TTR sub13, sub15, sub17, absoluto Albacete, 15 febrero.

       Después de varios años Albacete vuelve a acoger una prueba puntuable para el ranking nacional (1*) en las categorías sub13, sub15, sub17 y absoluta. Perfectamente organizada por la Delegación de Bádminton de Albacete y con la colaboración del IMD de Albacete y la Federación de C-LM, la prueba se ha disputado en el pabellón de La Feria y ha contado con participantes de varios puntos nuestra Región así como de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Nuestro club ha estado representado en todas las categorías por un total de 8 jugador@s, consiguiendo un total de 8 medallas (5 de oro y 3 de plata). En la categoría absoluta femenina dominio total albaceteño consiguiendo el oro y la plata en individual y  el oro en dobles. Cristina Lamas da una lección de veteranía  y se impone a todas sus contrincantes, incluida la murciana Mª del Lluch con la que había perdido en fechas recientes y nuestra propia jugadora Patricia Vidal que consiguió la plata ante Cristina en un apretado partido (17-21; 21-15;21-12). Cristina hizo doblete de oro al imponerse junto a Leda en el dobles femenino ante la pareja murciana en tres sets. Plata también para Leda Calero en el dobles mixtos absoluto con su pareja Víctor Buades (Aspe) cediendo ante los murcianos Caparros-Hernández, también en tres apretados sets (21-14;16-21;21-18).Otro de los triunfadores fue Álvaro Castilla con dos oros en la categoría sub17. Uno en individual, no sin ciertos  apuros en los dos últimos partidos, que tuvo que solventar con el mejor de su juego en los set de desempate y otro en el dobles masculino junto al conquense Rodrigo García imponiéndose a los también conquenses De La Torre-Rodríguez por 21-18 y 21-13. La última medalla, de plata, fue para Carmen Castillo en  el individual sub17 y acariciando el oro ante Marta Valeriano (Albatros Cuenca) en un partido ajustadísimo con marcador 21-19 y 25-23 dando la sensación de que podía haber caído para cualquiera de las dos. Completaron el equipo albaceteño Ana Cava (sub13) que alcanzó las semifinales en una gran actuación; el pequeño Pedro Tortosa (proveniente de la escuela de Higueruela, de categoría todavía sub11 y en su primera aparición  en competición federada), Daniel Gallego sub15 demostrando un gran nivel y muy cerca de alcanzar las semifinales, Ángela Santos (sub17) y el veterano Alberto Vidal que volvió a atreverse con la categoría absoluta dejando bien alto el pabellón albaceteño.


Máster sub17 El Campello,15 y 16 febrero.

        La localidad de El Campello ha acogido un Máster Nacional sub17 (categoría 8*) en donde se han dado cita una parte importante de los mejores jugadores nacionales de la categoría. Nuestros 3 jugadores mejor situados en el ranking nacional (Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano) han tenido la oportunidad de enfrentarse con lo mejor del bádminton nacional y disputar así su primer Máster Nacional. Al ser una prueba de 8* les dará importantes puntos  para seguir avanzando en el ranking nacional y poder tener opciones de una clasificación directa para el Campeonato de España.

       El resultado más destacado ha sido el conseguido en la modalidad de dobles mixtos por Loreto-Oriol, alcanzando meritoriamente las semifinales e incluso ganando el primer set de esta a los favoritos y campeones finales García-Iglesias (Cura Mora), único set cedido en toda la competición. Oriol y Mario se quedaron a un paso de los cuartos de final en un partido marcado por la igualdad contra los aragoneses Escuer-Rodríguez como demuestra el marcador 20-22;21-19;22-24. Los individuales tanto de Mario como de Loreto quedaron lejos de los puestos de honor, aunque Loreto si pasó el corte de la fase de grupos.


TTR absoluto, senior Xátiva, 2 febrero.

       Este pasado fin de semana los más veteranos del club se han desplazado hasta Xátiva para disputar una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías absoluta y senior. La expedición la han formado Leda Calero, Cristina Lamas y Miguel Serrano (los 3 valientes que siguen jugando en categoría absoluta) y Alberto Vidal, Saul Rubio y Pedro Longares que se han animado a participar en la senior. Los 3 "veteranos/novatos" no lo han podido hacer mejor y vuelven triunfantes y "agujetosos". Alberto consigue junto a Pedro el oro en el dobles masculinos B2 y la plata en individual B2 (siendo él C1). Buena paliza te has metido Alberto. Pedro completa su gran actuación con las semifinales de individual y Saul cede también con el campeón de individual y no pudo jugar el dobles por lesión de su compañero.

