!!! FIN DE LA TEMPORADA ¡¡¡


SÓLO UNAS PALABRAS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES.

          Sin duda ha sido nuestro mejor año, no sólo por la obtención del ascenso a la Liga Nacional o por la aparición de nuestra página web (gracias Antonio),  sino por la formación de ese pequeño grupo que poco a poco vamos consolidando. Ha sido estupendo poder integrar a unos cuantos "jovenzuel@s" con muchas ganas de trabajar (nos aseguran un buen futuro), pero también ha sido muy gratificante recuperar badmintonian@s que no han perdido la ilusión por entrenar y competir y que nos han aportado grandes dosis de experiencia. Sin olvidarnos de los "fij@s", los que al final sujetan todo este entramado.

 

Para todos vosotr@s gracias y enhorabuena por esta temporada.

 

!!! AHORA TOCA DESCANSAR Y RECARGAR LAS PILAS PARA LA PRÓXIMA ¡¡¡

Campeonato de España de Edad Escolar


          Como cierre de la temporada algunos de nuestros jóvenes se han desplazado hasta Aranda de Duero (Burgos) para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

          En esta ocasión han sido: Rocío Román en categoría cadete (sub-17) y Blanca Cruzado, Raquel Nevado, Matías Gámez en categoría infantil (sub-15).

Durante casi una semana han estado conviviendo con el resto de la selección de Castilla-La Mancha, en la que se incluía otro albaceteño, José Ángel Ródenas de Hellín.

Me consta que lo han pasado en grande todos y que para los "novatos" ha sido una gran experiencia.

          Los resultados de los infantiles estupendos, al final 6º, pero causando una gran sensación y demostrando tener posibilidades de algo más.

Los cadetes tendrán que conformarse con el 15º puesto, pero las circunstancias mandan y habrá que esperar mejor ocasión.

¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

Campeonato Regional sub-17


      Volvemos el domingo 24 de mayo a Moral de Calatrava para disputar el campeonato regional sub-17.

      Lo hacemos con un equipo muy joven, 5 de los 8 participantes son sub-15 de primer año.

      En categoría masculina : Matías Gámez, José Ángel Ródenas, Javier Escudero y José Noé Enamorado.

      En categoría femenina : María Pardo, Blanca Cruzado, Raquel Nevado y María Martínez.

      Para algunos de ell@s esta es su primera competición fuera de Albacete. Tod@s lo han hecho fantástico, y además el ambiente del grupo ha sido excelente.

      Sin duda hay que destacar la competición individual de Blanca. Primero eliminando por 2-0 a Esther Montero (Guadalajara), a la que nunca había vencido. Luego eliminando a María Pardo, tampoco le había ganado nunca. Y luego realizando una gran final contra Silvia Redondo, perdiendo 25-23 y 23-21, pero teniendo 2 puntos de set en cada uno. Y lo más importante, transmitiendo muy buenas sensaciones. Formando pareja con Matías consiguieron el subcampeonato de mixtos. También el subcampeonato de dobles femenino con María. Matías y José Ángel consiguieron la 3ª posición en el dobles masculino.

Campeonato Regional sub-15 (13 de mayo)


          El pasado domingo, 10 de mayo, se ha celebrado el Campeonato Regional sub-15 en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Representando a Albacete han asistido : Blanca Cruzado y Raquel Nevado en femenino y José Ángel Ródenas (Hellín) y Daniel García Abenza en masculino.

Los resultados obtenidos han sido los siguientes :

  - Subcampeón individual     --> José Ángel Ródenas.

 - Subcampeonas dobles     --> Blanca Cruzado-Raquel Nevado

 - Subcampeones mixtos     --> Blanca Cruzado-José Ángel Rodenas

 - 3ª clasificada individual    --> Blanca Cruzado.

 

El próximo día 24 de mayo y en la misma localidad se celebrará el campeonato regional sub-17.

 

Allí estaremos!! 

¡¡¡ FELICITACIONES !!!


DAVID LEAL CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO.

