Memorial Samuel Ferrer, Cuenca 29 de junio 2013.

       Estos son los 5 magníficos que se han desplazado a Cuenca para disputar el Memorial Samuel Ferrer. Prueba emotiva que además nos permite pasar un día rodeados de amigos del bádminton y encima sudar un ratillo. Miguel Serrano Quereda, Ismael López, Miguel Serrano Fernández, José Alberto Arguisuelas y José Ramón Arguisuelas.

       A nosotros además nos ha permitido asistir al debut de Ismael en competición "oficial". Fantástica su actuación, él ha disfrutado mucho y esperemos que le sirva  de aliciente para el año que viene. Un gran 3º puesto en su primera actuación y con dos volantes de partido en la semifinal. Gran debut!!!!

       Los dos Arguisuelas magníficos, como siempre. Padre e hijo luchadores, dándolo todo. José Alberto un poco fuera de onda por los estudios..

       En cuanto a los dos Serrano's, qué decir. El padre llegando a la final a pesar de sus muchos años y el joven demostrando sus destellos de calidad mientras el físico le aguanta.

 

¡¡¡ Bravo por todos !!!!  Ánimo.


Campeonato de España SUB-15, Vegadeo 17,18 y 19 mayo 2013.

       ¡¡¡ La pareja Miguel Serrano-Antonio Bacete se ha proclamado Subcampeones de España de dobles masculinos !!!

       Durante el pasado fin de semana se ha disputado en tierras asturianas, en la localidad de Vegadeo, el Campeonato de España SUB-15. Nuestros dos jóvenes jugadores ponen así un gran colofón a una temporada espléndida en la que han brillado dentro del Circuito Nacional en donde han disputado tres finales de las cinco pruebas a las que han asistido.
       La igualdad ha sido la nota dominante de este Campeonato de España, ello ha hecho que cada uno de los partidos se convirtiera en una final anticipada y ha exigido a todos los jugadores la máxima concentración. A pesar de los nervios, que en este campeonato alcanzan cotas muy elevadas, nuestros jugadores han sabido estar a gran altura y han desplegado un juego de gran calidad. Ya el partido de primera ronda contra Coca-Tejada dejaba claro lo duro que iba a ser el torneo. Partido duro a tres set que se decidió a nuestro favor por 21-15 en último set. Al llegar a las semifinales nos esperaban los madrileños Vázquez-Molares, nº 1 del ranking nacional y unos de los grandes favoritos. Sin duda este fue el mejor partido de los albaceteños. Claro dominio en el primer set con un juego muy compacto y sin fisuras y una gran defensa. En el segundo set todo parecía decidido con un 13-5 a nuestro favor. Sin embargo ver la final del Campeonato de España tan cerca produjo un exceso de nerviosismo en nuestros jugadores a los que les costaba demasiado cerrar el partido. Una fase de sufrimiento en la que veían como sus oponentes se acercaban en el marcador hasta 15-14. A base de coraje y templando los nervios poco a poco supieron rehacerse y terminar imponiéndose para acceder así a la ansiada final. La final, contra Coleto-Bellver con los que se reparten victorias y derrotas en sus enfrentamientos, comenzó plagada de nervios. Un parcial de 7-0 en contra es un lastre tremendo para un set. Aún así consiguieron acercarse en el marcador hasta el 19-18 y terminarían perdiendo 21-19 el primer set. De nuevo un mal comienzo en el segundo set marcó definitivamente el partido, el desgaste de ir siempre por detrás en el marcador fue demasiado para Miguel y Antonio, que vieron como se escapaba la final. Aún así ha sido un gran triunfo.
       En la modalidad de individual nos falto un poco de suerte y nos sobraron de nuevo nervios. Miguel tuvo 2 puntos de partido para meterse en las semifinales y conseguir su segundo podium. Con empate a 20 en el tercer set la raqueta tembló demasiado en las oportunidades que tuvo para cerrar el encuentro. Al final 23-21 para el madrileño Vázquez. Por su parte Antonio se enfrentó en segunda ronda con el gran favorito, Coleto. Muy buen primer set del albaceteño que puso contra las cuerdas al nº 1. Un volante muy dudoso con 19-18 a favor de Antonio y que el árbitro dió a Coleto, marcó el final del set y a la postre del partido.
 

