Campeonato España Sub-15, Huelva 25,27 mayo 2012.

        Termina la temporada sub-15 de bádminton con la celebración en Huelva del Campeonato de España. Nuestros dos jugadores Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete han sido los dos únicos representantes de Castilla-La Mancha. 

       Al igual que durante toda la temporada en las pruebas del Circuito Nacional en este campeonato han vuelto a demostrar que son serios aspirantes a los puestos de honor en la próxima temporada.
       Miguel ha sido uno de los únicos 4 jugadores de primer año sub-15 que alcanza la ronda de 1/8 de final. En el camino dos duros partidos que se resolvieron en tres set a favor del albaceteño. En el partido de1/4 de final Miguel realizó su mejor encuentro y durante todo el primer set puso contra las cuerdas a uno de los favoritos, el gallego Fabián Penas. A pesar de ceder el primer set, al que se llegó con empate a 19, Miguel no cedió en su empeño y obligó al jugador gallego a disputar un gran segundo set sin permitirse en ningún momento bajar el nivel.  
       Gran resultado también en la modalidad de dobles en donde nuestros jugadores alcanzaron los 1/4 de final. De nuevo enfrentamiento contra los gallegos Penas-Nogueira que les doblegaron con facilidad y que terminarían proclamándose Campeones de España. 
       Antonio Bacete ha sufrido demasiado la presión de este Campeonato de España y eso no le ha permitido rendir a su mejor nivel.
   

Campeonato Regional Edad Escolar, Cobisa 5 mayo.

       Maratoniana jornada del Campeonato Regional. Salida de Albacete 6 de la mañana, vuelta a Albacete 2 de la madrugada. En el pabellón 12 horas de juego ininterrumpido. Este ha sido el plan del sábado para la delegación albaceteña en el Campeonato Regional en Edad Escolar (algún dirigente no entiende lo de escolar).

¡¡¡ CHAPEAU PARA NUESTROS CHIC@S !!! (José Alberto Arguisuelas, Guillermo López, Justo Javier Pérez, Blanca Cruzado, Irene Aroca, María Adrover, Miguel Serrano, Enrique Sánchez, Pablo Ruiz de Assín, Soledad Roche, Elena Delicado, Isabel Nevado, Carmen García-Consuegra).

       Sin duda lo mejor ha sido la actitud y el comportamiento de todos y cada uno de los integrantes del grupo fuera y dentro de la pista.

       Además los resultados son extraordinarios. La mitad de las 10 finales en juego fueron para los albaceteños. Doblete para José Alberto Arguisuelas y Blanca Cruzado en categoría cadete, donde se impusieron en sus respectivas modalidades de individual y juntos en dobles mixtos. En categoría infantil triunfo de Miguel Serrano Quereda en individual y también doblete para él en dobles mixtos formando pareja con la hellinera Soledad Roche.

¡¡¡ FELICIDADES !!!

 


Campeonato España Veteranos

       ¡¡¡¡ MIGUEL SERRANO DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS !!!!!

        Durante este fin de semana se ha disputado en la capital cántabra el XXXI Campeonato de España de Bádminton de Veteranos. La participación albaceteña en esta ocasión ha estado formada por Miguel Serrano y Cristina Lamas.
       Miguel Serrano vuelve de la competición con pleno de triunfos, ya que se ha proclamado Campeón de España en las dos modalidades en las que participaba, individual y dobles masculinos. Serrano vuelve aconseguir el título de Campeón de España que el año pasado no pudo revalidar. Nuestro jugador ha demostrado llegar a esta competición en un gran estado de forma ya que se ha impuesto en todos sus partidos con gran autoridad y sin ceder un solo set en toda la competición. En la modalidad de individualha impuesto un ritmo de juego en sus partidos que ninguno de sus contrincantes ha conseguido seguir. Triunfo también en la modalidad de dobles, en la que nuestro jugador formaba pareja con su compañero habitual José Carlos Padilla (Ourense). 
       Cristina Lamas ha tenido una gran actuación en las dos modalidades en las que participaba. Sin embargo, el sorteo hizo que en ambas se enfrentara en el primer partido con la gran favorita de la categoría, lo que le dejaba sin opciones de triunfo.
 