 

Nuestra más sincera felicitación para David que acaba de proclamarse Campeón de España Absoluto de Dobles Masculinos. Durante el pasado fin de semana en Alicante y formando pareja con Eliezer Ojeda (Huelva).

¡Enhorabuena y que lo disfrutes!.


¡¡ SOMOS DE PRIMERA !! (06 mayo 2009)


          Estos son los 8 magníficos que han conseguido la proeza.

Sí, para sorpresa de muchos, el escuadrón jedai de Albacete ha salido victorioso de su misión.

Gracias a los 8, por vuestra entrega y entusiasmo, por hacer realidad este sueño.

 

Ahora empieza lo bueno. Hay que trabajar duro.

 

El año que viene nos vemos en 1ª.

EPISODIO VII "MISIÓN LA GARRIGA"


          El maestro Serrano y sus galácticos parten este viernes camino de su aventura más arriesgada. Destino: el planeta "La Garriga". Objetivo: el deseado tesoro interestelar, llamado en toda la galaxia "Fase de Ascenso".

          Nuestros protagonistas se enfrenterán con toda clase de peligros. Sabemos que el premio es deseado y codiciado por el lado oscuro de la fuerza. Quizás nuestras armas no sean las más poderosas del sistema, pero nuestros valientes cuentan sobre todo con un gran entusiasmo que les hará luchar como uno solo contra cualquier fuerza oscura que intente evitar nuestra victoria.

 

¡¡¡  QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE !!!

4ª Jornada Liga Castilla-La Mancha (26 de abril 2009)


!!! LEDA HA VUELTO ¡¡¡

          Sí, para satisfacción de todos. Se ha producido en la 4ª jornada de la Liga de Castilla-La Mancha. En un momento en el que el bádminton femenino está dominado a todos los niveles por chicas que no superan los 16 años se agradece la implicación y el entusiasmo de jugadoras más mayores. No sólo nos alegramos por los resultados que pueda obtener, sinó sobre todo por sus aportaciones personales al resto de jugadoras. Su actitud siempre positiva y alegre, su fuerte temperamento (bien controlado) y su capacidad de disfrutar con una visión muy objetiva de sus posibilidades han de ser un referente en el que se miren nuestras jovenes jugadoras.

          En esta ocasión Leda se ha metido en la final, despues de vencer a Esther Montero (Guadalajara), y perdiendo (muy dignamente) en la final con Silvia Redondo (Fénix Mocejón).

Miguel Serrano Quereda vuelve a la final del sub-13, pero se le resiste el último partido.

          Para todos los demás (Samuel, Matías, Rocío, Blanca, Cristina y Miguel) nuestra felicitación por vuestro rendimiento.

!LO HEMOS PASADO MUY BIEN¡

Finales del Campeonato Provincial (19 de abril 2009)