       En cuanto a los 3 valientes "veteranos/absolutos" volvieron a tener una gran actuación en esta categoría, jugando de tú a tú con los más jóvenes, pero sin opciones de medalla.


TTR sub17, absoluto Cartagena 25 enero.

        Nuestros jóvenes jugadores continúan acumulando triunfos en las pruebas del circuito nacional y ascendiendo posiciones en el ranking nacional. Este fin de semana nos hemos desplazado hasta Cartagena para participar en la prueba disputada en las categorías sub17 y absoluto. El grupo sub17 estuvo formado por: Mario Serrano, Oriol Arans, Loreto Marco, Álvaro Castilla y Carmen Castillo; mientras que nuestros representantes en la categoría absoluta fueron Cristina Lamas y Miguel Serrano Fernández, ambos veteranos pero aún dando guerra en la máxima categoría. La expedición albaceteña la completó en esta ocasión Miguel Serrano Quereda, actualmente afincado en Galicia, que en esta ocasión se desplazó con sus antiguos compañeros e incluso formó pareja de dobles con su padre Miguel Serrano.

 

       Las medallas fueron para los jóvenes, tanto Oriol Arans como Mario Serrano hicieron doblete y Loreto Marco consiguió una. La de oro para la pareja de dobles Mario-Oriol, que ya ocupan el puesto nº 13 del ranking nacional  y que con estos puntos podrán entrar en el top-10 nacional. Cada vez más sólidos en su juego van poco a poco madurando y solo cedieron un set en la final. La segunda medalla de Mario la consiguió en la modalidad de individual, donde volvió a alcanzar la final para volver a enfrentarse con Nikita Nikitín (Cartagena) al que no termina de tomarle la medida y tuvo que conformarse con la plata tras un 21-12 y un ajustado 21-19 en el segundo set. La segunda medalla de Oriol fue acompañando a  Loreto Marco en el dobles mixto, en su segunda participación juntos en la modalidad van acomodándose a la misma y solo cedieron en la final ante el verdugo de Mario en la final. Carmen y Álvaro no pudieron estar en la pelea por las medallas a pesar de su gran actuación.

 

       En la categoría absoluta el mixto formado por Cristina Lamas y Miguel Serrano volvió a quedarse al borde de la final, de nuevo un triple  empate en el grupo que les dejó fuera de las medallas a pesar de haber ganado en la fase de grupos a los vencedores finales del torneo. Cristina completó una gran jornada alcanzando también las semifinales de individual donde cedió ante la campeona final Lluch (Cartagena). A pesar de no formar parte actualmente del Club Bádminton Albacete mencionar que Miguel Serrano Quereda también obtuvo medalla de plata en la categoría absoluta e individual. El albaceteño volvió a demostrar su calidad y solo cedió ante el experimentado Carrillo (Almeria) por un ajustadísimo 23-21 y 21-19

 


TTR Teulada, 12 enero.

       Este fin de semana Cristina Lamas y Leda Calero se han desplazado hasta Teulada (Valencia) para participar en la prueba puntuable para el ranking nacional en categoría absoluta (recordemos que ellas ya son veteranas). Ambas vuelven con premio.

       Cristina consiguió la medalla de oro en la prueba de dobles mixtos junto a Gary Clark (San Fernando Valencia) y Leda la medalla de plata en dobles femeninos junto a Mª Nieves Brao (Las Torres de Cotillas). 

       Gran actuación de las dos en una prueba absoluta.  enhorabuena!!!


TTR sub17 El Campello (Alicante), 21 diciembre.

       Última prueba del año puntuable para el ranking nacional y últimas medallas para nuestros representantes!! En esta ocasión la localidad alicantina de El Campello ha acogido esta última prueba sub17 con 3* de categoría, lo que le da aún más valor a los triunfos de nuestros jugadores y más puntos para el ranking nacional. Oriol Arans, Loreto Marco y Mario Serrano han sido nuestros representantes y los tres vuelven con medallas (Oriol con dos) y buenas sensaciones. En esta ocasión Oriol, junto con la dirección técnica del club, ha preferido no disputar la prueba individual y participar en la de dobles mixtos con Loreto Marco. Sin duda la decisión parece acertada ya que ambos vuelven con la medalla de oro al cuello en esta su primera aparición. Gran trabajo de ambos en esta modalidad y contundente victoria sin ceder un solo set, con Loreto muy segura en red y un gran Oriol con un saque y recepción muy solido y las ideas cada vez más claras para esta modalidad. 21-19 y 21-14 en la final ante López-Chorques. Oriol volvió a subir al pódium en la modalidad de dobles masculinos, junto a Mario Serrano y para recoger la medalla de plata. Jeréz-Cervelló, una de las mejores parejas del último Campeonato de España demostraron estar todavía un punto por encima de los albaceteños, pero los nuestros siguen consiguiendo aumentar su nivel y acercarse a los puestos de cabeza. 21-11 y 21-17 fue el resultado final. Loreto estuvo a punto de conseguir una segunda medalla ya que cayó en semifinales de individual y forzando el set de desempate ante Valentinova (Enguera), pero estas semifinales dejan buen sabor de boca.