Finales Campeonato Provincial Edad Escolar.

       Hoy domingo 22 de abril se ha disputado en Hellín la fase final del Campeonato Provincial de Bádminton en las categorías benjamín (sub-11), alevín (sub-13), infantil (sub-15) y cadete (sub-17).

       Después de tres jornadas clasificatorias l@s mejores jugador@s de la provincia se han disputado el título provincial y los puestos de asistencia al Campeonato Regional que se disputará en Toledo el día 5 de mayo y que puede abrirles las puertas para asistir al Campeonato de España.
       La igualdad ha sido la nota dominante en casi todas las categorías, en una edición que se presentaba muy abierta y sin grandes favoritos. Tres de las cuatro finales masculinas han tenido que decidirse en el set de desempate y con marcadores realmente apretados. 
       Albacete capital ha conseguido el mayor número de triunfos, un total de 7, mientras que Hellín, Higueruela y El Bonillo han empatado a 3 triunfos cada una.
       En categoría cadete masculino dominio absoluto de Hellín con los tres primero puestos, el campeón ha sido Guillermo López seguido de Justo Javier Pérez. En femenino victoria para Raquel Nevado y segunda posición para Irene Aroca de (El Bonillo).
       En categoría infantil se producía una de las sorpresas al imponerse Fco. Javier Alfaro (El Bonillo) que ocupaba la 7ª posición del ranking provincial, pero que ha demostrado una gran evolución en el tramo final de la temporada. Se impuso en la final a Enrique Sánchez. El título femenino cayó en manos de la favorita Soledad Roche (Hellín) que no se dejó sorprender por Isabel Nevado, la más joven de la categoría.
       Los dos máximos favoritos al título de alevín, Luis Sáez (Higueruela) y Alex Flores (El Bonillo), números 1 y 2 del ranking cumplieron con los pronósticos y llegaron a la final. Una de las finales más igualadas de la jornada que se decantó en el set de desempate para Luis Sáez por 21-16. En la categoría femenina duelo de compañeras de Higueruela entre Ana Sáez y Laura Contreras con victoria de la primera.
       En la categoría de los benjamines ambas finales tuvieron que ampliarse al set de desempate, lo que demuestra la enorme igualdad que hay en las edades iniciales. Mario Serrano se impuso en tres apretados set a Yago Castilla (ambos del Club Albacete) y lo mismo hizo Clara Campos, en otros tres igualadísimos set, sobre Isabel Rodríguez (ambas del Club Albacete), a la que además vencía por primera vez.

Circuito Nacional Sub-15;Sub-19 Medina del Campo, 14 y 15 de abril.

       Durante este fin de semana se ha disputado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo la última prueba del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías sub-15 y sub-19. En esta ocasión nuestra representación ha estado formada por Miguel Serrano Quereda, Antonio Bacete en sub-15 y Blanca Cruzado en sub-19.

       Nuevo éxito de nuestros dos jóvenes jugadores que han vuelto a conseguir llegar a la final del torneo y proclamarse subcampeones del mismo. Es ya la tercera final a la que acceden en su primera temporada en el Circuito Nacional. Aunque el camino hasta la final no fue fácil ambos jugadores demostraron que la pareja se va consolidando poco a poco y fueron capaces de sobreponerse a momentos delicados en los partidos de 1/4 de final y semifinal. Además, esta nueva final los consolida en las tres primeras posiciones del Ranking Nacional de dobles de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará a finales de mayo en Huelva. En la final cayeron derrotados ante los andaluces Lara-Rodríguez.
       En la modalidad de individual sólo Miguel Serrano consiguió pasar la fase de grupos, se llevo la victoria en ambos partidos con apretados marcadores de tres set. Antonio Bacete ganó uno de sus encuentros y cedió el otro ante uno de los favoritos. En el cuadro principal tampoco acompañó la suerte a MIguel que tuvo que enfrentarse al cabeza de serie nº3 Víctor Alcaide (Madrid) que además terminaría ganando el torneo. A pesar de ello Miguel disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada e incluso dispuso de 2 volantes de set en la primera manga. Al final digna derrota por 24-22 y 21-16.
       Nuestra representante femenina en categoría sub-19, Blanca Cruzado, también pasó el corte de la fase de grupos con una derrota y una victoria. En el cuadro principal cayó frente a  Ester Montero (Almeria) en primera ronda. 
   

