Memorial Samuel Ferrer, Cuenca 29 de junio.

       Un año mas la ciudad de Cuenca celebra su torneo homenaje a Samuel Ferrer. Siempre es un placer ir a disputar este torneo, tanto por lo que significa como por lo bien que nos tratan nuestros amigos conquenses. En esta ocasión solo pudimos asistir 4 jugadores: Miguel Serrano, Saul Rubio, Oriol Arans y Mario Serrano.

       Nuestro querido Saul, que se prodiga poco en competición, se convirtió en la sensación de la categoría "no federada", y en una competición extraordinaria se plantó en la final en la que cedió ante uno de los históricos de Albatros, Álvaro Recuenco.

       Miguel Serrano alcanzó también la final federada, cediendo en esta ante la juventud de Jorge Jerez (Drop Toledo).

       Tanto Oriol como Mario probaron en la categoría absoluta y lo hicieron estupendamente, aunque no tuvieron opción a las rondas finales.

¡¡¡ como siempre, lo pasamos genial!!!


Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, San Lorenzo de El Escorial, 24 a 29 junio.

           Patricia Vidal y Loreto Marco han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado la semana pasada en San Lorenzo de El Escorial. Nuestras dos jugadoras han formado parte de la selección de Castilla-La Mancha en la categoría sub17. Han aportado su granito de arena para dejar a nuestra selección lo mejor clasificada posible.


TTR sub15, sub17, absoluto Cartagena, 22 junio.

      La ciudad de Cartagena ha acogido este fin de semana la última prueba del ranking nacional de bádminton en las categorías sub15, sub17 y absoluto. 7 de nuestros jugadores se han trasladado a tierras murcianas para cerrar la temporada y despedirse de la competición con buen sabor de boca.

       La categoría sub17 ha sido la que nos ha dado más medallas, así Loreto Marco se proclamó campeona del torneo, triunfo que le servirá aún más de motivación para defender durante esta semana a la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones que se disputa esta semana en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha sido seleccionada junto a Patricia Vidal (que no pudo asistir a Cartagena). Por su parte, Oriol Arans realizó un gran torneo consiguiendo un doblete de plata, colgándose la medalla tanto en categoría individual, en donde perdió con Nikitín (Cartagena), como en dobles junto a Mario Serrano. Otra medalla de plata para Cristina Lamas en individual de la categoría absoluta, en una competición muy disputada y cediendo en la final ante Marina Fernández (San Fernando Valencia). Del resto de participantes destacar a Daniel Gallego, Álvaro Castilla y Mario Serrano, ninguno consiguió medalla pero los tres participaron en categorías superiores a las de su edad preparándose así para la siguiente temporada. En concreto Daniel Gallego, recién llegado de disputar el Campeonato de España sub13, alcanzó unos meritorios cuartos de final en sub15. El último de la expedición fue Miguel Serrano Fernández, que participó únicamente en la modalidad de dobles masculinos junto a Gary Clark, y a punto estuvieron de dar la sorpresa en la fase de grupos cediendo por 21-19 y 22-20 ante los vencedores finales del torneo.


Campeonato España sub13, Santander 7 a 9 junio.

       Daniel Gallego ha sido nuestro representante en el Campeonato de España sub13 ("Se busca Campeón") que se ha disputado el pasado fin de semana en la capital cántabra. Un merecido premio para Dani después de una gran temporada llena de tesón, esfuerzo, trabajo y buenos resultados. Gran experiencia para Dani que vive así su primer Campeonato de España, a pesar de no haber podido pasar de la fase de grupos.


Campeonato España Senior, Pollença (Mallorca) del 3 al 5 mayo.

       Cristina Lamas cierra una temporada perfecta y se proclama Campeona de España de individual (+45). Después de un temporada inmaculada, en la que no ha cedido un solo set en individual ganando las cuatro pruebas nacionales en las que ha participado, pone un broche de oro con este título nacional. La localidad mallorquina de Pollença ha sido la sede testigo del éxito de la albaceteña en el Campeonato de España. Añade así Cristina un nuevo título nacional al que ya obtuvo la temporada pasada en dobles. Dominio absoluto de Cristina que no dio ninguna opción a sus contrincantes y que demuestra terminar la temporada en un estado de forma altísimo, al igual que la empezó. En esta ocasión no pudo completar su éxito en la modalidad de dobles mixtos, donde junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) eran uno de los favoritos. A pesar de estar clasificados e inscritos en el Campeonato de España un problema familiar de su compañero impidió su participación final.

 


Campeonato España sub19, La Nucía (Valencia), 26 a 28 abril.

