Campeonato de España Senior, Tenerife 29 abril a 1 mayo de 2017.

       ¡¡¡ Nuestra jugadora Leda Calero culmina una temporada llena de éxitos con el título de Campeona de España Senior en la modalidad de dobles femeninos y con dos subcampeonatos de España en individual y dobles mixtos!!!.

 

       Despues de haber ganado varias pruebas del circuito nacional senior, llegaba el momento de la verdad, el Campeonato de España Senior, la prueba por excelencia del calendario nacional, aquella en la que todos quieren triunfar.

 

La albaceteña Leda Calero, que partía con grandes opciones en las tres modalidades, vuelve de Tenerife con un oro y dos platas. El oro conseguido en la modalidad de dobles femeninos, con su pareja de este año Mª José Mompó (Xátiva), demostrando porqué han sido una de las parejas más fuertes del año. Solo en el partido ante Garretas-Osorio (Castilla y León) cedieron un set. En las modalidades de individual y dobles mixtos sabor agridulce, por quedarse tan cerca del título ya que en ambas modalidades accedió a la final, pero no pudo conseguir el triunfo en ninguna de ellas. En individual final contra Vanessa Serrano (Bianconero), enfrentamiento habitual esta temporada, que las dos últimas veces se había decantado del lado albaceteño. Sin embargo, en esta ocasión, quizás un poco presionada por la posibiliad del título Leda cometió más errores no forzados de los permitidos dada la igualdad entre ambas jugadoras. En la modalidad de dobles mixtos, donde defendía título, aunque esta vez con David De La Cruz (Drop Toledo), también hubo de conformarse con la plata. Ante la pareja Thy-Avellano (Alharín de la Torre) no pudieron imponer su juego y solo en el primer set dejaron clara sus opciones.

        ¡¡ Un éxito importantísimo para Leda y el bádminton albaceteño!!.


Sesión fotográfica.

       Hace unos días recibimos la visita de Antonio Fernández, fotógrafo profesional.  Tuvo la gentileza de realizarnos una serie de fotos durante uno de los entrenamientos.

       En nuestra sección de fotos podéis ver una selección de las mejores.

      

 

 

     ¡¡ Queremos darle las gracias por el trabajo tan "chulo" que ha realizado!!


Campeonato Regional Edad Escolar sub13-sub17, Cobisa (Toledo) 22 abril de 2017.

       La localidad toledana de Cobisa acogió la disputa del Campeonato Regional sub13-sub17 (Edad Escolar). De las cinco finales disputadas tres tuvieron representación albaceteña y una de ellas terminó cayendo de nuestro lado.

       Fue Clara Campos la que consiguió proclamarse Campeona Regional Individual en una final muy disputada contra la toledana Inés Piñas, que jugaba en casa. A pesar de la derrota en un primer set en el que Clara estuvo un poco desdibujada, a partir del segundo set consiguió imponer su ritmo de juego y remontar el partido para alzarse con el título. Clara jugó también la final de dobles mixtos junto a Yago Castilla. Ambos pusieron todo su empeño en conseguir la victoria pero la pareja de Guadalajara no les dió opciones de triunfo. También Patricia Vidal y Andrea Turégano tuvieron que conformarse con el subcampeonato en la modalidad de dobles femeninos. Ambas jugadoras, que aún pertenecen a la categoría sub15, volvieron a demostrar su gran evolución durante esta temporada y ya son un referente a tener en cuenta dentro de la Región.


Entrega de trofeos de la Liga Regional Absoluta.

       La Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha entregó las copas a los vencedores de la Liga Regional Absoluta temporada 2016-17. En la modalidad de individal masculino el título de Campeón Regional Absoluto fue, una vez más,  para el veterano albaceteño Miguel Serrano Fernández.

       En la modalidad de dobles femeninos Patricia Vidal y Andrea Turégano se proclamaron también campeonas regionales empatadas a puntos con la pareja toledana Pantoja-Piñas.

       La entrega de trofeos se realizó el pasado sábado 22 de abril al término del Campeonato Regional sub13-sub17 (Edad Escolar) en Cobisa.


Campeonato España sub19, Almería 21 a 23 abril de 2017.

       Este pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de España sub19 en Almería. El joven Miguel Serrano Quereda se desplazó a la capital almeriense para disputarlo siendo Miguel el único representante de Castilla-La Mancha clasificado para esta competición. Compitió en la modalidad de dobles mixtos con su compañera la madrileña Alicia Ruiz (Sierra de Gredos). Su actuación se puede calificar de sobresaliente ya que se quedaron a un paso de meterse en las semifinales. Un exceso de fallos cerca de la red desde el principio del partido fue poco a poco minando las opciones de Miguel y su pareja.


C.N.Senior El Escorial, 1 y 2 abril de 2017.

       La última prueba del Circuito Nacional Senior, disputada este fin de semana en El Escorial (Madrid),  deja un gran sabor de boca en nuestras representantes. Tanto Cristina Lamas como Leda Calero, ambas ocupan actualmente el nº 1 del ranking nacional de sus categorías, han conseguido alzarse con el oro en la modalidad de individual, demostrando además encontrarse en un gran momento de forma de cara al Campeonato de España.

       Leda Calero ha cuajado una de sus mejores actuaciones, doblegando tanto en semifinales como en la final a jugadoras de referencia. En ambas rondas los partidos fueron muy disputados llegando al set de desempate, pero en esta ocasión los terceros set se le han dado muy bien a la albaceteña. 19-21 21-12 21-13 en semifinales con la gallega María Corral y 21-18 19-21 21-17 en la final contra Vanessa Serrano (Bianconero) dejan claro el esfuerzo realizado para conseguir el titulo.