C.N. senior Toledo, 7 y 8 diciembre.

       Toledo se consolidad como la prueba referencia del bádminton senior en España gracias a su magnífica organización. Eso hace que la gran mayoría de los jugadores senior no quieran perderse esta cita. Cerca de 200 jugadores han participado en la edición de este año disputada este fin de semana y entre ellos nuestros 4 representantes en la categoría: Leda Calero, Cristina Lamas, Laura Quereda y Miguel Serrano.

        Los resultados de este año confirman a nuestros jugadores como uno de los referentes del bádminton senior en España y tanto Leda Calero como Miguel Serrano vuelven con los títulos de campeones en las dos pruebas en las que participaban cada uno. Miguel vuelve a transmitir las grandes sensaciones de sus mejores épocas y domina la categoría individual con mayor solvencia que en las últimas ocasiones y no cede un solo set transmitiendo la sensación de estar un punto por encima de sus adversarios. Los resultados tanto de las semifinales 21-16 21-9, como el de la final 21-12 21-10 son del todo evidentes. Más apuros pasó en la modalidad de dobles junto a su compañero habitual Gary Clark (San Fernando Valencia). Después de una fase de grupos bastante tranquila se complicaron en las semifinales ante los gallegos Castelo-Macía. Partido disputadísimo con una gran defensa de los jugadores gallegos y un set para cada pareja. El set de desempate estuvo cargado de emoción e igualdad hasta un inquietante 18 iguales, a partir de ahí dos errores gallegos y un gran acierto dieron el triunfo al albaceteño y su compañero inglés. La final ante Padilla-Gómez prometía la misma intensidad y dificultad ya que esta pareja había vencido a la pareja anterior de manera muy ajustada. Sin embargo Serrano y Clark no dieron opción a sus contrincantes en ningún momento y se impusieron con rotundidad por 21-17 y 21-11 sin errores y con un juego muy sólido.

       Las otras alegrías vinieron de la raqueta de Leda que en este campeonato nos ha dejado su mejor versión. Magnífico rendimiento en las dos pruebas de dobles en las que participaba y aunque ninguno de los dos triunfos fueron fáciles el nivel de juego de Leda en todos sus partidos a sido determinante para la victoria final. En la final de dobles femeninos junto a Carla Pelay (Huesca) y tras un primer set un poco más flojo Leda se hizo la dueña y señora del juego de red dominando cualquier volante que pasara cerca de ella y sometiendo a sus contrincantes a una presión tal que los puntos terminaban siempre de su lado. Con el apoyo de su compañera en la parte de atrás del campo y su dominio de la red los dos siguientes set cayeron de su lado por 21-15. Tampoco fue fácil su victoria en dobles mixtos junto a su compañero Víctor Buades (Aspe), ya en la fase de grupos tuvieron que salvar dos partidos muy difíciles con marcadores muy ajustados y desempates en el tercer set. Tanto Leda como su compañero sacaron a relucir su mejor juego evidenciando encontrarse en un gran momento y superando uno tras otro cada partido hasta la final. Aquí, ante López-Martín (Murcia-Geria), de nuevo un set para cada equipo con máxima igualdad y muchísima tensión en cada punto. Leda y su compañero no dejaron escapar la oportunidad y dejaron claro que era su torneo alcanzando un más que merecido título.

       En esta ocasión Cristina Lamas, habitual en los pódium de estas competiciones no pudo alcanzar sus objetivos y Laura Quereda vivió por primera vez desde hace muchos años una competición de este nivel y categoría y terminó, a pesar de no alcanzar triunfos, deseando que llegue la próxima.


TTR sub17, absoluto San Pedro del Pinatar (Murcia), 30 noviembre.

