Recepción en la diputación Provincial, 11 diciembre.

     Miguel Serrano Fernández era recibido este viernes en la Diputación Provincial de Albacete por el diputado encargado del área de Deportes, Dani Sancha que, en nombre del conjunto de los vecinos y las vecinas de la provincia, le ha trasladado tanto la enhorabuena como el orgullo que despiertan deportistas que, como él, no dejan de superar día a día.

    Y es que Miguel se convertía, el pasado fin de semana en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, en Campeón de España individual y subcampeón de España en dobles masculinos en categoría senior logrando mantener un año más en lo más alto del escalafón nacional al Club Bádminton Albacete y sumando, en lo personal, un nuevo logro a sus palmarés. Durante este paso por la Diputación de Albacete, Sancha ha puesto en valor esta trayectoria de esfuerzo y superación constante y ha elogiado la capacidad de Serrano (y, en general del la ‘familia’ del Club Bádminton Albacete) por mantener un nivel tan exigente de resultados, incluso en medio de un año tan atípico y complicado también para la práctica deportiva como lo está siendo este 2020.


Campeonato de España Senior, Las Torres de Cotillas (Murcia), 5 al 7 diciembre.

       Un año más el Club Bádminton Albacete sube a lo más alto del pódium e incorpora a sus vitrinas un nuevo título de Campeón de España Senior.  En esta ocasión, cogiendo el testigo de Leda Calero y Cristina Lamas en los dos años anteriores, le ha correspondido el honor a Miguel Serrano proclamándose Campeón de España en la modalidad de individual.

       La localidad murciana de Las Torres de Cotillas ha sido la sede encargada de acoger durante los días 5, 6 y 7 de diciembre el Campeonato de España Senior. Con más de 150 participantes de todo el país la cita contó con 4 de nuestros jugadores: Miguel Serrano, Cristina Lamas, Laura Quereda y Paco Castilla. Miguel Serrano añade un título más a su larga lista y vuelve a dominar la modalidad de individual, en la que solo pasó importantes apuros en el primer set del partido contra el valenciano Ángel Moreno, que al final terminó cediendo por un ajustado 27-25 tras varios empates y más de media hora de juego de altísima intensidad. A partir de ahí Miguel consiguió dominar el encuentro e imponerse cómodamente en los dos set siguientes por un doble 21-12. Miguel completó su participación con el subcampeonato en la modalidad de dobles, junto a su compañero Gary Clark (San Fernando Valencia). La derrota ante Padilla-Gómez, influida seguramente por el esfuerzo físico exigido durante la prueba individual, privó a nuestro jugador de alcanzar este año el doblete en la máxima prueba nacional. Doble medalla también para Cristina Lamas. En la modalidad de dobles mixtos, junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), se proclamó subcampeona de España después de una competición excelente. En la fase de grupos dominaron claramente, incluido su partido con la pareja García-Cardigonde ante los que habían cedido en su último enfrentamiento y contra los locales Berrocal-Martínez en semifinales, a los que ganaron con más facilidad de lo previsto. Sin embargo en la final ante los aragoneses Marco-Foj no pudieron con la potencia y velocidad de juego que les plantearon. La medalla de bronce en individual tiene cierto sabor agridulce ya que los dos partidos que perdió, ante la campeona y subcampeona, fueron extraordinariamente igualados y en ambos Cristina tuvo muchas posibilidades de victoria llegando incluso a disponer de 3 volantes de partido ante Vanesa Serrano que le hubieran asegurado el subcampeonato. Tanto Laura Quereda como Paco Castilla disputaron una gran competición, rindiendo a su máximo de posibilidades pero no pudieron acceder a las medallas.


Campeonato de España sub17, Villanueva de la Vera 27 al 29 noviembre.