       Por su parte Cristina Lamas volvió a hacer buenos los pronósticos y se alzó con el título con más comodidad que su compañera y sin ceder un solo set en toda la competición. Completó su gran actuación con la victoria en la modalidad de dobles mixtos, formando pareja por segunda vez con el inglés Gary Clark (San Fernando Valencia), y remontando en la final la pérdida del primer set. A pesar de ello supieron remontar la situación y terminaron venciendo a los andaluces Carrillo-López por 16-21 22-20 y 21-13.

       Leda Calero también accedió a la final de dobles mixtos, formando pareja con el toledano David De La Cruz, pero tuvieron que conformarse con la segunda plaza ya que en la final, ante Medina-Melgar (Bianconero-Montilla) cedieron en dos set apretados por 19-21 y 18-21.


Máster sub17 El Campello, 25 y 26 marzo de 2017.

       Despues de haber ganado tres pruebas territoriales (2 estrellas) puntuables para el ranking nacional Clara Campos da un paso más de calidad en esta temporada consiguiendo el título en el Máster Nacional (7 estrellas) disputado este fin de semana en El Campello.

       Junto a su pareja, la madrileña María Navarro (Caser Clear Madrid), consiguen este éxito importantisimo en su trayectoria y que las consolidad como una de las parejas a tener encuenta para el ya próximo Campeonato de España. Clara y su compañera pasaron la fase de grupos sin dificultad a pesar de ceder un set en uno de los partidos, fruto quizas de un exceso de confianza. En el cuadro principal solventaron con superioridad tanto el partido de 1/4 de final contra las andaluzas Martínez-Sánchez como las semifinales contra Florit-Umbert (Baleares). En la final les esperaban las alicantinas Caballero-Carulla que dejaron claro desde el principio que querían ganar el torneo como anfitrionas. El primer set fue para las alicantinas por 21-19. Clara y María reaccionaron a partir del segundo set y a partir de ese momento dominaron el resto del encuentro imponiéndose en los dos set siguientes por 21-16 21-13, alzandose así con el campeonato.

        En la modalidad de individual Clara alcanzó los cuartos de final, tras el triunfo en el primer set y el juego desarrollado en el segundo parecían cerca las semifinales, pero la reacción de la madrileña Lorenzo en la última fase del set cambió el rumbo del partido, no pudiendo la albaceteña pasar a la siguiente ronda.


TTR sub17 Guadarrama, 19 marzo de 2017.

       Clara Campos campeona de dobles femeninos en el TTR sub17 disputado este fin de semana en Guadarrama!!

       Con su compañera habitual esta temporada, la madrileña María Navarro (Caser Clear Madrid), han vuelto a ganar una prueba de estas características.

       En la modalidad de individual, despues de pasar la fase de grupos sin dificultad, cayó en 1/4 de final ante Lucía Escribano, en un partido muy disputado como refleja el marcador 21-19, 10-21 y 21-18.

 


Campeonato Regional sub11-sub15, Moral de Calatrava 18 marzo de 2017.

       Patricia Vidal subcampeona regional sub15!!!

Con la participación de 12 jugadores del club y la escuela, se ha disputado el Campeonato Regional de Edad Escolar (sub11, sub15) en Moral de Calatrava.

En caegoría sub11 estuvimos representados por los incansables y animosos Daniel Gallego y Miguel Turégano. Todo ganas e ilusión, volvieron a demostrar su fuerza y llegaron hasta las semifinales del dobles masculinos.

       Patricia Vidal lideró al grupo femenino sub15, que junto a Andrea Turégano, María Gallego y las hermanas Castillo (Carmen y Ángela) tuvieron una gran actuación. Tanto las nuevas como las más expertas lo dieron todo en la pista.

       Los chicos sub15, Carlos Rodríguez, Pablo Clemente, Adrián De La Peña, Javier Garrido y Alejandro Garrido tuvieron la ocasión de jugar una competición regional junto a los mejores. Todos ellos demostraron una gran entrega y se lo pusieron difícil a los favoritos.

       Enhorabuena a todos y a seguir trabajando!!


C.N.Senior Rinconada (Sevilla), 11 y 12 marzo 2017.

       La última prueba del Circuito Nacional Senior antes del Campeonato de España volvió a tener a nuestras dos representantes como protagonistas y volvieron a demostrar porque ambas se encuentran en las primeras posiciones del ranking nacional.

       Cristina Lamas consiguió dos títulos, el de individual y el de dobles mixtos, con su pareja habitual Miguel Ángel Polo (Drop Toledo). Demostró encontrarse físicamente muy bien ya que tanto las semifinales como la final fueron dos partidos muy exigentes, con marcadores muy apretados que se resolvieron en las últimas fases del enuentro. 21-17, 21-23 y 21-17 en semifinales contra Martínez (Rinconada) y 18-21, 21-19, 21-18 en la final contra Ferreira (Rinconada) dejan claro el esfuerzo realizado. En la modalidad de mixtos la final fue más facil pero para llegar a ella tambien tuvieron que solventar los partidos de 1/4 de final y semifinales en tres set con mucha igualdad.