5ª jornada Circuito Regional C-LM, Cuenca 4 de mayo.

       ¡¡¡ Dominio albaceteño en la última jornada del Circuito Regional!!!

       Este sábado ha concluido en la capital conquense el Circuito Regional en  las categorías absoluta y sub-13. No ha podido terminar de mejor forma para nuestros jugadores ya que los tres representantes de la categoría masculina han ocupado tres de las cuatro primeras posiciones. Miguel Serrano Fernández y Miguel Serrano Quereda nos han obsequiado con una curiosa final entre padre e hijo. El mayor, que la semana pasada se proclamaba Campeón de España de Veteranos, llegó a la ronda de semifinales con cierta comodidad. En esta ronda le esperaba el otro componente del Club Bádminton Albacete, José Alberto Arguisuelas que tampoco pudo con su veteranía. Por la otra parte del cuadro y ante la sorpresa de más de uno, el joven Miguel Serrano se deshacía de dos de los favoritos a la final, los toledanos Miguel Ángel Polo y David De La Cruz a los que nunca hasta ahora había conseguido ganar. La curiosa final parecía claramente decantada hacia la mayor experiencia del mayor de los Serrano. El primer set así lo demostraba ya que caía claramente de su lado. En el segundo set la igualdad fue la nota dominante hasta el final y ante la sorpresa del público presente fue para el joven Miguel. Así las cosas el tercer set exigía la mayor concentración por ambas partes. La final parecía para el mayor de los dos cuando se llegó al 19-15. Sin embargo, a partir de ahí el joven Miguel sorprendió a todos con 6 magníficos puntos seguidos que le dieron la victoria definitiva y le otorgaban su primer triunfo en la competición regional absoluta, además de ser la primera victoria sobre su padre en una competición oficial.

       El cuarto representante del Club ha sido la joven Clara Campos, categoría sub-13, que consiguió la segunda plaza en su categoría. A punto estuvo de dar un susto a la favorita, la toledana Inés Piñas, ya que durante el primer set mandó en el marcador durante buena parte del mismo con un juego muy compacto. Al final la toledana consiguió empatar a 20 y definir a su favor en los dos puntos siguientes. En el segundo set Clara volvió a jugar a gran nivel manteniéndose siempre uno o dos puntos por debajo de su contraria y dando la sensación de poder alcanzarla en cualquier momento.  

Campeonato de España de Veteranos,27,28 y 29 abril Alfajarín.

       ¡¡¡ Sin duda estamos ante uno de los mayores éxitos del Club Bádminton Albacete en los últimos años !!!

        Durante el sábado, domingo y lunes se ha celebrado la edición  XXXII del Campeonato de España de Veteranos en la localidad aragonesa de Alfajarín. Nuestros dos representantes Cristina Lamas y Miguel Serrano han obtenido 3 Campeonatos de España y un Subcampeonato