        7 de nuestros jugadores se desplazaron hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) para disputar una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub17 (Loreto Marco, Carmen Castillo, Oriol Arans, Álvaro Castilla y Mario Serrano) y absoluta (Leda Calero y Miguel Serrano, ambos veteranos). Nuestra pareja de dobles masculinos, Oriol y Mario, siguen cosechando triunfos cada vez que se desplazan a tierras murcianas y volvieron a proclamarse campeones, no sin pasar ciertas dificultades en la fase de grupos. La final se la adjudicaron con cierta comodidad ante Rossell-Velázquez por un doble 21-16. En la modalidad de individual Mario Serrano volvió a alcanzar las semifinales y volvió a toparse con el ruso Nikita Nikitín (Cartagena). Mario realizó un gran partido, sobre todo en el plano ofensivo, que provoco un partido muy igualado y de alta intensidad pero que cayó del lado murciano por 21-19 y 21-19. También Loreto Marco volvió a colarse en las semifinales, en esta ocasión ante la andaluza Lucía Ruiz (Arjonilla) y desplegando un gran juego que obligó a la jugadora andaluza a jugar a su mejor nivel y forzar el set de desempate tras un inicio de partido brillante por parte de la albaceteña. Tanto Carmen como Oriol y Álvaro volvieron a dejar lo mejor de su juego en la pista a pesar de no poder alcanzar las rondas finales.

       La otra medalla del día fue para Leda Calero, en esta ocasión jugando dobles femeninos absolutos con Mª Nieves Brao (Las Torres de Cotillas) e imponiéndose en la final en un auténtico partidazo igualado a las también murcianas Pastor-Victoria (Totana) por 21-19 19-21 y 22-20. Miguel Serrano volvió a atreverse a jugar en categoría absoluta y de nuevo se quedo a las puertas de las semifinales. Por segunda semana consecutiva vuelve a tener punto de partido, en esta ocasión en individual y ante el andaluz José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén) Miguel tuvo 20-19 en el tercer set para cerrar el partido. En esta ocasión la red no estuvo de su parte dejando muerto un volante que le daba el empate a su contrincante, para a continuación hacerse con la victoria.


TTR sub19 Enguera (Valencia), 30 noviembre.

       Patricia Vidal se desplazó hasta Enguera (Valencia) para disputar la prueba sub19 que se celebraba allí. Gran igualdad en todos los enfrentamientos, tanto individuales como dobles, para decidirse los triunfos por pequeños detalles. Patricia vuelve con el subcampeonato de dobles, junto a Natalia Benlloch (Drop Valencia), tras perder con Valentinova-Poquet (Enguera) por 23-21 y 21-19 en un igualadísimo encuentro con las anfitrionas. En individual no pudo pasar del grupo a pesar de forzar el tercer set en dos de sus partidos, ambos cedidos in extremis por 21-19 y 22-20.


TTR absoluto, senior Valencia, 24 noviembre.

       Gran actuación de nuestros jugadores más veteranos. Este fin de semana se han desplazado a Valencia para participar en una nueva prueba puntuable con 2* al ranking nacional. De los cuatro representantes albaceteños, todos ellos de categoría senior, tres han preferido participar en la categoría absoluta, a pesar de suponer una mayor dificultad. Laura Quereda si participó en la categoría senior +50, proclamándose campeona en la modalidad de dobles mixtos, en esta ocasión junto al valenciano Ángel Moreno. Gran éxito para Laura en su vuelta a la competición, a la que poco a poco va cogiéndole la medida. También participó en la modalidad de dobles femeninos, pero aquí no pudo conseguir un gran resultado.

       Los otros 3 participantes, Leda Calero, Cristina Lamas y Miguel Serrano cumplieron con creces en la categoría absoluta y no desentonaron frente a competidores bastante más jóvenes. Leda Calero alcanzó las dos semifinales en las que participaba, en dobles mixtos junto a Miguel Serrano alcanzaron las semis a costa de Cristina Lamas (junto a Gary Clark) en un apasionante partido que se decidió en los puntos finales del tercer set (21-19) y que dejaba a una de las dos parejas fuera de la lucha final. En dobles femeninos, en esta ocasión junto a Mª Nieves Brao (Las Torres de Cotillas), pasaron la fase de grupos sin problemas para ceder en semifinales ante las jóvenes Ramírez-Rodríguez (Alicante). Por su parte Miguel volvió a quedarse al borde de las semifinales del dobles masculinos, junto a su pareja habitual Gary Clark. En un emocionantísimo partido ante Gallardo-Tobar, después de casi una hora de partido y haberse repartido un set para cada pareja Serrano y Clark tuvieron un 20-18 para cerrar el partido y alcanzar las semis. Sin embargo no pudieron evitar el empate a 20 y la derrota final por24-22.