       Clara Campos cierra una nueva temporada, fructífera desde luego, con su participación en el Campeonato de España sub19, al que ha conseguido clasificarse de manera muy meritoria en las dos modalidades. La Nucía (Valencia) ha acogido este fin de semana dicho campeonato, donde hemos podido disfrutar del alto nivel de los participantes. Clara consiguió pasar la primera ronda de individual venciendo a la madrileña Sara Escribano por 2-0. En segunda ronda esperaba una de las favoritas, Ruth Veiguela (Vegadeo). Durante el primer set Clara opuso resistencia dando la sensación de poder complicarle el partido a la jugadora asturiana. En el segundo set los errores no forzados se dispararon y se esfumó la opción de victoria. Por causas ajenas no pudo participar en la modalidad de dobles femeninos. Una pena!!!


Máster absoluto Valencia, 13 y 14 abril.

       Miguel Serrano Quereda se ha desplazado este fin de semana hasta Valencia en busca de su clasificación para el Campeonato de España absoluto. El objetivo, sumar el mayor número de puntos posibles. En la modalidad de dobles masculinos, junto a Jesús Salso (Gredos San Diego) consiguieron alcanzar los cuartos de final después de vencer a Acosta-Márquez (Huelva) y a Sánchez-Sánchez (Murcia). El pase a semifinales se lo cerraron Olivares-Sánchez-Alarcos (Com. Valenciana). En dobles mixtos, junto a Alicia Ruiz (Gredos San Diego), se quedaron en segunda ronda ante Molares-Lorenzo (Madrid) consiguiendo pocos puntos, alejándose así la opción del Campeonato España.


Máster sub19, El Campello 6 abril.

       Clara Campos ha vuelto a dejar bien  alto el pabellón albaceteño. En esta ocasión en el Máster Nacional sub19 disputado en El Campello. Después de una fase de grupos en la que se impuso sin demasiados problemas el sorteo del cuadro le deparó enfrentarse a una de las favoritas Nerea Díaz. A pesar de que Clara desarrollo un buen nivel de juego la jugadora vasca se mostró intratable, llevándose el partido por 2-0.

       En dobles, junto a Lucía Cantador (Guadalajara), faltó un pelo para ganar en el grupo a Caballero-Arcos (Alicante-Granada), que serían las  campeonas del torneo, y haber podido luchar por las medallas.


Campeonato Provincial Deporte Escolar 2018-19.

       Este domingo se han celebrado las finales del Campeonato Provincial de Bádminton del Deporte Escolar. El pabellón de "Parque Sur" ha reunido a los 4 mejores de las categorías sub11, sub13, sub15, sub17. Entre ellos varios de nuestros jugadores, casi todos con premio. 

Oriol Arans (sub17), Loreto Marco (sub17), Mario Serrano (sub15) y Daniel Gallego (sub13) se proclamaron Campeones Provinciales. Las hermanas Castillo Landete se llevaron plata y bronce (Carmen y Ángela) en sub17 y Álvaro Castilla el bronce en sub15.

       De los federados se quedó sin premio Emma Ros, pero llegarán. También participaron alumnos de nuestra  escuela como Laura Calle (bronce sub13) y Samuel Agudo.

       Enhorabuena a todos!! Buen trabajo!!


TTR sub13, sub17, absoluto San Pedro del Pinatar (Murcia), 23 marzo.

       La localidad murciana de San Pedro del Pinatar ha acogido una de las últimas pruebas puntuables para el ranking nacional de bádminton en las categorías sub13, sub17 y absoluta. Se acercan los Campeonatos de España y los jugadores quieren obtener los puntos necesarios para su participación en los mismos, lo que hace que cada competición sea más exigente. Aún así nuestros jugadores, que en esta ocasión fueron 8, volvieron a cosechar varias medallas.

       Dos para Oriol Arans, una de oro en dobles masculinos, junto a  Mario Serrano, en una gran competición de ambos, sin ceder un solo set en sus cinco partidos y demostrando estar por encima de sus contrincantes, incluida la final ante Rossell-Velázquez en la que se impusieron 21-15 21-16. En la modalidad de individual tuvo que conformarse con la plata al ceder en la final ante el favorito Nikita Nikitin, pero dando la  sorpresa en el primer set ganándole 21-13 y obligando al jugador de origen ruso a exprimirse al máximo para llevarse la victoria final. Dos medallas también, las dos de plata, para nuestro benjamín Daniel Gallego (sub13) en las modalidades de dobles mixtos e individual. Partidazo de Daniel en la final individual ante Rubén Pedreño (Cartagena), ambos cumplieron con sus posiciones en el cuadro como cabezas de serie nº 1 y 2 y ofrecieron un gran partido marcado por la igualdad y que se decantó del lado murciano por 16-21 21-16 y 21-15. Las otras dos medallas fueron para Loreto Marco y Carmen Castillo en la modalidad de dobles sub17, categoría en la que la propia Loreto estuvo al borde de alcanzar la final de individual y sumar una medalla más. El resto de participantes, Álvaro Castilla (sub17) y Alberto Vidal, Miguel Serrano (absoluto) no alcanzaron  las finales a pesar de su gran actuación.


C.N senior Las Torres de Cotillas (Murcia), 9 y 10 marzo.