       Leda Calero alcanzó también dos finales pero en ambas tuvo que conformarse con la plata. Así en la final de la modalidad de individual, contra Serrano (Bianconero), despues de imponerse en el primer set por un ajustado 22-20 cedió el segundo por 21-10. El tercero y definitivo se mantuvo ajustado hasta el 17 iguales, a partir de ahí tras un par de fallos en red se escapó el partido. En la modalidad de mixtos, formando pareja en esta ocasión con F.Franco (Benalmádena), consiguieron la plata en su primera participación conjunta no pudiendo superar a los andaluces Garvi-Morales.


Finales Campeonato Provincial Edad Escolar, 12 marzo.

       En el polideportivo "Parque Sur" de Albacete se disputaron el domingo las finales del Campeonato Provincial en las categorías sub11, sub13, sub15 y sub17. Participaban los mejor clasificados en el ranking provincial despues de cuatro pruebas disputadas durante esta temporada. Por primera vez los ocho títulos en juego fueron para los jugadores de la escuela del Club Bádminton Albacete. Las medallas de plata y bronce estuvieron más repartidas obteniendo premios algunos representantes de Aguas Nuevas, Higueruela, El Bonillo y Lezuza. Los 6 mejores de cada categorías nos representarán la semana que viene en el Campeonato Regional que se disputará en Moral de Calatrava.

Los nuevos campeones provinciales son : Laura Calle (sub11 F); Daniel Gallego (sub11 M); Alba Serrano (sub13 F); Mario Serrano (sub13 M); Patricia Vidal (sub15 F); Carlos Rodríguez (sub15 M); Clara Campos (sub17 F) y Yago Castilla (sub17 M).


TTR sub13, sub15, sub17 El Campello, 4 marzo.

       Dos nuevos títulos que añadir a las arcas de nuestros jugadores en pruebas puntuables para el ranking nacional. 

       En esta ocasión se ha disputado una nueva prueba en la localidad alicantina de El Campello y nuestra representación estuvo formada por Mario Serrano (sub13), Patricia Vidal (sub15) y Clara Campos (sub17). Los tres volvieron de tierras alicantinas con un título colgado al cuello ya que se proclamaron campeones de dobles en sus respectivas categorías.

       En la categoría sub13 el pequeño Mario Serrano cuenta sus apariciones en el circuito por títulos, y así, en esta su tercera aparición de la temporada, formando pareja con el alicantino Rubén Duro, consiguen juntos su tercer título, a pesar de las dificultades que tuvieron que superar sobre todo en la final ante la pareja Vallés-Sandoval que deparó un encuentro lleno de igualdad y emoción hasta el 21-19 del set de desempate.

       Por su parte Patricia y Clara, que en esta ocasión formaban pareja juntas en la categoría sub17, a pesar de que Patricia todavía es sub15, consiguieron doblegar a todas sus contrarias sin ceder un solo set y demostrando un juego muy compacto. Patricia a pesar de jugar en una categoría superior a la suya por edad demostró estar preparada para este tipo de competiciones y arropada por la solidez y potencia de Clara desarrolló un gran juego.

        Los tres campeones no tuvieron tanta suerte en las modalidades de individual y se quedaron a las puertas de las medallas. A pesar de realizar buenas actuaciones en los tres casos faltó muy poco para acceder a las semifinales y haber tenido opción de luchar por las medallas.


TTR sub19, Madrid 25 febrero.

       Clara Campos ha participado este pasado fin de semana en una nueva prueba del circuito nacional sub19 disputada en esta ocasión en el colegio San Fernando de Madrid.

       En la modalidad de dobles femeninos, formando pareja con la madrileña María Navarro (Clear Caser Madrid), se ha proclamado campeona del torneo. Poco a poco van afianzando su juego en su primer año de pareja.

      En la modalidad de individual ambas jugadores tuvieron que enfrentarse en semifinales cayendo en esta caso la victoria del lado de la madrileña a pesar de que Clara llegó a tener dos puntos de partido en el segundo set.


C.N. Senior Alfajarín (Zaragoza), 11 febrero 2017.

       La localidad zaragozana de Alfajarín ha sido testigo de un nuevo éxito de nuestras jugadoras senior dentro del ranking nacional de esta categoría.

       Cristina Lamas consigue hacer triplete y traerse la medalla de oro en las tres pruebas en las que participaba, mientras que Leda Calero vuelve de tierras aragonesas con dos medallas de plata. En esta ocasión Cristina Lamas ha sido una de las protagonistas de la competición con sus tres victorias. En la modalidad de indvidual se impuso a sus contrincantes con cierta comodidad sin ceder un solo set en la competición. En la modalidad de dobles femeninos, formando pareja con Marta Ferreira (Rinconada) vuelven a lo más alto del podium como ya hicieran hace unas semanas en la prueba de Granada. En la modalidad de dobles mixtos, en esta ocasión haciendo pareja con el ingles Gary Clark (San Fernando), triunfo trabajado, pero con buena compenetración entre ambos para ser su primera competición juntos.

        Por su parte Leda Calero perdió la final de individual ante Elisa Isabel Melgar (Montilla) por 0-2. Se desquitó de la derrota en la modalidad de dobles formando pareja con M.J. Mompó (Xátiva) y venciendo a la misma jugadora en semifinales, en un final de infarto, con un 27-25 a favor de la pareja de la albaceteña y la valenciana. Sin embargo no pudieron conseguir el título ya que en la final perdieron ante Serrano-Foj por un apretado 23-21 y 21-16.


TTR sub13, sub17, absoluto Xátiva, 4 febrero 2017.