5ª Jornada Circuito Regional, Moral de Calatrava 1 de abril.

       La última jornada del Circuito Regional de Bádminton se ha celebrado este fin de semana en la localidadde Moral de Calatrava. Por parte del Club Bádminton Albacete se han desplazado hasta allí: Miguel Serrano Fernández y José Alberto Arguisuelas en categoría absoluta, Raquel Nevado y Miguel Serrano Quereda en categoría sub-17, Clara Campos  e Isabel Nevado en categoría sub-13 y Mario Serrano en la categoría sub-9. 

       Los resultados pueden catalogarse de estupendos ya que nuestros jugadores han vuelto de Moral con 4 trofeos, 2 de campeones y dos de subcampeones.
       En categoría absoluta Miguel Serrano añade un nuevo título a su lista de triunfos. Su 4ª posición en el ranking le deparó el enfrentamiento más duro en semifinales contra el nº 1 del ranking y vencedor de la última jornada, el toledano Sergio Rodríguez. La frescura del primer set junto con su juventud (18 años) dieron alas al toledano que terminó imponiéndose en este set. El segundo set comenzó con puntos muy duros,de mucha intensidad, que se fueron decantando hacia los dos lados. El esfuerzo de esta parte del partido fue haciendo mella en ambos jugadores, pero fue nuestro jugador el que consiguió mantener mejor el ritmo tan exigente y terminó consiguiendo el empate a un set. En el tercero y definitivo, los esfuerzos del toledano no fueron suficientes para doblegar la solidez de nuestro jugador, que siemprese mantuvo tres puntos por delante en el marcador. Al final un 21-17 que le daban el paso a la final. En esta se enfrentaba al también toledano David de la Cruz. Miguel nunca había perdido un set con este jugador, pero el esfuerzo del partido anterior le pasó factura al principio y cedió el primer set por 24-22.En el segundo y tercer set consiguió reponerse y mantener un ritmo siempre superior al de su oponente que le dio la victoria final en el partido y en el torneo.
       En categoría sub-17 femenina Raquel Nevado consiguió el subcampeonato. La derrota frente a la local Mª del Mar Gómez le privó de su primer título regional.
       En categoría sub-13 femenina Isabel Nevado emuló la participación de su hermana y repitió subcampeonato cediendo tan solo en la final ante la también local Lourdes Sánchez. En esta misma categoría nuestra otra participante Clara Campos consiguió también un gran resultado al llegar hasta las semifinales. 
       El otro triunfo del día corrió a cargo del más pequeño, nuestro benjamín Mario Serrano consigue su primera victoria en un Circuito Regional. Después de varias semifinales por fin llegó la victoria en una final.
Grandes resultados para nuestros "peques" que nos auguran un futuro prometedor.
 

Circuito Nacional sub-15, Tordesillas (Valladolid, 17 y 18 marzo).

       13ª prueba del Circuito Nacional de Bádminton en la categoría sub-15. Se ha disputado este fin de semana en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El hecho de ser una de las pruebas más céntrica geográficamente ha provocado una gran participación, la gran mayoría de los mejor clasificados en el Ranking Nacional han optado por asistir para mejorar su clasificación de cara al Campeonato de España.

       Por parte de nuestro Club han participado Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete. Una vez más han conseguido un gran resultado al clasificarse para las semifinales de dobles masculinos. Partían de la 5ª posición del ranking nacional y han cumplido las expectativas de acceder hasta la ronda de semifinales. Consiguieron pasar la fase de grupos sin ceder un set, e igual hicieron en el partido de 1/4 de final contra los madrileños Vázquez-Mayoral. En la semifinal contra los nº 1 del ranking Rodríguez-Alcaide y tras un primer set bastante flojo consiguieron plantarles cara y llegar hasta un apretado 19-19. Los puntos definitivos cayeron del lado de los favoritos que así volvían a dejar a nuestros jugadores sin acceso a la final.
       En la modalidad de individual Miguel cuajó un gran papel en un grupo marcado por la igualdad y con la participación de Miguel Rocha, jugador portugues invitado por la organización. El jugador portugués se impuso primero al favorito del grupo Pablo Mayoral en tres disputados set. A continuación Miguel Serrano daba la sorpresa imponiéndose 23-21 en el tercer set al jugador portugués. La derrota de Miguel ante Pablo Mayoral produjo un triple empate aunque el paso al cuadro principal (sólo pasaba un jugador por grupo) correspondió definitivamente a Pablo Mayoral por el número de puntos ganados. Por su parte Antonio Bacete, que volvía a la competición después de varias semanas lesionado, no pudo mantener un ritmo alto en sus individuales y saldó sus dos partidos con sendas derrotas.

