien y que aprovechen el día para aprender lo máximo. Quizás alguno entre en la concentración a nivel nacional que se celebrará en Madrid en enero. ¡Mucha suerte a nuestros cinco integrantes!


1ª Jornada Circuito Nacional Absoluto en Aragón (23 Noviemre 2008)

          Durante todo el día de ayer se celebró en Binefar (Aragón) la primera Jornada del Circuito Nacional Absoluto Aragonés. En este ocasión los integrantes del club, Miguel Serrano y Antonio Escudero no hicieron su mejor papel, ya que Miguel no consigió pasar de previas perdiendo contra Eric Navarro (Club Mahon) y Antonio no pudo batir al 3/4 cabeza de serie Abel Hernández (Club Mahon), a pesar de los dos intensos set que disputó. En dobles perdieron en 1/8 de final contra Javier Ara y Rafael Ciria (Club Alfa Romeo Huesca) en un gran partido a tres sets.

          Estos resultados no harán que bajen la cabeza y seguirán compitiendo en el proximo GP que se disputará en Huelva los días 12,13 y 14 de Diciembre.


Resultados 4ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores en Palencia (17 Noviembre 2008)

           Tras un largo fin de semana de competición los jugadores del CB Albacete han conseguido los siguientes resultados:

-Blanca Cruzado en categoría sub-15 ha quedado segunda de grupo tras ganar un partido y perder el siguiente.

-Matías Gamez en categoría sub-15 se clasificó primero tras ganar tres de los cuatro partidos de su  grupo. En los octavos de final del cuadro principal perdió con Enrique Peñalver (CB Oviedo) a pesar del buen juego realizado.

-En el dobles mixto sub-15 compuesto por Blanca y Matías también perdieron en octavos de final.

-María Pardo en la categoría sub-17 no consigió pasar al cuadro principal tras perder en su grupo contra dos de las jugadoras favoritas.

-Rocío Román en la categoría sub-17 tampoco consigió pasar al cuadro principal a pesar del buen juego.

-En el dobles femenino sub-17 compuesto por María y Rocío perdieron en octavos de final.


4ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores en Palencia (13 Noviembre 2008)

          Durante este fin de semana(15 y 16 de Noviembre) se está celebrando en Palencia la 4ª Jornada del Circuito Nacional sub-15 y sub-17.El club participa con los siguiente jugadores: Matías Gámez y Blanca Cruzado en categoría sub-15 y  María Pardo y Rocío Román en categoría sub-17.La expedición la completan Antonio Escudero de delegado y Miguel Serrano de entrenador.


Resultados finales del Circuito Absoluto de la Comunidad Valenciana (10 Noviembre 2008)

          El pasado domingo se celebró en Alicante la 4ª y última prueba del circuito absoluto de bádminton de la Comunidad Valenciana.
           Se desplazaron 8 jugadores del club. En la categoría de individual femenino Rocío Román (con tan solo 15 años)volvió a clasificarse para la final, aunque no pudo conseguir el título. Con este segundo puesto termina en 3ª posición del ranking y obtiene la medalla de bronce.
          En individual masculino Miguel Serrano y Antonio Escudero , que ocupaban la 1ª y 2ª posición del ranking, no pudieron asistir por estar disputando en Madrid una prueba del ranking nacional absoluto. Miguel Serrano, que había ganado las 3 pruebas anteriores, no puntua en esta última prueba y termina en 2ª posición con medalla de plata. En la modalidad de dobles masculinos pasa lo mismo. La pareja formada por Miguel Serrano y Antonio Escudero pasan de la 1ª a la 3ª posición al no puntuar en esta ocasión.


1ª Jornada Circuito Nacional Absoluto en Madrid (10 Noviembre 2008)

          A pesar de haber perdido posiciones en el circuito valenciano, ha merecido la pena participar en la prueba de Madrid, de ranking nacional absoluto, ya que Antonio Escudero hizo unos resultados estupendos. Primero eliminó al cabeza de serie número 5 (Roberto del Cueto de la Universidad de Valladolid) en 3 apuradísimos sets. Perdió en 1/4 de final con Juan Manuel Fernández (de Rinconada, Sevilla), que luego sería subcampeón, en un disputadísimo partido. Estos buenos resultados harán que Antonio Escudero dé un gran salto en la puntuación del ranking nacional.

           Por su parte Miguel Serrano perdió en octavos de final con el jugador de rinconada Juán Manuel Fernández después de venir de la fase previa.