       El torneo comenzaba el sábado por la mañana con un partido de dobles mixto contra la pareja malagueña Bravo-Vokes. Tras un inicio desastroso, con un parcial de 0-10, nuestros jugadores comenzaron la remontada. No dió tiempo en el primer set, que perdimos por 16-21, pero sí en los dos siguientes que cayeron del lado albaceteño por un doble 21-15. En la siguiente ronda del mixto nos enfrentamos a los grandes favoritos, los daneses afincados en Palma Wahlstrom-Wahlstrom. El primer set nos lo adjudicamos por 21-14 con un juego bastante sólido por parte de nuestros jugadores, a partir del 2º set el jugador danés desplegó un auténtico recital de golpes en red contra el que no pudimos hacer nada. 21-15 y 21-18 fueron los resultados de los 2 set siguientes que nos dejaban fuera de la competición en esta modalidad. 
       El desgaste físico del mixto provocó que Miguel Serrano sufriera más de los previsto en los partidos tanto de 1/4 de final contra J.A. De Los Santos (Madrid) como en la semifinal contra Ángel Moreno (Valencia). Aunque los marcadores fueron claramente favorables para nuestro jugador, que ganó ambos partidos por 2-0, hubo que sufrir en cada punto, no bajando la guardia en ningún momento. La final enfrentaba a Miguel con su viejo conocido Bernardo Galmés (Madrid), cumpliéndose así los pronósticos,ya que eran los dos favoritos. El madrileño llegaba a la final bastante más fresco ya que había disputado menos partidos al ser eliminado en las otras modalidades antes. Aún así nuestro jugador salió convencido de la victoria desde el primer punto y a pesar de la igualdad en las fases iniciales de ambos set, estos se fueron decantando claramente del lado albaceteño hasta el final 21-17 y 21-12.
       Por su parte, Cristina Lamas cuajó un gran partido en la decisiva ronda de semifinales que le abrían la oportunidad de su primera final en un Camp. de España. Enfrente tenía a la cabeza de serie nº 1, la inglesa Catherine Steward (Madrid), pero Cristina fue capaz de mover a su contraria para que no estuviera cómoda en el centro de la pista y conseguir los espacios para terminar con claridad el punto. Duro partido que acabo con un apretado 21-16 y 21-19 para nuestra jugadora. En la final Miriam Fernández (Guadalajara), otra jugadora de mucha envergadura física, que cubre mucha pista y a la que es difícil mover. Cristina lo intentó con mucho tesón durante todo el partido, pero no fue suficiente y aunque el marcador fue siempre muy apretado, ambos set fueron para la jugadora de Guadalajara.
       En la modalidad de dobles masculinos Miguel hacía pareja este año con el toledano Miguel Ángel Polo. El sorteo no les benefició en absoluto, ya que el segundo partido les enfrentaba con los campeones del año pasado Galmés-Ruiz (Madrid). Tanto nuestro jugador como su compañero salieron con la máxima determinación a por el triunfo y con la consigna clara de cargar el juego en la parte más débil de la otra pareja. La táctica funcionó a la perfección y el resultado 21-14 y 21-9 lo deja claro. Cada ronda avanzada aumentaba los nervios de la pareja al ver la posibilidad del título tras vencer a los favoritos. El camino no fue fácil, pero ambos se apoyaron mutuamente para sacar adelante los momentos de crisis. El peor momento fue el primer set de la final, con Miguel Ángel demasiado nervioso se llegó al 20-20. Tras conseguir esos dos decisivos puntos el siguiente set fue mucho más cómodo, 21-7 con él obtenían el ansiado premio.
       Algo más fácil fue para Cristina que hacía pareja con la gallega Ana Mª Morandeira (Coruña). Muy bien conjuntadas, a pesar de no entrenar juntas, y con mucha solvencia no cedieron un solo set en la competición y obtuvieron un contundente triunfo en la final ante las gallegas Fernández-Fernández por 21-14 y 21-8. 
       Miguel Serrano revalida así sus dos títulos del año pasado, lo que tiene un mérito añadido y Cristina Lamas incorpora su nombre al libro de jugadores de Albacete con el título de Campeones o Subcampeones de España.
   

Finales Campeonato Provincial Edad Escolar, 21 abril.

       Este domingo se ha disputado en el Polideportivo de "La Vereda" de Albacete la fase final del Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar. Las 57 mejores raquetas de nuestra provincia se han disputado los títulos provinciales en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. A esta fase final han accedido solo los mejor clasificados de cada categoría en las dos fases anteriores celebradas en Hellín y Aguas Nuevas.