Circuito Nacional Sub-17, Adra (Almería, 3 y 4 de marzo).

       Nueva jornada del Circuito Nacional de Bádminton en la categoría sub-17. Se ha disputado en la localidad almeriense de Adra y la representación albaceteña ha estado solamente formada por Matías Gámez y Miguel Serrano Quereda, ya que Antonio Bacete (compañero de dobles de Miguel) no ha podido participar por lesión.

       En la modalidad de individual Matías volvió ha demostrar el alto nivel que ha conseguido en esta temporada y en la fase de grupos no cedió un solo set, a pesar de enfrentarse a jugadores del Centro de Tecnificación de Andalucía. Impresionante por su solidez el partido contra Alberto Artacho que terminó con un contundente 21-12 y 21-11. En 1/8 de final se enfrentó con Fco. Rodríguez, que jugaba muy motivado ante su público y que a pesar de cuajar un gran partido no pudo con nuestro jugador, 21-18 y 21-14 fue el resultado final para Matías. En 1/4 de final le esperaba Iván Cumbreras (Huelva), cabeza de serie nº 3. Matías fue sometido a una fuerte presión en el fondo de la pista y no pudo llevar el ritmo del partido en ningún momento. A pesar de su buen juego no fue suficiente para derrotar a uno de los jugadores más potentes del Circuito Nacional.

       Por su parte Miguel, como era de esperar, notó la diferencia de su edad con el resto de participantes. Hay que recordar que Miguel es sub-15 de primer año y esta era una competición sub-17. Su rendimiento fue excelente, disputando un par de buenos partidos que le servirán de muy buena experiencia.
       En la modalidad de dobles masculinos Matías formaba pareja en esta ocasión con Carlos MOntes (Lardero). No estando habituados a jugar juntos consiguieron pasar la fase de grupos y fueron derrotados en su primer partido del cuadro principal ante los andaluces A. Ramírez-J.Manuel Flores .

Circuito Nacional Sub-15, Granollers 18 y 19 febrero.

       Nuestros jugadores han vuelto a destacar en una prueba del Circuito Nacional. En esta ocasión nuestros dos representantes en el Ranking Nacional sub-15, Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete, se han desplazado hasta Granollers para disputar la 11ª prueba del Circuito Nacional.

       En la modalidad de dobles masculinos, en donde ya están en posiciones altas del Ranking, volvieron a clasificarse para las semifinales, después de haberse proclamado vencedores de su grupo y pasar la ronda de 1/4 de final sin problemas. Sin embargo, un problema muscular dejó a Antonio Bacete sin posibilidades de disputar el partido de semifinales, con lo que se truncaron las opciones de una nueva final.
       En la modalidad de individual buenos resultados, ya que ambos jugadores se clasificaron en sus grupos para el cuadro principal y ambos llegaron hasta la ronda de 1/4 de final. A pesar de no conseguir la victoria Miguel tuvo contra las cuerdas al nº 2 del torneo Gonzalo Juste (Huesca) cediendo en la fase final de ambos set por 21-19. En su último partido se repitió la final del Campeonato de España sub-13 del año pasado enfrentándose a Daniel Coleto. Tampoco esta vez pudo imponerse.
       Por su parte Antonio Bacete pasó la fase de grupos sin perder un sólo set. En 1/8 de final se enfrentó a Aarón Valdes (Beneixama) y a pesar de las molestias musculares, que iban en aumento, consiguió la victoria en tres set. En cuartos de final y ante el nº 1 del Campeonato no hubo opciones.
       Continúa por tanto el avance de los dos jugadores en ambas modalidades en este su primer año en la categoría sub-15. Con estos resultados avanzan en el Ranking individual y consolidan su muy buena posición en el dobles nacional.
     