       De nuevo los jóvenes jugadores del Club Bádminton Albacete vuelven cargados de medallas de una prueba nacional. En esta ocasión se ha disputado una prueba puntuable para el Ranking Nacional sub13, sub17 y absoluto en Xátiva (C.Valenciana). La representación albaceteña estuvo formada por Mario Serrano (sub13), Clara Campos y Yago Castilla (sub17) y Leda Calero (absoluta).

       Mario Serrano y Clara Campos obtuvieron dos medallas cada uno, una de oro y una de plata en las dos modalidades en las que participaban, mientras Yago Castilla obtenia una de oro.       

       El primer título del día para los albaceteños llegó en la modalidad de dobles mixtos sub17 donde Clara y Yago formaban pareja. Lograron imponerse en todos sus encuentros, cediendo un único set en el partido decisivo y consiguiendo un título con el que en principio no se contaba. Clara completó su gran actuación accediendo, una vez más,  a la final de individual. De nuevo, enfrente la alicantina Elena Oncina, con la que ya ha disputado alguna final y nueva victoria alicantina.

 

       El otro título lo consiguió el pequeño Mario Serrano en la modalidad de dobles sub13 y formando pareja con Rubén Duro (C.B. Alicante). En su segunda participación juntos vuelven a conseguir subir a lo más alto del podium, como ya hicieron en su primera aparición en el circuito nacional en el mes de octubre. Al igual que en aquella ocasión en El Campello ambos jóvenes protagonizaron también la final de individual sub13. De nuevo la victoria fue para el alicantino y Mario tuvo que conformarse con la plata.

        En la categoría absoluta Leda Calero tuvo una brillante actuación pero no pudo acercarse a los metales.


C.N.Senior Ogijares (Granada), 21 y 22 enero 2017.

       Gran actuación de las dos representantes albaceteñas en el Circuito Nacional Senior que se ha disputado este fin de semana en Ogijares (Granada).

       Leda Calero y Cristina Lamas regresan de tierras granadinas con un título y dos subcampeonatos cada una. Confirman así su estatus dentro del ranking nacional y van afinando su puesta a punto de cara al próximo Campeonato de España. Demostrando estar en un gran momento de forma Leda consiguió el título en la modalidad de individual. Ya en la fase de grupos tuvo que emplearse a fondo para conseguir clasificarse para el cuadro principal. Una vez en la final, se enfrentaba contra Vanessa Serrano (cabeza de serie nº 1) del torneo y a la que hasta ahora nunca había conseguido vencer. En esta ocasión Leda, con una gran confianza en sí misma, consiguió la ansiada victoria en tres disputados set. En la modalidad de dobles mixtos, formanado pareja con el granadino Salvador Franco, también accedió a la final. En esta ocasión se enfrentaban con los favoritos Fernández-López (Murcia), y solo pudieron presentar cierta resistencia en el primer set.

 

       Cristina Lamas también consiguió el pase a la final de su categoría tras una fase de grupo complicada. Ya en la final, contra la gallega Marta Ferreira, desarrolló un juego muy compacto que le permitió llevar el partido al set de desempate. Sin embargo, a pesar del gran juego desarrollado por la albaceteña el desempate se decantó del lado gallego. Tuvo más suerte en la modalidad de dobles mixtos, donde formando pareja con Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) se alzaron con la victoria final sin ceder un solo set en la competición.

        Las dos jugadoras cerraron su participación en este circuito nacional formando pareja juntas en el dobles femeninos, donde también estuvieron a punto de alzarse con el título, pero cedieron en el partido definitivo obteniendo así el subcampeonato.


TTR sub17 Guadarrama, 8 enero 2017.

       Gran inicio de año 2017 para nuestra jugadora Clara Campos. Durante este fin de semana se ha desplazado a la localidad madrileña de Guadarrama para disputar una nueva prueba puntuable para el ranking nacional sub17. Las pruebas de Madrid siempre son una buena piedra de toque ya que su centralidad geografica las hace muy atractivas para los jugadores de todo el territorio nacional. Clara ha vuelto a conseguir disputar las finales de las dos pruebas en las que participaba. Grandísima su actuación en la modalidad de individual, donde consiguió el subcampeonato, no solo por este gran resultado sino sobretodo por su rendimiento durante la competición. Ya en la fase de grupos dió la gran sorpresa venciendo a la número 1 del cuadro y gran favorita Lucía Barrio (Olimpia Torrelavega) por un contundente 21-14 y 21-16. Después duro camino hasta las semifinales, donde diputó uno de sus mejores encuentros, marcado por una gran igualdad contra la madrileña María Navarro (Caser Clear Madrid). Tras perder el primer set por un apretado 22-20, consiguió forzar el set de desempate tras imponerse 21-15 en el segundo. El set definitivo volvió a estar marcado por la igualdad y solo se decidió en los puntos finales por un 23-21 para la albaceteña. La final, contra la también madrileña Elena Lorenzo número 2 del torneo, nos deparó otro gran partido de Clara, marcado de nuevo por la igualdad. Un set para cada jugadora nos llevaba de nuevo al set de desempate. En el tercero y definitivo igualdad absoluta hasta el 17-17, a partir de aquí la madrileña supo manejar mejor el momento definitivo del encuentro y se llevó la final.

        En la modalidad de dobles también subcampeonato para Clara, junto a la madrileña María Navarro van consolidando poco a poco su juego juntas. Falta ajustar algunos detalles de compenetración entre ambas en los momentos decisivos del set para que no se escapen ventajas aparentemente definitavas, en esta ocasión dejaron escapar un 19-11 que parecía que les iba a dar el título.