       La igualdad ha sido la nota dominante de esta edición, lo que ha permitido ver algunas sorpresas en la clasificación final. El Club Bádminton Albacete ha conseguido el mayor número de triunfos, 7 entre 1º y 2º, más dos terceros puestos. Por detrás, El Bonillo con 4 triunfos, Hellín con 3 e Higueruela con 2. 
       Entre los más pequeños, claro dominio de los jugadores de Albacete. Mario Serrano obtenía el triunfo frente a su compañero Carlos Rodríguez. El triunfo femenino era para Isabel Martínez (El Bonillo) que se impuso en tres disputadísimos set a Andrea Turégano (Alb).
       También en categoría sub-13 dominio de Albacete con 3 de los 4 premios. Jaime Cerro obtuvo el triunfo, con mucha dificultad, ante Jesús Fernández (Higueruela) y Clara Campos (Alb) doblegó con claridad a Isabel Rodríguez (Alb).
       El Bonillo copó las dos primeras plazas del masculino sub-15 con Alex Flores y Javier Mora, mientras que Andrea Ayuso (Hellín) se imponía en la categoría a Ana Saez (Higueruela).
       Entre los sub-17, Miguel Ángel Aparicio (El Bonillo) se impuso a Justo Pérez (Hellín) mientras que Soledad Roche (Hellín) hacía lo propio con Elena Delicado (Alb).
        Los triunfadores de las categorías sub-15 y sub-17 serán los encargados de defender a nuestra provincia en la fase regional que se disputará en Toledo a principios de Mayo.

   


GP sub-15 Tordesillas, 16 y 17 marzo.

       Nuestros dos representantes en el Circuito Nacional sub-15, Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete, han participado en la prueba realizada en Tordesillas. Esta prueba ha sido catalogada como G.P. (Gran Premio Nacional) por lo que distribuye más puntos para el Ranking Nacional que el resto de pruebas realizadas hasta ahora. Esta característica junto a que es la prueba de todo el Circuito más céntrica desde el punto de vista geográfico, ha propiciado que bata records de participación, contando además con las raquetas mejor situadas en el ranking nacional. En estas condiciones los triunfos son más complicados pero también saben mejor.

       Miguel Serrano ha vuelto a alcanzar la final del torneo proclamándose subcampeón de individual. Enorme el mérito de Miguel, que para alcanzar la final tuvo que deshacerse de los mejores jugadores de los Centros de Tecnificación de Oviedo, Galicia y Alicante. A pesar de la diferencia de medios entre un Club como el nuestro y un Centro de Tecnificación, el joven albaceteño pasó las rondas de 1/8 de final (Alex Álcala de Oviedo), 1/4 de final (Miguel Barbados de Galicia) y 1/2 finales (José Luis Martín de Alicante) sin ceder un solo set. Solo en la final ante Samuel Coca (Ibiza), después de un primer set magnífico por parte de Miguel (dominio aplastante por 21-9) y provocado por el bajón físico del enorme esfuerzo de los partidos anteriores, cedió el triunfo final a su oponente. A pesar de la derrota final debemos calificar este resultado como de importantísimo éxito para nuestro jugador, por las circunstancias especiales de este torneo.

       Muy buen resultado también para Antonio Bacete, que después de eliminar en la fase de grupos al cabeza de serie nº 4 del torneo Álvaro Vázquez, alcanzó los 1/4 de final y a punto estuvo de meterse en la otra semifinal. Un exceso de nervios en la parte final del set de desempate le privó en esta ocasión de alcanzar las semifinales.

       En la modalidad de dobles masculinos nuevo enfrentamiento en semifinales con sus eternos rivales Coleto-Bellver. Como no podía ser de otra manera, partido intensísimo que se resolvió en un agónico final que esta vez no nos fue favorable. Después de repartirse un set para cada pareja, en el tercer y definitivo llegamos al 20-19 a nuestro favor con punto de partido. A partir de aquí alternancia continua de puntos de partido para ambas parejas que al final se resolvió con 26-24 en nuestra contra. Durante toda la temporada estos enfrentamientos, debido a la gran igualdad entre las dos parejas, se están definiendo por detalles mínimos, sobre todo de concentración.

4ª jornada Circuito C-LM, Moral de Calatrava 17 marzo.

       Varios de los componentes del Club se desplazaron a Moral de Calatrava para participar en la 4ª jornada del Circuito Regional. Se trata de José Alberto Arguisuelas y Cristina Lamas (categoría absoluta), Yago Castilla y Clara Campos (categoría sub-13) y Álvaro Castilla (minibádminton).