          Hoy domingo se ha disputado en el Pabellón Polideportivo "Parque Sur" de Albacete la fase final del campeonato provincial de bádminton.
En ella han participado aquellos jugador@s que durante las 4 jornadas anteriores, celebradas en Ontur, Hellín y Albacete durante los meses de marzo y abril,  tuvieron un mayor número de victorias.
          Al igual que en la fase clasificatoria se han disputado las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 en las modalidades masculina y femenina.
          Sin duda alguna la nota dominante de esta edición ha sido la igualdad, sobre todo en las categorías de menor edad. Hemos disfrutado de partidos intensos donde el resultado final no se ha decantado hasta el último punto. Durante los próximos años el nivel del bádminton de nuestra provincia va a experimentar sin duda un gran aumento no solo en cuanto a participación sino sobre todo en cuanto a calidad.
          Aunque el mayor número de participantes en estas finales proceden del club de Albacete, en esta edición también han conseguido varios premios l@s participantes de localidades como Hellín, Bonillo, Alborea y Ontur.
          Sobre todo en las categorías sub-11 y sub-13 se nota un gran trabajo en las modalidades femeninas de algunas de nuestras localidades como Alborea, La Recueja e Higueruela.
          Hay que destacar el dominio de los dos jugadores sub-15 Matías Gámez (Albacete) y José Ángel Ródenas (Hellín) que han conseguido también los dos primeros puestos en la categoría sub-17.
Los resultados de hoy han sido los siguientes:
 sub-11 femenino
           campeona --> Mª Llanos Madrigal (Higueruela);
           subcampeona --> Patricia Sánchez (Albacete);
 sub-11 masculino
           campeón --> Miguel Serrano (Albacete);
           subcampeón --> Miguel Sánchez (Hellín);
 sub-13 femenino
           campeona --> Belén Martínez (Albacete);
           subcampeona --> Mónica Robles (La Recueja);
 sub-13 masculino
           campeón --> José Antonio Blázquez (Albacete);
           subcampeón --> Miguel Serrano (Albacete);
sub-15 femenino
           campeona --> Blanca Cruzado  (Albacete);
           subcampeona --> Raquel Nevado (Albacete);
 sub-15 masculino
           campeón --> Matías Gámez (Albacete);
           subcampeón --> José Ángel Ródenas (Hellín);
sub-17 femenino
           campeona --> María Pardo (Albacete);
           subcampeona --> Blanca Cruzado (Albacete);
 sub-17 masculino
           campeón --> Matías Gámez (Albacete);
           subcampeón --> José Ángel Ródenas (Hellín);
Dentro de dos semanas estos jugador@s nos representarán en el Campeonato Regional que se disputará en Ciudad Real.

 

          ¡¡¡Mucha suerte para tod@s ellos!!!

Semana Santa de competición (16 Abril 2009)


          Esta pasada Semana Santa, mientras otros andaban de procesiones, nosotros hemos estado de competiciones. Más concretamente nuestros jugador@s sub-15 y sub-17.

          El día 4 de abril en el Circuito Nacional de Adra. Hasta allí se desplazaron Matías Gámez, Blanca Cruzado y Rocío Román acompañados amablemente por Matías Gámez (padre). Una gran experiencia para los tres, disputaron un montón de partidos y encima el hotel (a pie de playa) era genial. En lo deportivo todos muy contentos: Rocío llegó a su primera final de un circuito, donde se encontró con Silvia Redondo de Fénix Mocejón, y se alzo con un subcampeonato. Blanca afianzándose en su categoría, seguna de grupo, donde solo perdío un partido (in extremis) y luego alcanzando las semifinales. En cuanto a Matías, bien en el grupo, donde ganó todos su encuentros, y perdió en 1/4 de final también en tres apurados sets.

          Al fin de semana siguiente cambiamos a Matías por Miguel Serrano Q. y nos fuímos a Totana. Miguel cumpliendo con su cometido y sin pretensiones (esta vez además le tocaron todos grandes). Blanca repitió el guión, en el cuadro quedó segunda perdiendo un solo partido y muy apurado, en el cuadro llegando hasta semifinales. Cada vez más cerca. La peor parada fue Rocío que tan solo pudo disputar un partido ya que volvió a resentirse de su lesión y abandonó la competición.

Campeonato Provincial (29 Marzo 2009)


          Hoy domingo 29 de marzo hemos celebrado en el Polideportivo "Parque Sur" de Albacete una nueva jornada del Campeonato Provincial de Bádminton. Como viene siendo habitual hemos contado con la presencia de jugador@s de las siguientes localidades: Alborea, El Bonillo, Hellín, Higueruela, La Recueja, Ontur y Albacete.

          Una buena jornada de competición en la que se van apreciando los avances de nuestros participantes. Sobre todo destacar las buenas maneras de l@s más pequeños (sub-11 y sub-13).

          El próximo domingo en Ontur se celebrará la última jornada que nos dará l@s jugador@s clasificados para las finales.

 

          !! ÁNIMO A TODOS !!!