TTR sub11, sub15, sub19, senior Enguera (Valencia), 3 diciembre 2016.

       La localidad valenciana de Enguera ha acogido este fin de semana una nueva prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en las categorías sub11, sub15, sub19 y senior. En esta ocasión el Club Bádminton Albacete ha desplazado a 9 jugadores a esta prueba trayéndose varios triunfos (4 medallas y 4 semifinales). En la categoría senior tanto Miguel Serrano como Pedro Longares conseguían el primer puesto en sus respectivas categorías de individual. Pedro Longares, en una de sus primeras aparciones en estas competiciones, no cedió un solo set en la competición, cuajando una actuación excelente e incorporando su nombre a la lista de jugadores del club que han conseguido título en pruebas del ranking nacional. Miguel Serrano volvió a rendir a un gran nivel y también se impuso sin ceder un solo set. Solo el partido final, ante el ingles Gary Clark, tuvo alguna fase de inquietud al final del segundo set. Pedro Longares completó su gran actuación accediendo a semifinales en dobles masculinos junto con su compañero de club Alberto Vidal. Los otros triunfadores de la jornada fueron los más pequeños, Miguel Turégano y Daniel Gallego (categoría sub11, 10 años), se estrenaban tambien en competición nacional oficial, y a pesar de los muchos nervios que pasaron, tuvieron un comportamiento ejemplar, luchando hasta el final cada partido y además consiguiendo una medalla de plata en la modalidad de dobles que seguro les supo a oro. También ellos se incorporan al largo listado de jugadores del club con presencia en finales nacionales. Daniel Gallego además alcanzo las semifinales de individual y estuvo a dos puntos de meterse en la final. Un igualado 14-14 (los sub11 juegan a 15 puntos) en el set de desempate contra J.Cimas cayó finalemente del lado contrario por 17-15. Completaron la participación albaceteña Clara Campos (sub19) y Andrea Turégano, Patricia Vidal, María Gallego en sub15. Clara volvió a quedarse a las puertas de la final, despues de hacer una fase de grupos excelente derrotando incluso a la cabeza de serie nº 1 del torneo. En semifinales, ante la a la postre campeona Elena Oncina y mermada fisicamente por problemas en un pie, se despidió de la competición. Tambien alcanzaron las semifinales Patricia y Andrea en la modalidad de dobles femeninos sub15. Poco a poco van afianzando su nivel dentro del circuito y muy pronto las veremos disputándose los títulos.


Visita Cadena Ser, 1 diciembre 2016.

       Varios componentes del club nos han representado en la radio!!

        La Cadena Ser de Albacete ha tenido la gentileza de invitarnos a participar en un programa en directo que realizan los jueves al medio día y en el que están haciendo un repaso de las escuelas deportivas de nuestra ciudad. Hasta la emisora se trasladaron Miguels Serrano Fernández (presidente), Leda Calero (vicepresidenta) y Clara Campos, Yago Castilla, Patricia Vidal y Mario Serrano (como representante de los jugadores).

a pesar de los nervios que tenían todos la entrevista quedó muy bien.

      Hubo una gran sorpresa, un mensaje personalizado de Carolina Marín para los cuatro chicos. Teníais que haber visto sus caras!!!.

        Aquí tenéis el link, para quien quiera oir la entrevista completa

(a partir del mi´nuto 18 y 15 segundos).

http://play.cadenaser.com/audio/ser_albacete_serdeportivosalbacete_20161201_1530000_160000

 

 

 



4º Circuito Regional Castilla-La Mancha, Albacete 26 noviembre 2016.

       Este fin de semana Albacete se ha convertido en la capital del bádminton castellano-manchego. Después de varios años, y gracias a la labor del Club Bádminton Albacete y del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, hemos podido disfrutar en nuestra ciudad de una jornada del Circuito Regional Absoluto de Bádminton de Castilla-La Mancha. Ambas entidades han realizado un enorme esfuerzo para conseguir que nuestra ciudad vuelva a ser sede de una prueba del circuito regional, y esperamos que despues del éxito, tanto deportivo como de organización, esta prueba se consolide como una más del circuito anual para las próximas temporadas. La mayoría de los mejores jugadores de la región se dieron cita en el polideportivo "Parque Sur" para disputar una jornada que se saldó con un claro triunfador, el Club Bádminton Albacete. Los anfitriones de la prueba alcanzaron las cinco finales disputadas, colgándose el oro en todas ellas.

 

       Difícil destacar algo en una jornada con pleno de triunfos, si acaso al joven Miguel Serrano Quereda que se colgó dos oros. En la modalidad de individual demostró una gran madurez mental para superar situaciones de juego complicadas. Ya el primer partido del cuadro nos deparó la sorperesa de enfrentarlo con su antiguo compañero de dobles Antonio Bacete (Moral de Calatrava), con el que fué subcampeón de España. Ambos jóvenes, que han sido la referencia del badminton castellano manchego durante estos últimos 3-4 años, nos deleitaron con un gran partido que cayó del lado albaceteño por 21-19 y 21-19. El camino a la final no fué nada fácil y tanto en cuartos de final, contra el veterano Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), como en las semifinales con Lucas Ruiz (Moral de Calatrava), tuvo que exprimirse al máximo para ganar en tres apuradísimos set (en ambos tuvo algún punto de partido en contra que logró solventar). Ya en la final el público asistente pudo disfrutar de otra de las sorpresas de la jornada, ver al joven Miguel disputándose el triunfo con su padre, el veterano Miguel Serrano Fernández, que había accedido al último partido con mas facilidad que su hijo. Ambos hicieron las delicias de los aficionados y nos dejaron un partido lleno de grandes momentos que tardaremos en olvidar. A pesar de la ventaja inicial de Miguel padre, que se impuso en el primer set por 21-19, el joven Serrano nos sorprendió a partir de ese momento con su clase y su mejor juego, haciendo imposibe todo los esfuerzos de su padre por cerrar el partido, y consiguiendo al final una victoria muy merecida y emotiva.