       Bañadas en oro vuelven nuestras dos jugadoras del Circuito Nacional (5*), puntuable para el ranking nacional, disputado este pasado fin de semana en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. Tanto Cristina Lamas como Leda Calero confirman su alto nivel dentro del paranoma nacional senior en sus respectivas categorías y ultiman su preparación de cara al próximo Campeonato de España. En esta ocasión Cristina Lamas vuelve a hacer triplete y regresa a Albacete con los tres oros. En la modalidad de individual B1-B2 gran victoria ante la local Mª Dolores Lozano, con quien había perdido su último enfrentamiento, por 21-18 y 21-17. En dobles mixtos B2, junto a su habitual compañero Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), cumplieron con los pronósticos y partiendo como principales favoritos se alzaron con el triunfo, no sin esfuerzo ya que el último partido se decidió a su favor en el set de desempate por un ajustadísimo 22-20. En dobles femeninos esta vez nuestras dos jugadores formaron pareja en A1-A2 y el resultado no pudo ser mejor ya que también obtuvieron la victoria final, a pesar de algún desajuste en alguno de los partidos fruto del tiempo que llevaban sin jugar juntas. La victoria final fue ante Rueda-Serrano (Leganés-Bianconero). Por su parte Leda, además del oro con Cristina obtuvo otro oro en dobles mixtos A1, junto a su pareja Víctor Buades (Aspe), cediendo un único set en los cuatro partidos disputados. Leda completó su medallero con una plata en la modalidad de individual A1-A2 ante Serrano (Bianconero), tras empatar a un set y tomar ventaja en el marcador en el set definitivo una serie de errores en la fase final del partido le alejaron del tercer oro.


TTR sub19 Guadarrama, 3 marzo.

       Clara Campos se ha desplazado a defender los intereses albaceteños en la prueba sub19 celebrada en Guadarrama (2*). Clara vuelve a subirse al podium por partida doble, ya que ha obtenido la medalla de plata tanto en individual como en el dobles femeninos junto a su pareja habitual Lucía Cantador (Guadalajara). A pesar de terminar con molestias en una rodilla, que le impidieron rendir al máximo en la final individual, Clara confirma su gran nivel dentro de la categoría sub19 y garantiza su posible presencia en el Campeonato de España en las dos modalidades.


TTR sub13, sub15, sub17 Enguera (Valencia), 2 marzo.

       Daniel Gallego (sub13), Mario Serrano (sub15) y Patricia Vidal, Loreto Marco, Oriol Arans (sub17`s) viajaron a la localidad valenciana de Enguera (2*) para disputar una nueva prueba puntuable para el ranking nacional. Todos dejaron muy claro el salto de nivel que han  tenido esta temporada, cuajando una actuación extraordinaria, como lo demuestra el hecho de que tanto Daniel, como Mario y  Oriol cayeron eliminados de manera muy ajustada con los vencedores del torneo en sus respectivas categorías. El único metal del día fue para Patricia Vidal, que en un partido memorable, ante la favorita y local Valentinova perdió por 24-22 en un final de infarto.


Máster absoluto Medina del Campo, 2 y 3 marzo.

       Miguel Serrano Quereda se ha desplazado este fin de semana  hasta Medina del Campo para participar en el Máster Nacional (6*) en las modalidades de dobles. Ultimando su preparación de  cara al Campeonato de España y con la presencia del mejor elenco nacional absoluto, junto a sus parejas habituales Jesús Salso y Alicia Ruiz, ambos de Gredos San Diego. Tanto en el dobles masculino como en el dobles mixtos obtuvo el mismo resultado quedándose a las puertas del cuadro final. A pesar de haber desarrollado un juego de muy buen nivel dos derrotas muy ajustadas en los set de desempate le dejaron fuera del acceso a los premios en ambas modalidades.


TTR absoluto Guadarrama, 24 febrero.

       Clara Campos ha sido nuestra única representante en el TTR absoluto disputado el pasado fin de semana en Guadarrama. Como siempre, gran actuación de Clara. En esta ocasión alcanzó las semifinales de dobles mixtos, formando pareja con Eduardo Bayón (U. Valladolid), cediendo en tres set ante Rodríguez-Sánchez (U. Valladolid). En individual cedió, también en tres set, ante Nerea Diaz (Aldapeta), pero con buenas sensaciones.


TTR sub13, sub15, sub17 Las Torres de Cotillas (Murcia), 16 febrero.