       En esta ocasión las dos féminas fueron las que alcanzaron mejores resultados ya que ambas se proclamaron subcampeonas del torneo. Cristina Lamas alcanzaba la final con 5 victorias y cedió en tres apurados set ante la joven promesa toledana Claudia Leal. Por su parte Clara Campos, después de una gran actuación, no pudo con la favorita Inés Piñas. A pesar de no alcanzar las rondas finales, gran comportamiento de los hermanos Castilla Lamas (Yago y Álvaro).

       La nota negativa de la jornada fue la lesión de José Alberto Arguisuelas. Jugando ya las semifinales y con ventaja en el marcador, con claras opciones de alcanzar la final, un mal apoyo en un desplazamiento al fondo de la pista le produjo un esguince de tobillo que le obligó a la retirada. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.



Circuito Internacional Granolles, 16 y 17 febrero 2013.

       Durante este fin de semana nuestros dos jugadores de la categoría sub-15, Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete se han desplazado a la ciudad de Granollers para participar en una nueva prueba del Circuito Nacional de la categoría. En esta ocasión la prueba, además de puntuar para el ranking nacional, ha tenido carácter internacional, ya que ha contado con la invitación de la selección irlandesa de bádminton así como de varios de los mejores jugador@s de Portugal, Italia y Francia. Sin duda esta característica aumenta el valor de los grandes resultados de Miguel y Antonio.

       En la categoría de dobles, en donde actualmente ocupan el nº 1 del ranking nacional, volvieron a alcanzar la final del torneo proclamándose Subcampeones del mismo. Después de eliminar a la pareja irlandesa Howard-O'Mahony se cruzaron en semifinales con otros de los favoritos al título, Coleto-Bellver. Como era previsible, la igualdad entre las dos parejas quedó reflejada en el partido y el marcador. El triunfo final fue para los albaceteños por un ajustado 21-17  29-27, con un apretadísimo final lleno de emoción y tensión que Miguel y Antonio supieron manejar demostrando una gran consistencia y sangre fría. En la final se encontraban con Pedroche-Vallés, pareja valenciana que demostró tener una defensa muy trabajada y que desconcertó a nuestros jugadores obligándoles a cometer demasiados errores al intentar terminar los puntos. 

       Gran actuación también en la modalidad de individual. Miguel alcanzó las semifinales sin perder un solo set y desarrollando un gran juego, sobre todo en el duro partido de 1/4 de final

contra el jugador local Bernat Amaya al que doblegó por un contundente 21-18 y 21-10. El pase a la final se lo cerró el gran favorito del torneo y a la postre campeón del mismo, el portugués Miguel Rocha. Le faltó a Miguel algo más de intensidad en algunas fases del partido para poder imponerse a un jugador de la calidad del portugués. Un 3º puesto en un torneo con este nivel es un gran resultado. Gran actuación también de Antonio Bacete que se quedó a las puertas de la otra semifinal. En el partido de 1/4 de final ante Marcos Bellver, y tras dos buenas victorias ante Gemelli (Italia) y Mc Allister (Irlanda), estuvo a dos puntos de alcanzar la victoria que le daba el pase a las semifinales. Con 19-15 en el tercer y definitivo set y un poco atenazado por los nervios del triunfo vio cómo el barcelonés le remontaba el encuentro y se hacía con la victoria final por 23-21.
       Una gran experiencia para los dos jóvenes albaceteños el poder competir en una actividad internacional y ver que su nivel se mantiene con respecto a los jugadores de otros países.
    

Campeonato Regional Absoluto, Cobisa 19 enero 2013.

¡¡ Gran actuación de nuestros jugadores en la máxima competición regional de Bádminton!!

       A tres de las cinco finales han accedido nuestros jugadores en el Campeonato Regional Absoluto de Bádminton que se ha disputado este fin de semana en la localidad toledana de Cobisa. En esta ocasión nuestra representación estuvo formada por : Matías Gámez, José Alberto Arguisuelas, Miguel Serrano Fernández y Miguel Serrano Quereda en la categoría masculina y por Leda Calero y Cristina Lamas en la femenina.