 

       En la modalidad de individual femenino el dominio albacetense fue total y las cuatro semifinalistas fueron componentes del club. Por un lado la joven Patricia Vidal, en una evidente progresión este año, se enfrentaba a una de las favoritas Leda Calero. A pesar de su ímpetu Patricia no consiguió doblegar a Leda, más experimentada en estas lides y con ganas de llevarse el triunfo en casa. Por el otro lado del cuadro, otra joven Clara Campos, se enfrentaba a otra ilustre veterana del club, Cristina Lamas. Ambas dejaron claro lo importante que era para ellas alcanzar esta final y nos ofrecieron un partidazo lleno de emoción e igualdad, que esta vez si cayo del lado más joven. Así la final entre Leda y Clara nos volvia a dar la oportunidad de un nuevo enfrentamiento generacional. A pesar de las ganas que Clara demostró por conseguir esta victoria, Leda supo mantenerse firme en su juego y tirando, como siempre, de experiencia, alzarse con la victoria final.

 

       La final de los dobles masculinos fue otro de los momentos álgidos del torneo, disputada justamente despues de su final individual, los dos Miguel Serrano (padre e hijo) se enfrentaban a los toledanos Pantoja-Jareño. El esfuerzo de la final individual dejó huella en el mayor de los Serrano, que no pudo rendir a su nivel, pero la calidad del joven Serrano y ls ganas de completar la actuación del día les dieron la fuerza suficiente para ganar un partido que parecía perdido. Despues de perder claramente el primer set y salvar el segundo in extremis, consiguieron desarrollar su mejor juego y alcanzar la victoria final.

 

       La final de los dobles femeninos estuvo plagada de juventud, así Patricia Vidal y Andrea Turégano se enfrentaban a sus compañeras de club María Gallego y Elena Delicado. Patricia y Andrea demostraron lo importante que está siendo para ellas las competiciones de ámbito nacional en las que participan y doblegaron a sus contrincantes sin mucha dificultad.

 

        La modalidad de dobles mixtos fuen la única que vio subir a lo más alto del podium a un jugador que no fuera del Club Bádminton Albacete. Clara Campos subía al primer puesto acompañada en esta ocasión de Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) despues de vencer a Ruiz-Aldavero (Moral de Calatrava).

         Satisfacción enorme por los resultados obtenidos, por los elogios recibidos por la organización del evento y por haber podido volver a disfrutar del mejor bádminton manchego en nuestra ciudad.


TTR senior Las Torres de Cotillas (Murcia), 19 de noviembre 2016.

       La localidad murciana de Las Torres de Cotillas ha acogido este fin de semana una nueva prueba valedera para el ranking nacional de bádminton en categoría senior. El único representante albaceteño para esta prueba ha sido Alberto Vidal por la baja a última hora de su compañero Pedro Longares.

        Alberto ha cuajado una gran actuación, primero consiguiendo clasificarse para  el cuadro principal como primero de grupo, cediendo un único set, y después alcanzando las semifinales. En esta ronda se enfrentaba al máximo favorito de la competición, el murciano César Fernández, que le cerró el paso a la final.


TTR sub17, Guadarrama (Madrid) 6 noviembre 2016.

       Clara Campos vuelve a brillar con luz propia en una prueba del Ranking Nacional Sub17. En esta ocasión en la localidad madrileña de Guadarrama y durante este fin de semana se ha disputado una nueva prueba del ranking nacional sub17. La joven albaceteña, a pesar de no ser una de las favoritas en principio, ha conseguido clasificarse para las dos finales en las que participaba.

 

       En dobles femeninos, formando pareja con la madrileña María Navarro (Caeser Clear Madrid), se ha proclamado campeona del torneo. Gran éxito para Clara, ya que ha sido su primer campeonato juntas y con este gran resultado se abren grandes expectativas para los próximos eventos de la temporada. Ambas jugadoras demostraron una buena compenetración en los momentos mas delicados de sus encuentros y se impusieron con autoridad a sus rivales.

        En la modalidad de individual, con una participación muy exigente y de gran calidad, llegó el otro triunfo de Clara en forma de subcampeonato. Primero tuvo que deshacerse en la fase de grupos de la cabeza de serie nº 2 del torneo, la extremeña Ana Calero (Cura Mora), en dos apretados set y dando la primera gran sorpresa. El ajustado resultado de 21-18 y 22-20 deja claro que el partido fue muy disputado, pero la albaceteña fue determinante en los momentos finales de ambos set. Las cosas se volvieron a complicar en el partido de semifinales, despues de un arranque fulminate en el primer set que le permitió adjudicarselo sin complicaciones el segundo fue para su rival. En el tercer y definitivo set Clara fue consciente de la importancia de acceder a una final de un torneo de esta categoría y se empleó a fondo para ello, limitando sobretodo los errores no forzados, lo que le dió una pequeña ventaja de dos puntos para alzarse con el partido por 21-19. En la final le esperaba una vieja conocida, Blanca Yelamos (Guadalajara) a la que hasta ahora no ha conseguido ganar en sus enfrentamientos y cabeza de serie nº 1 del torneo y por tanto gran favorita. Tras un primer set un poco desdibujada el comienzo del segundo set le dio la opción de plantar cara a su rival y con un gran juego ofensivo adjudicarse el segundo set y asegurarse así el desempate. El set definitivo volvió a tener color alcarreño en esta final claramente castellano-manchega y Clara tuvo que conformarse con un gran segundo puesto.