       Gran actuación de nuestros jóvenes jugadores en la prueba sub13, sub15 y sub17 disputada en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y puntuable con 2* para el ranking nacional. Dominio total en la categoría sub17 en donde Oriol Arans y Loreto Marco hicieron doblete llevándose el oro en las categorías de individual y dobles. Ambos demostraron la enorme evolución que llevan esta temporada y consiguen la victoria individual por primera vez en un circuito nacional, ambos sin ceder un solo set en toda la competición y doblegando a  adversarios que hace pocas fechas estaban por delante de ellos. Mientras Oriol se deshacía en la final de forma contundente de Juan Miguel González (Aledo-Totana) por 21-10 y 21-13 , Loreto hacía lo propio con la murciana Alejandra Espinosa por 21-15 y 21-19. Los dobles masculinos también fueron para Albacete, de la mano del propio Oriol junto a Mario Serrano, que a pesar de ser sub15 dió el salto de categoría. Sin duda este fue el triunfo más trabajado del campeonato, tras un inicio en la final muy flojo de nuestra pareja, cediendo por 21-13 el primer set, los otros dos set se ganaron a base de coraje y con idéntico y ajustadísimo resultado de 23-21. Poco menos trabajoso fue el título obtenido por  Loreto junto a Carmen Castillo en el dobles femenino, donde todos sus partidos se disputaron al set de desempate y se decidieron en los últimos puntos demostrando una gran igualdad en la categoría. La otra medalla del día fue para el más joven, Daniel Gallego (sub13) que partía como segundo cabeza de serie y consiguió con mucho esfuerzo alcanzar la final. El almeriense Javier Basilio Calatrava se impuso en la final privando a Daniel del oro. En la categoría sub15 tanto Mario Serrano como Álvaro Castilla cuajaron una gran actuación, Mario incluso alcanzó las semifinales cediendo en ellas de manera muy ajustada con el a la postre vencedor Nikita Nikitin (Cartagena).


C.N. Senior Alfajarín (Zaragoza), 2 y 3 febrero.

       Un año mas la localidad de Alfajarín (Zaragoza) ha celebrado una prueba del Circuito Nacional senior. En esta ocasión nuestra única representante ha sido Cristina Lamas, que vuelve con tres premios. El ´título, en la modalidad de dobles B2, formando pareja con Gloria Latorre (Collado Villalba).  En las otras dos modalidades  tuvo que conformarse con el subcampeonato, así mientras en individual perdía en un ajustado partido con Marta Ferreira (Rinconada) por 21-17 y 24-22, en dobles mixtos con su pareja habitual Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), cedían ante Walla-Langrok (Azpilagaña-Bellaterra) por 22-20 y 21-17.


TTR sub13, sub17 Xátiva, 2 febrero.

       Daniel Gallego, Mario Serrano y Loreto Marco han sido los encargados de representarnos en el TTR sub13, sub17 que se ha disputado el pasado fin de semana en Xátiva. Tanto Dani como Loreto caían eliminados en individual en el primer partido, ya que en esta ocasión la modalidad individual no se jugaba en grupos. Mario consiguió pasar una ronda perdiendo en la siguiente con el vencedor final Natxo Cervelló (Saiti Lob). 

       Tampoco hubo más suerte en la modalidad de dobles. Dani no pudo particpar, por no encontrar pareja y tanto Mario como Loreto no consiguieron buenos resultados con sus parejas eventuales.


3ª jornada Liga Nacional 2ª división, El Campello (Alicante) 20 enero.

       Alberto Vidal, Oriol Arans, Patricia Vidal y Loreto Marco han sido los encargados de cerrar nuestra participación en la Liga Nacional de 2ª división en la Comunidad Valenciana. En El Campello se ha disputado la tercera y última de las jornadas programadas y en esta ocasión nos tocaba enfrentarnos a San Fernando Valencia y a Totana Murcia. Ambos enfrentamientos han vuelto a terminar con derrota. Sin embargo nuestra participación en la Liga Nacional vuelve a ser un éxito para el club, no solo por ser los únicos de Castilla-La Mancha que participamos sino porque los jugador@s lo han dado todo en cada uno de sus partidos y dada su juventud e inexperiencia (en algunos casos) ha supuesto una gran experiencia para ell@s, que seguro traerá beneficios en fechas próximas!!! 


2ª jornada Liga Castilla-La Mancha, Burguillos (Toledo) 12 enero.

       La localidad toledana de Burguillos ha acogido la segunda jornada de la Liga de C-LM. Nuestros dos equipos han vuelto a cumplir con sus expectativas y se mantienen al acecho de los dos equipos de cabeza. Esta jornada ha estado marcada también por el enfrentamiento entre nuestros dos equipos que vió el triunfo del equipo rojo (Clara, Loreto, Patricia, Oriol y Mario) frente al azul (Alex, Manuel, Cristina y Carmen). Además el equipo rojo venció a Albatros 1 y cedió ante Drop Toledo. Por su parte el equipo azul también venció a Albatros 1 y cedió ante Moral de Calatrava.


TTR sub13, sub17, absoluto Enguera, 22 diciembre.