       De las tres finales disputadas sólo una se saldó con la victoria final, fue en la modalidad de dobles femeninos donde Cristina y Leda se proclamaron Campeonas Regionales. Después de pasar la fase de grupos cediendo un único set, consiguieron el triunfo imponiéndose por 2 set a 0 a las conquenses Garrido-Jiménez.
       Las otras dos finales tuvieron como protagonista al joven Matías Gámez, que llegó hasta la final individual y al propio Matías con José Alberto Arguisuelas en el doble masculino. La falta de competición en los últimos meses ha obligado a Matías a sufrir en los partidos más de lo que cabía esperar, ya en segunda ronda se le complicó demasiado un partido con Julián Cañas que debería haber resuelto con más tranquilidad. Su gran nivel le permitió llegar hasta la final a pesar de no estar muy rodado en competición. En la final le esperaba Rodrigo Gálvez (Drop Toledo), en un excelente estado. Ha sido aquí donde nuestro jugador ha notado más la escasa competición de los últimos tiempo, faltaba ritmo e ideas para hacer frente a un Rodrigo muy experimentado. A pesar de que en el segundo set el marcador fue igualado hasta la parte final, la victoria se decantó con claridad hacia el toledano. En la modalidad de dobles masculinos Matías y José Alberto desarrollaron una gran competición. Ya en primera ronda tuvieron un muy difícil partido contra Cañas-De La Mata que se resolvió con apuros en el tercer set. El resto del camino hasta la final fue más cómodo gracias a la contundencia en el juego de los dos albaceteños. En la final de nuevo Matías tenia enfrente a Rodrigo Gálvez que formaba pareja con el experimentado Miguel Ángel Polo, una mezcla de juventud y experiencia que los hacía muy peligrosos. La final no defraudó a nadie y se convirtió en el mejor partido para el público asistente. El apretadísimo resultado no deja lugar a dudas 23-21 y 23-21, ambos set con desempate de infarto. A pesar de la derrota un gran partido de nuestros jugadores que dieron el máximo posible en cada una de las jugadas y que realizaron sin duda su mejor encuentro como pareja de dobles. El explosivo ataque de los toledanos era respondido con una gran defensa por parte de Matías y José Alberto.
       A destacar también la 3ª posición de Leda Calero en el individual femenino, con victoria incluida sobre una de las grandes promesas del bádminton castellano-manchego, la toledana Claudia Leal. Sólo la gran favorita Silvia Redondo pudo evitar que Leda alcanzara la final del torneo.
       Nuestros otros dos representantes Miguel Serrano Fernández y Miguel Serrano Quereda (padre e hijo), que formaban pareja por primera vez en competición, se quedaron en semifinales  del doble derrotados por los campeones Gálvez-Polo. Miguel Serrano Fernández y Cristina Lamas también alcanzaron las semifinales del dobles mixtos y a punto estuvieron de alcanzar otra final.
    

Circuito Nacional sub-15, Cerdanyola del Vallés 10 noviembre 2012.

       Durante este fin de semana se ha disputado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés  la primera prueba del Circuito Nacional de Bádminton en la categoría sub-15. Nuestros dos representantes Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete arrancan la temporada en las posiciones nº 2 y 6 del Ranking Nacional individual y como nº 1 del Ranking Nacional de dobles.

       Sin duda el resultado de esta primera comparecencia en el circuito nacional ha sido muy satisfactorio ya que nuestros jugadores han vuelto de tierras barcelonesas con dos finales a sus espaldas. En la modalidad de individual ambos superaron la fase de grupos sin problemas. Ya en el cuadro principal Antonio no pudo pasar de 1/8 de final ya que perdió con el madrileño Álvaro Vázquez. Partido trepidante y marcado por la igualdad que se resolvió en los últimos lances del set de desempate a favor del madrileño. Por su parte Miguel, que partía como cabeza de serie nº 2 del torneo, cumplió con su posición y llego en la final. Por el camino 3 grandes partidos, en los que el albaceteño desarrolló un juego muy homogeneo. Solo en las semifinales, ante el jugador local Bernat Amaya, cedió un set. En el tercero volvió a brillar con un gran juego ofensivo, imponiéndose con claridad por 21-14. En la final le esperaba el otro favorito del torneo y nº 1 del ranking nacional Daniel Coleto (Palma). La fortaleza física del adversario fue difícil de superar para Miguel que cayó derrotado por dos set a cero.