       El mejor bádminton nacional en categoría sub17 se ha reunido este fin de semana en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. Entre los elegidos para disputarlos (número limitado de plazas por ranking nacional) el club Bádminton Albacete ha tenido el orgullo de contar con nada menos que 3 jugadores clasificados. Mario Serrano, en su segunda aparición en un Campeonato de España, y Oriol Arans y  Loreto Marco en su estreno en un Campeonato de España. La competición ha demostrado el buen momento de bádminton español en las categorías jóvenes y lo difícil que es alcanzar una plaza para poder disputar un Campeonato de España. Nuestros jugadores han podido enfrentarse con lo mejor del bádminton nacional y plantar cara en sus encuentros ante jugadores que en su mayoría llevan muchos campeonatos de este tipo a sus espaldas.
       Loreto Marco disputó la modalidad de individual y tuvo que enfrentarse ante la jugadora aragonesa Aurora Otín. A pesar de ser su primer partido en un Campeonato de España Loreto comenzó dando muestras de bastante tranquilidad y con pocos errores no forzados se alzó con el primer set por 21-17. El segundo estuvo completamente igualado hasta el 18-18 lo que ponía a nuestra jugadora a solo 3 punto de pasar a la siguiente ronda, sin embargo aparecieron los nervios que no habíamos visto al principio y el set cayó del lado aragonés. El tercero y definitivo fue más complicado ya que la aragonesa salió fortalecida del set anterior mientras que la albaceteña no consiguió calmar los nervios, cediendo al final por 21-12.
       El individual de Mario Serrano fue algo parecido, con rachas de un gran juego pero con algunas lagunas de errores que el jugador catalán Jofre Cornella no desaprovechó para llevarse la victoria. Mario repitió participación junto con Oriol Arans en el doble masculino. La pareja albaceteña tenía enfrente a los catalanes Guasch-Guasch, más experimentados que los albaceteños, y a pesar de presionar todo lo posible el juego de los catalanes no fue suficiente para llevarse el partido.
       Una gran experiencia para nuestros jugadores y además el haber conseguido la clasificación directa para este Campeonato de España ha sido una gran recompensa al trabajo realizado en los dos últimos años.

TTR absoluto-senior El Campello (Alicante), 15 noviembre.

       La localidad alicantina de El Campello acogió ayer domingo una nueva prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías absoluta y senior. Con una organización perfecta y escrupulosa y guardando todas las medidas exigidas, esta competición volvió a contar con la presencia de 5 de nuestros jugadores.
       Miguel Serrano y Cristina Lamas, ambos jugadores senior, se atrevieron a juntarse con los más jóvenes y desafiando la diferencia de edad disputaron la prueba de categoría absoluta. Los dos demostraron haber acertado en su decisión y pudieron competir de tú a tú en la máxima categoría. Miguel Serrano incluso llegó a la final de dobles masculinos, junto a su pareja habitual Gary Clark (San Fernando Valencia) contra la pareja murciana Martínez-Rodríguez, aunque no pudo disputarla por una lesión producida en el partido anterior. En concreto en la final de dobles mixtos C2, junto a nuestra jugadora Laura Quereda contra los jugadores ingleses Radcliff-Radcliff, un problema en el gemelo izquierdo dio al traste con las esperanzas de nuestros jugadores en las dos finales. Por su parte Cristina Lamas  se quedó, también junto a Gary Clark, a un solo set de alcanzar la final del dobles mixtos y en individual plantó cara a las jóvenes vendiendo cara su derrota.
       En categoría senior participaron Paco Castilla, Pedro Longares y la ya citada Laura Quereda. Gran éxito de Paco Castilla que se alzó con el título de campeón individual en la categoría C1 frente al valenciano Fernández y subcampeón en dobles junto a Pedro Longares cediendo en la final ante los murcianos Berrocal-Brao. Ambos rindieron a gran nivel y a pesar de ser su primera participación juntos quedó claro que forman una pareja sólida para el futuro. Laura  Quereda jugó unos individuales más que interesantes exigiendo lo mejor de sus contrincantes y continúa avanzando competición tras competición.

TTR sub17, sub19 El Campello (Alicante), 17 de octubre.