       Otra nueva y buena cosecha de medallas para nuestros jugador@s en la última prueba del ranking nacional de 2018. En esta ocasión ha sido en la localidad valenciana de Enguera, hasta donde se desplazaron 8 de nuestros jugadores, volviendo con 5 medallas de una prueba de gran nivel, con lo mejor de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia y con una buena representación de Cataluña y Baleares.
       Medalla de oro y primer título en una prueba de ranking nacional individual para el más joven, Daniel Gallego, que dominó la categoría sub13. Después de varias pruebas en las que se había quedado a las puertas del título, en esta ocasión no dejó escapar la oportunidad y después de un gran encuentro de 1/4 de final, en el que cedió un set, dominó con mucha solvencia tanto la semifinal como la final en la que se impuso a Mateo Fernández (El Campello). El otro título fue para Clara Campos, que volvió a tener una grandísima actuación, plantándose por primera vez en una final nacional de categoría absoluta. En frente una potente Ana Ramírez (Alicante), de mucho nivel, que había derrotado a Clara en su último enfrentamiento. El partido, que además sirvió de cierre del campeonato no defraudó y fue un auténtico toma y daca de potencia por parte de ambas jugadoras. El primer set fue para la valenciana por 21-17, pero a partir de ahí Clara tuvo las ideas mucho más claras y apoyada en un gran bloque se adjudicó los dos set siguientes y la victoria final. La albaceteña se colgó también la medalla de plata en dobles mixtos junto a Miguel Serrano Quereda. A pesar de no jugar juntos habitualmente ambos demostraron su gran calidad y solo cedieron en la final ante los grandes favoritos Ramírez-Perals (Alicante). Miguel Serrano Quereda venía de unas durísimas semifinales de individual contra Ángel Jiménez (Judesa) que se le escaparon al final del tercer set, 22-20 18-21 y 22-20 demuestran lo extremo del partido que le hubiera permitido a Miguel luchar por la medalla de oro. Las otras dos medallas fueron de plata para la pareja de dobles masculinos sub17 Oriol Arans-Mario Serrano. Tercera vez que acceden a la final en esta categoría y primera vez que tienen que conformarse con la plata. Los valencianos Gil-Carboneras (Aspe) fueron esta vez mejores y se adjudicaron la victoria en tres set.
       Loreto Marco y Carmen Castillo en dobles femeninos sub17 y Miguel Serrano Fernández en dobles masculinos absoluto, junto a su compañero inglés Gary Clark alcanzaron las semifinales y a punto estuvieron de aumentar el número de medallas.

C.N. Senior Toledo, 8 y 9 diciembre.

       Toledo ha acogido este fin de semana el Circuito Nacional Senior, valedero para el ranking nacional, más importante de la temporada. La gran organización que este evento viene demostrando año tras año hace que atraiga la participación de la mayoría de los jugadores senior españoles. Este año la participación ha vuelto a batir record con más de 210 jugador@s de todos los puntos de España, convirtiéndose así por número y calidad de los participantes en casi un Campeonato de España . La representación albaceteña ha constado de Cristina Lamas, Leda Calero y Miguel Serrano. Nuestros jugadores han vuelto a triunfar consiguiendo los tres alguna medalla. La única de oro ha ido a para  al cuello de Cristina Lamas en la modalidad de individual, en donde ha cuajado una brillante actuación, ganando todos sus partidos con gran solvencia, incluida la final ante la coruñesa Montse Sánchez. Leda Calero consiguió el subcampeonato en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con el toledano Javier Abián y cediendo en la final ante los aragoneses Laviña-Pelay por un apretado 21-19 y 21-17. Por su parte, Miguel Serrano vuelve con dos medallas de plata, en las dos modalidades en las que participaba. Gran actuación de Serrano alcanzando las dos finales, a las que llegó muy mermado físicamente, lo que no le permitió luchar por ellas. En dobles masculinos, junto a Gary Clark (San Fernando Valencia) cedieron ante los aragoneses Morcillo-Rangil y en individual ante Kole Odofin (Bianconero).


TTR absoluto San Lorenzo de El Escorial, 9 diciembre.

       El domingo también hubo representación albaceteña en Madrid, concretamente en la prueba absoluta disputada en San Lorenzo de El Escorial y también puntuable para el ranking nacional absoluto. Clara Campos fue la encargada de dejar de nuevo en buen lugar el bádminton albaceteño y a punto estuvo de alcanzar las semifinales. 21-19 y un apretadísimo 25-23 contra Raquel Rivero (Granada) la dejaron fuera de la lucha por las medallas. También participó en la modalidad de dobles mixtos, formando pareja por primera vez con Eduardo Bayón (Univ. Valladolid), y realizando un gran torneo.


TTR sub15, sub19 El Campello, 1 diciembre.

       Han sido cinco los integrantes del club que se han desplazado a El Campello (Alicante) para disputar una nueva prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub15 y sub19.

       Marío Serrano y Álvaro Castilla disputaron la categoría sub15. Mario alcanzó las semifinales cediendo ante Nikita Nikitin (Cartagena) en dos disputados y apretados set. Álvaro no pudo pasar la fase de cuadros. Formando pareja en dobles se quedaron a las puertas de entrar a las semifinales.

       Oriol Arans, Patricia Vidal y Loreto Marco se atrevieron con las categoría sub19 (aunque los tres son sub17) y plantaron batalla a sus rivales consiguiendo, tanto Oriol como Loreto acceder al cuadro final. El doble femenino de Patricia y Loreto tampoco consiguió clasificarse para el cuadro final.