TTR sub13, sub17, absoluto El Campello, 22 octubre 2016.

       De nuevo gran actuación de los jugadores del Club Bádminton Albacete. 9 componentes del club se han desplazado este fin de semana a la localidad alicantina de El Campello para participar en una nueva prueba puntuable para el Ranking Nacional en las categorías sub13, sub17 y absoluta.

 

       Sin duda el gran triunfador de la jornada fue el pequeño Mario Serrano Quereda que consiguió acceder a la final en las dos modaldidades en las que participaba. En una de sus primeras actuaciones en este tipo de competiciones, el más pequeño de la saga de los Serrano incorpora así su nombre a la lista de jugadores del club que han disputado una final en competiciones oficiales de ámbito nacional, y por partida doble en la misma competición. Mario se convirtió así en una de las sorpresas de la jornada, primero deshaciendose en la fase de grupos del cabeza de serie nº 1 del torneo, y después pasando los cuartos de final y las semifinales con gran solvencia en ambas modalidades. La final de dobles masculinos, formando pareja con Rubén Duro (Xátiva) dejo claro que ambos eran los dos jugadores más fuertes de la categoría y se proclamaron campeones con cierta facilidad. La final de individual la disputaban ellos dos mismos, decantandose el primer set para Mario con un gran juego y dominando el marcador en todo momento. Sin embargo, la dureza de la competición durante todo el día le pasó factura al pequeño albaceteño y tuvo que abandonar la final en el tercer set por problemas musculares.

 

       En la modalidad de dobles masculinos absolutos también hubo prremio para nuestros jugadores. La pareja formada por Miguel Serrano Fernández y Miguel Serrano Quereda (padre e hijo) consiguió llegar hasta la final y proclamarse subcampeones. La mezcla de experiencia y juventud y la satisfacción de poder jugar juntos se convirtieron en dos armas fundamentales para conseguir el premio de la final en una modalidad de mucha competencia. Tanto el partido de cuartos de final como las semifinales, que los albaceteños consiguieron ganar en el tercer set fueron de mucha intensidad y esto pasó factura en la final, sobretodo al mas veterano.

 

       Hay que destacar también las semifinales de Clara Campos en dobles mixtos y las semifinales de Yago Castilla en dobles masculinos. Ambos hicieron una gran actuación y a pesar de jugar con parejas no habituales el resultado fue más que satisfactorio.

La expedición la completaron Alberto Vidal, Pablo Salamanca, Patricia Vidal y Andrea Turégano que siguen mejorando competición a competición y a los que pronto veremos en las rondas finales.


C.N. Senior Jaén, 22 y 23 octubre 2016.

 

     Los buenos resultados obtenidos por nuestros jugadores durante este fin de semana en El Campello se completan con las dos finales que ha alcanzado Leda Calero en la ciudad de Jaén, donde se ha disputado una nueva prueba del Circuito Nacional Senior. En esta ocasión solo participó Leda como representante del club, ya que Cristina Lamas, su habitual compañera de viaje sigue lesionada. Leda cumplió de nuevo llegando a disputar las finales de dos de las tres modalidades que jugaba. Se proclamó campeona del torneo en dobles mixtos, formando pareja con Ricardo Morales (Bad-fly), cuajando una gran actuación y dominando claramente el resultado de la final 21-11 y 21-5. En la modalidad de dobles femeninos, formando pareja con Mª José Mompó (Xátiva), alcanzó tambien la final, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato ya que cedieron ante la pareja andaluza González-Melgar por un apretado 21-18 en el tercer y definitivo set. En la modalidad de individual no pudo acceder a los puestos de honor ya que la inesperada derrota del primer partido ante Elisa Melgar le cerraba las puertas de las medallas.


2º Circuito Regional Absoluto, Moral de Calatrava 8 octubre 2016.

       Tercer fin de semana consecutivo de éxitos para el Club Bádminton Albacete. En la localidad de Moral de Calatrava se ha disputado este sábado la 2ª prueba del Circuito Regional Absoluto. De nuevo la competición ha estado dominada por los jugadores de Albacete consiguiendo en esta ocasión 3 de los 5 títulos en juego.

 

       Sin duda el gran triunfador ha vuelto a ser el veterano Miguel Serrano Fernández haciendo doblete en las modalidades de individual y dobles masculinos, en esta ocasión formando pareja con el toledano Miguel Ángel Polo. Claro dominio del albaceteño, que está demostrando encontrarse en un gran momento en este principio de temporada, doblegando a todos sus adversarios con mucha claridad, ya que no solo no cedió ningún set en todo el campeonato sino que nadie pudo hacerle más de 15 puntos en un set. Incluso las semifinales ante el joven y prometedor José David Bacete y la final ante el nº 1 del ranking regional David De La Cruz fueron dominadas de principio a fin por Serrano. En la modalidad de dobles masculinos solo paso ciertos apuros en el segundo set de la final, ante los anfitriones Ruiz-Bacete, pero tanto Miguel como su compañero demostraron en ese momento lo importante que es la experiencia y consiguieron cerrar el partido por 21-19.