Campeonato Regional Absoluto y sub11, Cobisa 11 febrero.

       El sábado 11 se disputó el Campeonato Regional en las categorías absoluta, sub-13 y sub-11.

Hasta la localidad toledana de Cobisa se desplazaron nuestros jugadores. Los resultados más destacados corrieron a cargo de las representantes femeninas.
       En la categoría absoluta la veterana Cristina Lamas consiguió subir por dos veces al podium. En la modalidad de dobles femeninos consiguió alzarse con el título de Campeona Regional formando pareja con la toledana Ana Aguado. En la modalidad de individual consiguió el subcampeonato cediendo únicamente ante la favorita indiscutible Silvia Redondo. El otro título lo consiguió la joven Clara Campos en la categoría sub-11. A punto estuvo de subir a lo más alto del podium. En un partido intensísimo para su corta edad cayó en la final por un apretado 21-19 y 23-21 ante Irene Ortega(Fénix Mocejón). De nuestros dos representantes masculinos en esta categoría Mario Serrano y Yago Castilla,Mario obtuvo el 3º puesto, mientras que Yago no consiguió llegar a las semifinales.
 

3ª jornada C-LM, Cuenca 21 de enero.

       En el Polideportivo Samuel Ferrer de Cuenca se ha desarrollado este fin de semana la 3ª jornada del Circuito Regional de Bádminton en las categorías absoluta, sub-17 y sub-13.

       Los representantes del Club Bádminton Albacete en esta jornada han conseguido una victoria y un segundo puesto.
       En la categoría absoluta, nuestro veterano Miguel Serrano Fernández ha conseguido una nueva victoria en su palmarés. En esta ocasión y ante la ausencia del máximo favorito al título regional, el toledano Javier Abián, Miguel partía como cabeza de serie nº 2 del campeonato y uno de los favoritos. Tirando de veteranía consiguió meterse en la final. Se enfretaba al joven toledano Sergio Rodríguez y repetían un duelo que en la última ocasión había ganado el toledano. En esta ocasión Miguel consiguió controlar el partido en todo momento, desplegando un juego muy sólido tanto en el fondo de la pista como en la red, lo que impidió que Sergio pudiera entrar con facilidad al ataque. El resultado final fue para nuestro jugador por 21-17 y 21-14.
       En la modalidad femenina, también hubo premio para el Club, ya que Cristina Lamas consiguió llegar a la final y proclamarse subcampeona. En la final nada pudo hacer contra la favorita Silvia Redondo.
       En la categoría sub-17 nuestro representante Miguel Serrano Quereda perdió en las semifinales con el a la postre vencedor del torneo Antonio Bacete (Moral de Calatrava) y compañero suyo en las competiciones nacionales. Miguel se confundió claramente en el planteamiento del partido desde el principio y no fue capaz de cambiar la táctica para corregirlo.
       En la categoría sub-13 nuestros dos representantes consiguieron 2 victorias de sus 3 encuentros a pesar de no alcanzar los puestos de arriba. 

Circuito Nacional Sub-15, Alfajarín (Zaragoza,10 y 11 diciembre).

       Si la semana pasada nuestros jugadores obtenían un gran resultado en la categoría sub-17 en Rinconada, este fin de semana les ha tocado repetir éxito a nuestros dos representantes en la categoría sub-15.Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete se han desplazado a la localidad zaragozana de Alfajarín para disputar la 7ª prueba del Circuito Nacional  y han conseguido proclamarse subcampeones de dobles.