Liga Nacional 2ª división, segunda jornada Manises (Valencia) 25 noviembre.

       El domingo Loreto Marco, Manuel Collado y Alex Campos junto a Patricia Vidal volvían a viajar, esta vez a Manises (Valencia) para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional 2ª división. Con dos enfrentamientos por delante contra Drop de Valencia y Judesa (Murcia) y la ilusión de poder empezar a ganar algún partido en esta complicada competición. El primer enfrentamiento terminó con derrota contra el equipo valenciano, pero con la sensación de haber estado cerca de la victoria en varios de los cinco encuentros, como por ejemplo en el dobles mixtos donde nuestra pareja, formada por Collado-Marco forzaron el set de desempate. El segundo enfrentamiento, contra el equipo murciano, comenzó con el handicap de no poder contar con el dobles masculino ya que Alex Campos tuvo que renunciar a jugar por problemas en el codo derecho. A pesar de ello el equipo estuvo a gran altura y conseguimos ganar nuestros dos primeros partidos en la Liga Nacional. En ambos casos Patricia Vidal fue protagonista ya que consiguió imponerse a María Vicente en el individual, en un final de infarto por 22-20 del tercer set,  y junto a Loreto Marco en el doble femenino frente a la pareja murciana.


Máster Nacional sub19 Collado Villalba, 24 y 25 noviembre.

       Clara Campos se ha desplazado a Madrid para disputar el Máster Nacional sub19 de Collado Villalba, puntuable con 6* para el ranking nacional de la categoría y con la presencia de la mayoría de las mejores jugadoras. Clara ha vuelto a cuajar una gran actuación. En la fase de grupos se impuso en sus dos partidos con bastante  solvencia, a pesar del alto nivel de sus adversarias. Ya en el cuadro final tuvo que deshacerse primero de la madrileña Sara Escribano y en cuartos de final de la  andaluza Moyano (Arjonilla), ambos partidos muy disputados y resueltos en el tercer set a favor de Clara. La semifinal, contra la valenciana Ramírez, no comenzó bien para los intereses de Clara, cediendo el primer set por 21-10. En el segundo set Clara tuvo volante de set para igualar y forzar el set definitivo, pero el volante y la red se aliaron para dar una nueva oportunidad a la jugadora valenciana, que supo aprovechar y cerrar el encuentro por 22-20. En la modalidad de dobles, junto a Lucía Cantador (Guadalajara), en esta ocasión no pudieron alcanzar el  cuadro final.


TTR sub13, sub17, absoluto Espinardo (Murcia), 24 noviembre.

       Se ha disputado una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub13, sub17 y absoluta en la localidad de Espinardo (Murcia). Hasta allí se han desplazado 8 jugadores del club que al final han conseguido 4 medallas. La mejor actuación ha corrido a cargo de la pareja formada por Oriol Arans y Mario Serrano que consiguieron alzarse con el triunfo final. Es su segunda participación en tierras murcianas y la segunda victoria en pruebas de este tipo. Los dos jóvenes albaceteños ganaron sus 5 partidos sin ceder un solo set, incluida la final contra Fernández-Ruiz (El Campello), y cada vez van afianzándose más como pareja. Las otras dos medallas fueron de plata para la pareja formada por Loreto Marco y Carmen Castillo. Gran resultado para esta joven pareja en el estreno de Carmen Castillo en competición nacional. Nada pudieron hacer por conseguir el oro ante las valencianas Ruiz-Benlloch. El número de medallas podía haber sido bastante más alto ya que nos quedamos en varias semifinales al borde de la final. Así por ejemplo, Daniel Gallego (sub13, el más joven de la expedición) despues de un inicio de partido espectacular, tan solo cedió en el tercer y definitivo  set de su semifinal ante Mateo Fernández (El Campello), al final campeón del torneo. Lo mismo le pasó a Loreto Marco en su semifinal contra Belloch (Drop Valencia y cabeza de serie nº 1 del torneo), después de vencer en el primer set vio cómo al final del tercero se le escapaba por poco la final. El tercero en alcanzar las semifinales y quedarse a un paso de la final fue Oriol Arans (que hubiera hecho doblete), en este caso perdiendo con Nikitin (Cartagena) por 0-2. La participación albaceteña la completaron Álvaro Castilla (sub17), Manuel Collado y Alex Campos, ambos en categoría absoluta, que no pudieron acceder a las rondas finales.


Liga Regional Castilla-La Mancha, 1ª jornada Moral de Calatrava, 10 noviembre.