       Este fin de semana les ha tocado retomar la competición a nuestros jugadores jóvenes. Después de muchos meses han vuelto a la competición en la prueba disputada en la localidad alicantina de El Campello y puntuable para el ranking nacional sub17 y sub19. La expedición formada por Oriol Arans, Loreto Marco, Álvaro Castilla y Mario Serrano volvió a rendir a gran nivel y terminó rozando varias medallas. La más clara de todas para Oriol y Loreto en el dobles mixtos sub19, una prueba de máxima igualdad como lo demuestra el hecho de que casi todos los partidos se disputaron a tres 3. La semifinal les enfrentaba ante los valencianos Vázquez-Margaix, a priori favoritos ante nuestros jugadores. Sin  embargo la pareja albaceteña completó un primer set inmejorable que les daba ventaja en el marcador. El segundo set siguió la misma pauta y Oriol y Loreto se plantaron con un 20-15 a su favor, con 4 puntos de partido para alcanzar la final y asegurarse una medalla. Sin embargo y quizás por los nervios de verse en la final no consiguieron el punto definitivo, cediendo el set y teniendo que disputar el tercero. Este volvió a comenzar bien para nuestras aspiraciones ya que conseguimos otra vez 5 puntos de ventaja, sin embargo la fase final del set volvió a repetirse en nuestra contra viendo como la pareja valenciana era capaz de empatar el set y finalmente alcanzar la victoria. Algo parecido se repitió a posteriori en el dobles masculino sub19 donde de nuevo Oriol Arans, esta vez junto a Mario Serrano, se disputaban las semifinales contra otra pareja valenciana. Partido también de máxima igualdad pero algo irregular por parte de nuestros jugadores. Algunas fases de dominio absoluto que les despegaban en el marcador con otras de demasiados errores no forzados que animaban a la pareja valenciana e impidieron que Oriol y Mario desarrollaran su juego y alcanzaran la final. De nuevo final de infarto en el tercer set y de nuevo la victoria cayó del otro lado, lo que nos dejaba sin otra final. La tercera opción estaba en la raqueta de Mario en la modalidad de individual sub17. De nuevo con su "viejo" rival Nikita Nikitín (Cartagena), pero con el mismo resultado adverso para Mario, que no termina de cogerle el punto al jugador de origen ruso. Tanto Loreto como Álvaro no pudieron pasar la fase de grupos en sus respectivas modalidades individuales.


C.N. senior Las Torres de Cotillas (Murcia), 10 de octubre.

       Vuelve la competición y vuelven los triunfos!!!! 
       Después de 7 largos y duros meses la competición nacional de bádminton en categoría senior vuelve a ponerse en marcha. La localidad murciana de Las Torres de Cotillas ha sido la encargada de retomar la competición y ha organizado este fin de semana el Circuito Nacional senior (3*). A pesar de la dificultad del momento la participación ha sido elevada con representantes de País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares. La organización ha sido perfecta, cumpliendo en todo momento las medidas necesarias para respetar los protocolos de actuación de los organismos competentes y asegurando así la seguridad de todos los participantes.
       Nuestros 3 jugadores Cristina Lamas, Miguel Serrano y Paco Castilla se trasladaron allí con la ilusión de poder volver a sentir las buenas sensaciones de la competición. Los resultados no han podido ser mejores y como si este enorme parón no les hubiera afectado han vuelto a lo más alto, demostrando que siguen en la élite del bádminton nacional. Tanto Cristina Lamas como Miguel Serrano vuelve con todos sus partidos ganados y con medallas de oro en todas las modalidades en las que participaron. Grandísima actuación de Cristina con triple oro. En individual, en donde apenas tuvo oposición, se impuso en la final a la sevillana Martínez; en dobles femeninos junto a Mª José Martínez (Rinconada Sevilla) vencieron en la final a Martínez-Serrano (Drop Toledo-Bianconero); y en dobles mixtos junto a Gary Clark (San Fernando Valencia) en donde cuajaron una actuación soberbia con un juego espectacular en algunas fases en una modalidad que estuvo marcada por un gran nivel, vencieron en la final a la pareja madrileña Herrero-Serrano. Doblete también para Miguel Serrano con victorias relativamente cómodas tanto en la modalidad de individual, donde se impuso al murciano Hernández, como en la de dobles junto a su habitual pareja Gary Clark (San Fernando Valencia) en donde vencieron a los sorianos Acero-Martínez. Por su parte Paco Castilla, que volvía a la competición nacional después de bastantes años vuelve con grandes sensaciones, satisfacción total y una medalla de plata en individual que sabe a gloria. Cedió en la final en tres set ante el danés Laursen (Bádminton Granada).