        Con este resultado vuelven a conseguir llegar a una final del Circuito Nacional como ya hicieran en su primera participación en Cerdanyola. Ya en la fase de grupos consiguieron imponerse a los cabezas de serie nº 2 del torneo, Pablo Martínez-Álvaro Rodríguez por un contundente 21-15 21-16. En 1/4 de final les esperaban otros de los favoritos, la pareja Juste-Rodríguez, que les habían ganado en la final de Cerdanyola. En esta ocasión nuestros jugadores fueron más agresivos en red y consiguieron la victoria en tres disputados set, con 21-17 en el tercero. En la semifinal se impusieron con autoridad a los madrileños Simón-García (Arroyo Tejada) y en la final se enfrentaron a los también madrileños  y nº 2 del Ranking Nacional Rodríguez-Alcaide. En ambos set nuestros jugadores se mantuvieron por delante en el marcador hasta los momentos finales en donde los madrileños, con mayor experiencia, consiguieron imponerse.
       En la modalidad de individual, tanto Miguel como Antonio, ganaron los 3 partidos de sus grupos con claridad. En el cuadro principal ambos perdieron en 1/8 de final. Sin duda grandes resultados para su 2ª participación en un Circuito Nacional.

Circuito Nacional Sub-17, Rinconada 3 y 4 diciembre.

       Magníficos resultados los obtenidos por nuestros dos jóvenes jugadores en el Circuito Nacional de San José de la Rinconada, Sevilla, celebrado este fin de semana. Ha sido la 6ª prueba del Circuito Nacional puntuable para el Ranking Nacional sub-17 y dada su ubicación el nivel ha sido altísimo.

       Nuestros dos representantes Matías Gámez y Blanca Cruzado se han proclamado subcampeones de dobles mixtos y Matías ha completado el éxito con un tercer puesto en individual llegando hasta las semifinales. 
       Como era previsible la competición ha sido realmente dura. El camino hasta la semifinal no fue fácil pero nuestros jugadores han demostrado en todo momento un gran nivel. El partido de semifinales de dobles fue realmente exigente, en el primer set se llegó al empate a 20 y se mantuvo la tensión hasta el 26-24 a nuestro favor. En el segundo set los sevillanos Garcés-Méndez, que jugaban ante su público apretaron en su juego y consiguieron la victoria. El definitivo set se decantó hacia nuestro lado en la fase final por un apretado 21-17. En la final ante los favoritos Mateo-García (Benalmádena) y tras un primer set desastroso conseguimos forzar el tercer set al imponernos en el segundo en un apretadísimo 24-22. De nuevo volvieron a dominar los malagueños en el set definitivo y consiguieron la victoria final.
       Matías Gámez completó este buen resultado con una grandísima actuación en individual. LLegó hasta semifinales sin ceder un solo set e imponiéndose además en todos ellos con gran autoridad y ante rivales de mucho nivel. Ya en la fase de grupos consiguió dos cómodas victorias ante dos incómodos rivales. En 1/8 de final le esperaba Alberto Artacho de (Rota), uno de los favoritos andaluces, Matías desarrollo un juego muy sólido y sin fisuras defensivas que le llevaron a la victoria por 2 set a 0. En 1/4 de final el chino afincado en Benalmádena Xiaojian Chen volvió a sufrir la solidez que nuestro jugador ha demostrado durante todo este torneo. Matías volvía a imponerse por 21- 16 y 21-16 devolviendo todos y cada uno de los volante que el jugador chino le enviaba. En las semifinales le esperaba el máximo favorito del torneo (y a la postre vencedor sin ceder un solo set) Antonio José García Seco, ante el que nada pudo hacer.
       Por su parte Blanca Cruzado, también cuajó una gran actuación, llegando hasta los 1/4 de final. Un poco más de chispa en los momentos delicados del partido podían haber abierto las puertas de la semifinal.
       Sin duda unos magníficos resultados.

2ª Jornada Circuito Regional C-LM (Cobisa 26-11-11)

        Se ha disputado en la localidad toledana de Cobisa la 2ª jornada del  Circuito Regional de Bádminton en las categorías absoluta, sub-17 y sub-13. El Club Bádminton Albacete ha participado en esta ocasión con un total de 11 jugador@s.

   Sin duda los resultados han sido excelentes, ya que se han conseguido 2 títulos y 2 subcampeonatos además de varios semifinalistas.

         En la categoría absoluta masculina nuestros representantes (Miguel Serrano Fernández, Antonio Escudero y Matías Gámez) coparon tres de las cuatro plazas de las semifinales. En una de ellas Miguel no pudo hacer nada ante el gran favorito, el toledano Javier Abián, mientras que Antonio y Matías se jugaban un puesto en la final entre compañeros. La victoria fue fácil para el más experimentado Antonio, imponiendose por 2-0 y asegurando así el subcampeonato.  En la final Antonio tampoco pudo hacer nada contra el intratable Abián.