       Prometedor arranque de nuestros jugadores en la Liga Regional de bádminton, competición recuperada esta temporada por la Federación de Bádminton de C-LM y que ha dado comienzo este sábado en Moral de Calatrava. Un total de 8 equipos forman esta liga, de los cuales 2 están compuestos por jugadores de nuestro club. Nuestro primer equipo, capitaneado por Clara Campos, lo han formado además, Loreto Marco, Oriol Arans, Mario Serrano y Álvaro Castilla. Un equipo muy joven (sub15 y sub17) con la experiencia de una jugadora del nivel de Clara. El otro equipo, capitaneado por la veterana y experta Cristina Lamas, ha estado completado por Carmen Castillo, Manuel Collado y Alejandro Campos. No tan joven como el otro pero sí con menos experiencia en competiciones oficiales.
       La jornada del sábado nos deparó 3 enfrentamientos para cada equipo con el mismo balance para ambos, 2 victorias y una única derrota. El equipo de Clara  se impuso a los dos equipos de CD Vega Sport de Velada y cedió por 3-2 ante los anfitriones de Moral de Calatrava. Mientras Clara y Loreto conseguían el punto del doble y Loreto el suyo de individual los chico no pudieron puntuar ni en su individual ni en su dobles. La clave por tanto estuvo en el dobles  mixtos en el que Clara y Mario plantaron cara a Bacete-Molero, pero terminaron cediendo en el set de desempate. Por su parte el equipo de Cristina se impuso tanto al equipo 1 de CD Vega Sport Velada como al segundo equipo de Club Albatros (Cuenca), cediendo tan solo ante el Drop Toledo. La experiencia y el nivel de los toledanos superó con claridad  a nuestros jugadores, a pesar de su gran entrega y esfuerzo.

Liga Nacional 2ª división, Ibi (Alicante) 28 octubre 2018.

       Después de varios años ausentes el Club Bádminton Albacete vuelve a la competición nacional de clubes. Nos incorporamos a la Liga Nacional de clubes, en la 2ª división, y de nuevo como único representante de Castilla-La Mancha. El objetivo no es otro que el de ofrecer a nuestros jugador@s la posibilidad de jugar en una competición de clubes, que además a nivel nacional toma cada año más relevancia. Servirá para que nuestros jugador@s más jóvenes adquieran más experiencia y vayan acumulando partidos de interés. La Liga Nacional de 2ª división se divide en distintas ligas regionales, en concreto nosotros participaremos en la de la Comunidad Valenciana, en la que además participan 2 equipos de la Región de Murcia.
       En esta 1ª jornada, disputada en la localidad de IBI (Alicante), nos hemos enfrentado a los equipos de El Campello y Teulada. La plantilla albaceteña para esta jornada ha estado formada por Patricia Vidal, Cristina Lamas, Manuel Collado y Oriol Arans como jugador@s y Miguel Serrano Fernández como capitán del equipo. En cada enfrentamiento con otro equipo se disputan 5 partidos, un individual masculino, uno femenino, un dobles masculino, uno femenino y un dobles mixtos. Gana el enfrentamiento el equipo que gana 3 o más partidos. Nuestros dos enfrentamientos de hoy terminaron en derrota, pero esta primera experiencia ha sido enormemente positiva para nuestros jugador@s.

C. N. Senior Jaén, 20 y 21 octubre 2018.

       Lluvia de medallas para nuestros jugadores durante este fin de semana!!
       En la ciudad de Jaén se ha disputado una prueba del Circuito Nacional Senior, uno de los de mayor participación durante la temporada, alrededor de 130 jugadores. Nuestros representantes han sido Leda Calero, Cristina Lamas y Miguel Serrano Fernández. Los tres han vuelto a dejar claro porqué ocupan los primeros puestos puestos del ranking nacional y son referencia en el bádminton español senior. De las 8 modalidades en las que participaban han conseguido 7 medallas de oro y una de plata, algo extraordinario!!
       Leda Calero se lleva el triplete de oro, dominando el individual, en donde quizás en esta ocasión faltaban algunas jugadoras de relieve. En dobles femeninos, junto a Mompó (Xátiva) algo más de dificultad, cediendo un set ante las madrileñas Carretero-Rueda. En dobles mixtos, junto a Morales (BadFly) solo cedieron un set (ante López-Rueda de  Leganés) en los cuatro partidos disputados.
Cristina Lamas consiguió 2 oros y 1 plata. En individual demostró estar atravesando un gran momento de forma, si en otras ocasiones sus enfrentamientos con estas rivales han estado más igualados en esta ocasión se impuso a todas de forma clara y con un gran nivel de juego sin ceder un solo set en los cuatro partidos. Oro  también en dobles femeninos, junto a Carrillo (BadFly) y plata en dobles mixtos junto a Polo (Drop Toledo), cediendo únicamente en la final ante Clark-Stewart (San Fernando-Bianconero).
El único representante  masculino fue Miguel Serrano Fernández, con dos oros en las dos modalidades en la que participaba. Gran nivel también de Miguel, sin ceder un solo set en sus 9 partidos. En dobles masculinos formando pareja con Gary Clark (San Fernando Valencia).

TTR sub19 Cercedilla, 21 octubre 2018.

