Miguel Serrano Fernández era recibido este viernes en la Diputación Provincial de Albacete por el diputado encargado del área de Deportes, Dani Sancha que, en nombre del conjunto de los vecinos y las vecinas de la provincia, le ha trasladado tanto la enhorabuena como el orgullo que despiertan deportistas que, como él, no dejan de superar día a día.
Y es que Miguel se convertía, el pasado fin de semana en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, en Campeón de España individual y subcampeón de España en dobles masculinos en categoría senior logrando mantener un año más en lo más alto del escalafón nacional al Club Bádminton Albacete y sumando, en lo personal, un nuevo logro a sus palmarés. Durante este paso por la Diputación de Albacete, Sancha ha puesto en valor esta trayectoria de esfuerzo y superación constante y ha elogiado la capacidad de Serrano (y, en general del la ‘familia’ del Club Bádminton Albacete) por mantener un nivel tan exigente de resultados, incluso en medio de un año tan atípico y complicado también para la práctica deportiva como lo está siendo este 2020.
Un año más el Club Bádminton Albacete sube a lo más alto del pódium e incorpora a sus vitrinas un nuevo título de Campeón de España Senior. En esta ocasión, cogiendo el testigo de Leda Calero y Cristina Lamas en los dos años anteriores, le ha correspondido el honor a Miguel Serrano proclamándose Campeón de España en la modalidad de individual.
La localidad murciana de Las Torres de Cotillas ha sido la sede encargada de acoger durante los días 5, 6 y 7 de diciembre el Campeonato de España Senior. Con más de 150 participantes de todo el país la cita contó con 4 de nuestros jugadores: Miguel Serrano, Cristina Lamas, Laura Quereda y Paco Castilla. Miguel Serrano añade un título más a su larga lista y vuelve a dominar la modalidad de individual, en la que solo pasó importantes apuros en el primer set del partido contra el valenciano Ángel Moreno, que al final terminó cediendo por un ajustado 27-25 tras varios empates y más de media hora de juego de altísima intensidad. A partir de ahí Miguel consiguió dominar el encuentro e imponerse cómodamente en los dos set siguientes por un doble 21-12. Miguel completó su participación con el subcampeonato en la modalidad de dobles, junto a su compañero Gary Clark (San Fernando Valencia). La derrota ante Padilla-Gómez, influida seguramente por el esfuerzo físico exigido durante la prueba individual, privó a nuestro jugador de alcanzar este año el doblete en la máxima prueba nacional. Doble medalla también para Cristina Lamas. En la modalidad de dobles mixtos, junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), se proclamó subcampeona de España después de una competición excelente. En la fase de grupos dominaron claramente, incluido su partido con la pareja García-Cardigonde ante los que habían cedido en su último enfrentamiento y contra los locales Berrocal-Martínez en semifinales, a los que ganaron con más facilidad de lo previsto. Sin embargo en la final ante los aragoneses Marco-Foj no pudieron con la potencia y velocidad de juego que les plantearon. La medalla de bronce en individual tiene cierto sabor agridulce ya que los dos partidos que perdió, ante la campeona y subcampeona, fueron extraordinariamente igualados y en ambos Cristina tuvo muchas posibilidades de victoria llegando incluso a disponer de 3 volantes de partido ante Vanesa Serrano que le hubieran asegurado el subcampeonato. Tanto Laura Quereda como Paco Castilla disputaron una gran competición, rindiendo a su máximo de posibilidades pero no pudieron acceder a las medallas.
Este fin de semana les ha tocado retomar la competición a nuestros jugadores jóvenes. Después de muchos meses han vuelto a la competición en la prueba disputada en la localidad alicantina de El Campello y puntuable para el ranking nacional sub17 y sub19. La expedición formada por Oriol Arans, Loreto Marco, Álvaro Castilla y Mario Serrano volvió a rendir a gran nivel y terminó rozando varias medallas. La más clara de todas para Oriol y Loreto en el dobles mixtos sub19, una prueba de máxima igualdad como lo demuestra el hecho de que casi todos los partidos se disputaron a tres 3. La semifinal les enfrentaba ante los valencianos Vázquez-Margaix, a priori favoritos ante nuestros jugadores. Sin embargo la pareja albaceteña completó un primer set inmejorable que les daba ventaja en el marcador. El segundo set siguió la misma pauta y Oriol y Loreto se plantaron con un 20-15 a su favor, con 4 puntos de partido para alcanzar la final y asegurarse una medalla. Sin embargo y quizás por los nervios de verse en la final no consiguieron el punto definitivo, cediendo el set y teniendo que disputar el tercero. Este volvió a comenzar bien para nuestras aspiraciones ya que conseguimos otra vez 5 puntos de ventaja, sin embargo la fase final del set volvió a repetirse en nuestra contra viendo como la pareja valenciana era capaz de empatar el set y finalmente alcanzar la victoria. Algo parecido se repitió a posteriori en el dobles masculino sub19 donde de nuevo Oriol Arans, esta vez junto a Mario Serrano, se disputaban las semifinales contra otra pareja valenciana. Partido también de máxima igualdad pero algo irregular por parte de nuestros jugadores. Algunas fases de dominio absoluto que les despegaban en el marcador con otras de demasiados errores no forzados que animaban a la pareja valenciana e impidieron que Oriol y Mario desarrollaran su juego y alcanzaran la final. De nuevo final de infarto en el tercer set y de nuevo la victoria cayó del otro lado, lo que nos dejaba sin otra final. La tercera opción estaba en la raqueta de Mario en la modalidad de individual sub17. De nuevo con su "viejo" rival Nikita Nikitín (Cartagena), pero con el mismo resultado adverso para Mario, que no termina de cogerle el punto al jugador de origen ruso. Tanto Loreto como Álvaro no pudieron pasar la fase de grupos en sus respectivas modalidades individuales.