       En la modalidad femenina Blanca Cruzado consiguió el título ante la ausencia de la favorita, la toledana Silvia Redondo. Cristina Lamas consiguió un puesto en las semifinales y completó nuestra participación Laura Quereda que no pudo acceder a los puestos de honor.
      En la categoría sub-17 importantísimo triunfo de Miguel Serrano Quereda en una dura competición en la que ganó los tres últimos partidos (1/4 final, 1/2 final y final) en apretados marcadores a tres set y demostrando cada vez, a pesar de sus 13 años, lo bien que se le dan las situaciones complicadas. Siendo su 1º año en categoría sub-15 se codea ya con lo mejor de C-LM de sub-17.
       En la modalidad femenina otro subcampeonato, esta vez a cargo de Raquel Nevado, que volvía a la competición regional después de algunas ausencias.
       En la categoría de los más pequeños, sub-13, nuestra participación corrió a cargo de Isabel Nevado en femenino y de Yago Castilla y Mario Serrano en masculino. Los tres desempeñaron un gran papel a pesar de no conseguir llegar a las rondas finales.

Circuito Nacional Sub-15, Cerdanyola del Vallés

        El Club Bádminton Albacete ha participado durante este fin de semana en una prueba del Circuito Nacional de categoría Sub-15. Se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés y hasta allí se han desplazado Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete, este último recién incorporado al club para competiciones nacionales ya que se trata de un jugador de la localidad de Moral de Calatrava.

        El resultado de esta nueva pareja de dobles no puede ser más prometedor, ya que en esta su primera participación juntos se han proclamado subcampeónes de dobles masculinos. En la final que los enfrentaba contra la pareja nº 1 del torneo han dado muestras incluso de poder llevarse el triunfo final, sin embargo han caído en los dos set por tan sólo dos puntos, 21-19 en ambos.

        En la modalidad de individual ambos pasaron la fase de grupo sin problemas, Miguel incluso se impuso al cabeza de serie nº 3. En el cuadro principal Antonio llegó hasta 1/4 de final, perdiendo con Juan Carlos Rodríguez de Madrid y Miguel Serrano no pudo pasar de los 1/8.

        Buenas sensaciones por tanto en esta primera aparición de ambos en la nueva categoría.


1ª Jornada Circuito Castilla-La Mancha 2011-12

        Hemos comenzado la temporada 2011-12 participando en la 1ª jornada del Circuito Regional de Bádminton en las categorías sub-13, sub-17 y absoluto.

        Dos aspectos importantes marcan este inicio: la reincorporación de nuestro mejor jugador masculino Antonio Escudero, tras un año de estudios en E.E.U.U., y las ausencias por lesión de nuestras dos jóvenes promesas Matías Gámez y José Alberto Arguisuelas.

        Hasta la localidad toledana de Mocejón hemos desplazado a 7 jugador@s: Miguel Serrano, Antonio Escudero, Blanca Cruzado y Cristina Lamas en categoría absoluta; Miguel Serrano Quereda en sub-17 y Yago Castilla, Mario Serrano en sub-13.

        Los mejores resultados han correspondido en esta ocasión a las féminas, ya que Blanca y Cristina han ocupado la 2ª y 3ª posición del podium. Blanca llegó hasta la final en la que a pesar de haber desarrollado un buen juego no pudo con la favorita Silvia Redondo del Drop Toledo.En categoría masculina absoluta tanto Miguel Serrano como Antonio Escudero cayeron en 1/4 de final contra los toledanos Javier Abián y Sergio Rodríguez (campeón y subcampeón del torneo).En categoría sub-17 nuestro único representante, Miguel Serrano Quereda, llegó hasta semifinales y forzó en estas el tercer set contra Sergio Ruiz (Guadalajara), a pesar de comenzar el definitivo set con ventaja en el marcador no pudo mantenerla y terminó perdiendo por 21-16.Gran actuación de nuestros dos "peques", Mario y Yago, en categoría sub-13, a pesar de no obtener grandes resultados demostraron su saber hacer en la pista (y alguna lágrima de más).