       En la modalidad de dobles nuestra pareja también cumplió llegando a la final sin ceder un set. De nuevo se enfrentaban aquí con Daniel Coleto acompañado por el barcelonés Marcos Bellver. Los 4 jugadores se exprimieron al máximo y deleitaron al público con uno de los mejores partidos de toda la competición. Cada pareja consiguió llevarse un set, ambos de manera muy trabajada. El set final se desarrolló siempre con empate tras empate hasta llegar a un igualado 19-19. A falta de dos puntos para ganar la pareja catalana mantuvo los nervios mas templados y consiguió la victoria definitiva.
       De todas formas, magnífica manera de comenzar la temporada para Miguel y Antonio, demostrando que siguen entre los mejores de España de su categoría y que habrá que contar con ellos durante esta temporada.
       La actividad de nuestros representantes se ha completado durante el fin de semana con José Alberto Arguisuelas y Clara Campos en la 2º jornada del Circuito Regional que se ha celebrado en la localidad toledana de Cobisa. En la categoría absoluta José Alberto repitió su gran actuación de la primera jornada y volvió a meterse en las semifinales. Por su parte en categoría sub-13 Clara no pudo pasar de la fase de grupo, pero volvió a cuajar una buena actuación acumulando experiencia para el futuro.
 

1º Circuito C-LM, temporada 2012-13, Mocejón 21 octubre.

       ¡¡ Este fin de semana ha arrancado el Circuito Regional de Bádminton de Castilla-La Mancha!!

       Como novedad principal hay que destacar que durante esta temporada solamente se disputará en categoría sub-13 y absoluta ya que esta última ha absorvido a la categoría sub-17 del año pasado.

       La 1ª jornada se disputó ayer domingo en la localidad toledana de Mocejón. La participación de nuestro Club corrió a cargo de: en ategoría absoluta José Alberto Arguisuelas y Miguel Serrano Quereda en masculino y de Cristina Lamas en femenino; en categoría sub-13 Yago Castilla y Ramón Sánchez en masculino y Clara Campos en femenino.
       Sin duda un buen arranque de temporada ya que volvimos de tierras toledanas con 4 semifinalistas y una finalista.
       El mejor resultado correspondió a la veterana Cristina Lamas que se plantó en la final del torneo sin ceder un solo set y que incluso pudo haberse llevado el título. La final contra la gran promesa toledana Claudia Leal no defraudó, a la juventud y velocidad de Claudia nuestra jugadora supo contestar con un gran posicionamiento en pista y con mucha inteligencia en su juego. Un set para cada una nos llevó al set de desempate que solo se resolvió en los últimos puntos a favor de la toledana.
       En la modalidad masculina nuestros dos representantes rindieron a gran nivel y se plantaron en semifinales no sin dificultades, ya que tuvieron que resolver sus partidos anteriores en tres set. José Alberto Arguisuelas sacó adelante un partido muy complicado con el cabeza de serie nº 2 Miguel Ángel Polo que le abría el paso a las semifinales. No pudo en esta ronda con el siempre correoso y experimentado David De La Cruz. Por su parte Miguel Serrano Quereda, en una extraordinaria demostración de su potencial (tan solo tiene 14 años) accedía a las semifinales mezclando en su juego ráfagas de su gran calidad y lagunas propias de su edad. Aún así, pasó 3 rondas de la competición de tres set cada una y se enfrentó en semifinales al máximo favorito y nº 1 del Ranking Regional el toledano Sergio Rodríguez. También aquí Miguel nos demostró su mejor versión y a pesar de perder el partido fue capaz de arrancarle un set al toledano (el único que cedió en toda la competición).
       En la categoría de los pequeños (sub-13) tanto Yago Castilla como Clara Campos consiguieron muy buenos resultados llegando ambos a las semifinales. En su primer año en la categoría nada pudieron hacer en sus respectivos partidos, pero demostraron que ya hay que contar con ellos y que serán grandes candidatos para la temporada que viene. Completó la participación Ramón Sánchez que tomaba contacto con este tipo de competiciones.