3ª Jornada de la Liga de Castilla-La Mancha


 

          El pasado domingo 22 de marzo nos desplazamos hasta Cuenca para disputar la 3ª jornada de nuestra Liga regional. Realizamos el viaje en varios coches ya que esta vez hubo varios desplazamientos familiares. Se incorporaron a la expedición tanto las familias de Pedro y Luis como parte de la de Matías, todos pudieron disfrutar de un poquito de bádminton y luego de un buen paseo por esa preciosa ciudad.

 Vamos con los resultados:

          Sub-13: nos representaron Marcos Moreno y Miguel Serrano Quereda. El sorteo nos jugó una mala pasada y los emparejó al principio. La victoria fué para Miguel. LLegó hasta la final pero se le escapó por 22-20 en el tercer set. Aun así, con la ausencia de Rodrigo Gálvez en la categoría, Miguel se coloca como nº 1 del ranking regional.

          Sub-17: además de los sub-13 nos representaron Matías Gámez, Blanca Cruzado, María Pardo y Rocío Román. Matías llegó a semifinales, donde le esperaba Rodrigo. Un gran primer set, moviendo bien el volante por las esquinas le dió un facil triunfo. En el segundo set se colocó con 19-15, a solo dos puntos de ganar el partido. Ahí se terminó Matías. Exceso de presión y bloqueo total de juego. En cuanto a las chicas primero se enfrentaron María y Blanca con triunfo para María. Por ese mismo lado del cuadro Rocío perdía con Silvia Redondo. La semifinal enfrentó a María con Silvia. En el primer set María tuvo sus opciones, faltó un poco más de garra, y perdió 21-19. La victoria final fué para Silvia.

          Absoluto: además de los sub-17 nos representaron Leda Calero, Samuel Armange, Pedro Tierraseca, Luis Miguel Ortega y Miguel Serrano. En femenino destacamos la clasificación de Rocío para la final, donde se enfrentaba de nuevo con Slivia, perdiendo por idéntico resultado. En el segundo grupo del masculino claro dominio de Albacete copando los dos puestos de la final Luis y Pedro se deshicieron de todos sus contrincantes. Lástima que Pedro se lesionó y no pudimos disfrutar de la final albaceteña. En el primer grupo Matías empezó ganando a Samuel, luego perdió con José Ramón (teniendo el partido casi ganado). Al final el torneo lo ganó Miguel Serrano que con esta victoria se consolida aún más como nº 1 del ranking regional.  

12ª prueba del C.N.C.I. en Mocejón


 

          El pasado viernes, 6 de marzo, nos trasladamos a Toledo para disputar durante el fin de semana la prueba del circuito nacional celebrada en Mocejón. Los participantes en esta prueba han sido: Blanca Cruzado, Matías Gámez y Miguel Serrano, todos en la categoría sub-15. El viernes por la tarde-noche pudimos aprovechar para tocar un poco de raqueta en el Polideportivo Santa Barbara de Toledo, y de paso hacer un poco de vida social con nuestros amigos del Club Drop (pizza incluida).

        La competición no nos deparó grandes sorpresas. Sí la alegría de ver al pequeño Miguel clasificado en el cuadro principal, despues de quedar segundo en su grupo.

          Esta vez Matías dió lo mejor de sí mismo en la fase de grupo, donde sacó sin problemas dos partidos complicados. Sin embargo, le faltó la inspiración de otras veces en el primer partido del cuadro principal frente a Roberto Ruiz de Larramendi. Después de ganar el primer set sin muchas dificultades no consiguió terminar la faena.

          Blanca cumplió con las espectativas. Dentro de un grupo muy difícil, se mantuvo firme en todo momento dentro de su juego, en el que se volvieron a ver sus progresos continuos. Cada vez está más cerca.

          El doble mixto enfrentó a nuestros tres jugadores. Miguel Serrano formaba "minipareja" con Sara Peñalver (Drop Toledo). Perdieron con Matías y Blanca. Estos después se enfrentaron con Marcos Contero-Laura Primo, perdieron 0-2 pero nos transmitieron buenas sensaciones para el futuro.