       Campos se desplazó a Cercedilla (Madrid) para participar en la prueba del ranking sub19. En dobles femeninos, junto a su nueva pareja Lucía Cantador (Guadalajara), consiguieron imponerse en sus dos partidos y llevarse la medalla de oro, mientras en individual tuvo que conformarse con las semifinales, en donde cayó en tres ajustados set ante Lucía Escribano (Fuenlabrada). 


TTR absoluto Pontevedra, 20 octubre 2018.

       Miguel Serrano Quereda ha participado en el TTR absoluto disputado este sábado en Pontevedra. En la modalidad de dobles mixtos junto a Raquel Miguens consiguió subir al podium para recoger el bronce, después de dos victorias y dos derrotas (ambas muy ajustadas a 3 set). En la modalidad de individual no consiguió acceder al cuadro principal.


TTR sub17, absoluto Las Torres de Cotillas (Murcia), 6 octubre 2018.

       Sigue la participación de nuestros jugadores en las pruebas del circuito nacional de bádminton. En esta ocasión se han desplazado a Las Torres de Cotillas (Murcia) para disputar una prueba puntuable en las categorías sub17 y absoluto. Los tres jugadores sub17 volvieron a cuajar una gran actuación demostrando su mejoría competición a competición. La pareja formada por Oriol Arans y Mario Serrano consiguieron su primer título en este tipo de competiciones. Su juego fue claramente a más según pasaban las rondas, llegando a su mejor nivel en la final contra los murcianos González-Martínez (Aledo-Totana) en la que se impusieron por 21-17 19-21 21-15. En la prueba de individual ambos jóvenes pasaron al cuadro principal donde les tocó enfrentarse entre ellos. Victoria para Oriol en tres set disputados al máximo, que le llevaban hasta las semifinales, en donde cayó ante el vencedor final Antonio José Vicente. La otra participante de la categoría fue Loreto Marco, con una actuación excepcional, alcanzando las semifinales y dejando claras sus opciones para las próximas pruebas. En la categoría absoluta el único representante albaceteño fue Miguel Serrano Fernández,que en la modalidad de dobles masculinos junto a Gary Clark alcanzaron la final cediendo ante los potentes murcianos Caparrós-Jiménez.


Campeonato de Europa Senior, Guadalajara 24 a 30 septiembre 2018.

       Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir experiencias deportivas como la que hemos disfrutado esta semana!!.          Guadalajara ha acogido el Campeonato de Europa Senior desde el 24 al 30 de septiembre, con una participación récord de más de 1240 participantes. Nuestro club ha contado con la participación de Cristina Lamas y Miguel Serrano, como jugadores, y con la compañía y asesoramiento de Leda Calero y Pedro Longares. Los resultados pueden no ser muy destacados pero ambos jugadores, como el resto de la expedición española,, ha demostrado poder enfrentarse con garantías ante los mejores jugadores europeos. Valga como ejemplo que Miguel perdió en 1ª ronda de individual con el sueco Magnus Nytell por 21-19 22-20 21-19, y que este jugador ha terminado proclamándose Campeón de Europa.

Hemos disfrutado de lo lindo!!!!

 


TTR sub13, sub15, sub17,sub19 El Campello, 22 septiembre 2018.

           Gran inicio de temporada para nuestros jugadores!! 

A pesar de no haber podido entrenar demasiado en estas fechas, por el parón veraniego,  nuestros jugadores comienzan la temporada con muy buenos resultados. El Campello ha sido la sede de la primera cita del ranking nacional a la que asistimos en las categorías sub13, sub15, sub17 y sub19. Clara Campos vuelve a estar con las mejores y arranca con fuerza consiguiendo dos medallas, una de oro en la modalidad de individual y una de plata en dobles, formando pareja esta vez con Lucía Cantador (Guadalajara). Muy meritorio el triunfo en individual con un gran juego en la final ante la potente anfitriona Elena Oncina (El Campello), 21-15 y 21-19 fue el resultado final. En los dobles tuvo que conformarse con la plata, ya que la pareja formada por las hermanas Oncina dejaron claro su poderío. Patricia Vidal alcanzó las semifinales en individual sub17, acercándose cada vez más al nivel de las mejores. También semifinales para el más joven, Daniel Gallego (sub13), con una actuación espectacular y cediendo tan solo ante el vencedor del torneo Juan Pablo De Siano (Teulada). Formaron parte del equipo albaceteño también Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano, que no pudieron alcanzar las fases finales. 


TTR absoluto Vigo, 16 septiembre 2018.

       Primera prueba puntuable de la temporada para nuestros jugadores. En concreto Miguel Serrano Quereda arranqua su nueva andadura por tierras gallegas participando en la prueba disputada este fin de semana en Vigo. Una victoria y una derrota en la fase de grupos individual que le dejaron fuera del cuadro principal. En la modalidad de dobles, formando pareja con Alejandro Ramos, a pesar de ganar dos partidos en el grupo tampoco pudieron acceder al cuadro final.


Nueva temporada y nueva Campeona del Mundo!!!