 

       El otro triunfo albaceteño lo consiguieron las jovenes Patricia Vidal y Andrea Turégano. Patricia volvía a conseguir el título en la modalidad de dobles, esta vez con Andrea, despues de haberlo hecho hace 15 días en Cuenca con Clara, lo que demuestra lo bien que se le está dando la modalidad de dobles a esta joven jugadora. En la modalidad de individual alcanzó las semifinales quedándose a un paso del premio de la final.

        La expedición albaceteña la completaron Pablo Salamanca y Yago Castilla, que volvieron a hacer un buen papel y que siguen acumulando puntos para el ranking.


TTR absoluto y sub19 El Escorial, 1 y 2 octubre 2016.

       Gran estreno de Miguel Serrano Quereda en esta temporada alcanzando la final en la prueba disputada este domingo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y puntuable para el ranking nacional sub19.  A pesar de ser la primera competición de la temporada Miguel cuajó una gran actuación alcanzando una nueva final de un torneo puntuable. El camino hasta la final fue realmente duro y ya en la fase de grupos consiguió una victoria in extremis, ante el madrileño De La Peña por 22-20 en el tercer set. De nuevo en las semifinales, ante otro de los madrleños punteros Ernesto Baschwitz, se repitió el marcador de 22-20 en el tercer set, lo que demuestra la igualdad del grupo de jugadores que participaron y lo bien que se le suelen dar los finales apretados al albaceteño Serrano. La final, sin embargó, se decantó claramente ante su oponente Toledano, cediendo por 21-14 y 21-15. Serrano alcanzó también las semifinales de la modalidad de mixtos formando pareja con Alicia Ruiz (Sierra de Gredos) y completando así una gran actuación.

        Los jugadores del Club Bádminton Albacete, incluido el joven Serrano Quereda, habían competido ya el sábado, ya que junto a Leda Calero y Cristina Lamas habían participado en la prueba de categoría absoluta, también puntuable para el ranking nacional, que se celebró en la misma localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. El sábado no comenzaron las cosas demasiado bién para nuestros jugadores ya que Cristina Lamas tuvo que abandonar la competición tras su primer partido por una lesión que venía arrastrando hace tiempo y de la que no ha conseguido recuperarse del todo. Esta baja ya bloqueaba nuestras opcionos en la modalidad de dobles fremeninos, en donde Cristina junto a Leda Calero tenían serias opciones de hacer un buen resultado. Quedaba por tanto el individual de Leda Calero, en el que a pesar de su buena actuación no consiguió pasar de la fase de grupos y las dos modalidades de Miguel Serrano Quereda. En individual consiguió meterse en el cuadro principal pero con la mala suerte de que el sorteo le cruzase con uno de los favoritos (Adrián Corrales), al que no pudo vencer. En la modalidad de dobles mixtos, al igual que el domingo, consiguió llegar hasta las semifinales, lo cual es un gran resultado, y nos hace pensar que se puede consolidar como una buena pareja a tener en cuenta dentro del circuito nacional.


1º Circuito Regional Absoluto, Cuenca 24 septiembre 2016.

       Gran inicio de temporada para los componentes del Club Bádminton Albacete. 6 de los 8 componentes que se han desplazado este fin de semana a Cuenca para disputar la primera prueba del Circuito Absoluto alcanzaron alguna final y por tanto premio. De las cinco finales disputas 4 de ellas contaron con representación albaceteña y una de ellas, el doble femenino por partida doble.

       En la modalidad de individual masculino el veterano Miguel Serrano se proclamó campeón, demostrando que la veteranía es un valor añadido en la competición. El camino hasta la final, en el que tuvo que enfrentarse a los jovenes valores del bádminton manchego, fue exigente aunque consiguió no ceder ningún set. La final ante el toledano De La Cruz estuvo marcada por un arranque de partido algo complicado, en el que Serrano no conseguía coger el ritmo adecuado para una final. Tras ceder el primer set por 21-19 el rumbo del partido cambió drasticamente pasando a dominar claramente el juego y el partido, imponiéndose en los dos siguientes con facilidad y añadiendo así un nuevo título a su ya amplio palmarés.

       El otro título del día fue a manos de Clara Campos y Patricia Vidal en el dobles femenino. Final netamente albaceteña, ya que se enfrentaban a sus compañeras de Club Andrea Turégano y María Gallego (subcampeonas). La mayor expericiencia de Clara Campos en este tipo de competiciones fue clave para la victoria final.

       La propia Clara Campos completó su gran actuación del día proclamándose subcampeona de individual. Tras un emocionante y duro partido de semifinales con la también albaceteña Leda Calero, que se resolvió en el set de desempate, se enfrentaba en la final con la favorita Silvia Redondo. Clara se mostró muy consistente en el juego, aunque siempre dos o tres puntos por debajo de su rival, que de momento parece a un nivel ligeramente superior al de Clara.

       El quinto título del dia fue en la modalidad de dobles mixtos en donde Miguel Serrano y Leda Calero se proclamaron subcampeones. La victoria estuvo cerca, pero el desgaste físico de una jornada muy larga y dura les pasó factura. El cansancio acumulado durante la jornada mermó claramente el rendimiento de la pareja albaceteña que tuvo que ceder en el tercer set de la final por 21-15.

       La representación del Club en este Circuito la completaron Pablo Salamanca y el joven Yago Castilla que hicieron un gran papel, a pesar de no obtener ningún premio.


INFORMACIÓN TEMPORADA 2016/17