I  Open UCLM, Cuenca 16 noviembre.

        El pabellón polideportivo universitario Luis Yúfera Recuenco acogió ayer sábado el I Open de Bádminton organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Federación de Bádminton de C-LM. Hasta allí se desplazaron 8 de nuestros jugadores: Ana Cava (sub13), Loreto Marco, Carmen Castillo, Ángela Castillo, Oriol Arans, Álvaro Castilla (sub17) y los veteranos Paco Castilla y Pedro Longares.

       Gran actuación de todos, pero sobre todo de los jóvenes ya que en categoría sub17 coparon todos los pódium!! Nuestra representante más joven fue Ana Cava, participando por primera vez en una competición oficial y quedando subcampeona individual del torneo en la categoría sub 13. Ana participó en la modalidad de dobles mixtos demostrando su gran nivel ante el resto de jugadores.

       Gran triunfo para los sub 17, que alcanzaron pódium casi todos ellos. Contamos con la participación de Oriol Arans que se proclamó vencedor del torneo en individual, ganando la final contra otro de nuestros deportistas Álvaro Castilla. Éstos dos jóvenes formaron una de las parejas del dobles en la categoría absoluta pero aquí nada pudieron hacer para llegar a las rondas finales. Por otra parte Loreto Marco hizo doblete de oro en individual femenino y en dobles junto con Carmen Castillo. Al igual que Oriol y Álvaro, ellas dos también jugaron la final que se disputó a tres sets en los que se vio el gran nivel que están alcanzando ambas jugadoras. Ángela Castillo fue la otra participante de la categoría sub 17 que también luchó para meterse en las rondas finales sin poder alcanzarlas finalmente.

       Nuestros veteranos Pedro Longares y Francisco Castilla representaron a Albacete en la categoría absoluta. Pedro Longares llegó a la semifinal, en la que tras un ajustado y gran partido de Pedro cedió en dos sets. Francisco Castilla tras llevar tiempo sin competir, también hizo un gran torneo por su parte. Ambos formaron una pareja de dobles masculino absoluto en la que no pudieron alcanzar las rondas finales.


TTR sub15, sub17 Manises (Valencia), 9 noviembre.

       En la localidad valenciana de Manises se ha disputado una nueva prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en las categorías sub15 y sub17. En esta ocasión nuestro club tuvo una nutrida participación con 7 jugador@s: Daniel Gallego (sub15); Loreto Marco, Carmen Castillo, Angela Santos, Álvaro Castilla, Oriol Arans y Mario Serrano (sub17).

       El campeonato estuvo marcado por su alta participación y por una enorme igualdad como demuestran algunos de los resultados. Nuestros representantes solo obtuvieron medalla en la modalidad de dobles masculinos sub17, donde Mario Serrano y Orio Arans partían como cabezas de serie nº 1 del torneo. Cumplieron llegando a la final, pero una lesión de Mario en los últimos puntos de la semifinal individual les impidió disputar el partido final y luchar por el oro. Mario estaba desarrollando un gran campeonato que le llevaron a la semifinal individual contra el favorito del torneo Rubén Duro. En esta ocasión el albaceteño jugó a su mejor nivel y ambos jugadores se entregaron al máximo ofreciéndonos un partidazo lleno de intensidad, con un primer set a favor de Mario por 20-16 que no pudo cerrar y cedió por 24-22 y un segundo de mayor intensidad e igualdad que terminó con 25-23 a favor del alicantino con la lesión de Mario en el 23 iguales. En esta categoría Álvaro Castilla avanzó hasta cuartos de final en donde se enfrento con Mario y Oriol no pudo llegar muy lejos. Por su parte las chicas sub17 siguieron en su línea ascendente, Ángela Santos (en su primera participación a este nivel) plantó cara a la conquense Marta Valeriano, Carmen Castillo cedió en un disputado partido a tres set con Alejandra Inga Espinosa (Cartagena) y Loreto Marco cedió en cuartos de final ante Mireya Ruiz (Aspe) jugando en esta ocasión bastante por debajo de su nivel habitual. En dobles femeninos máxima igualdad en los dos grupos, dándose la curiosa circunstancia de que nuestra pareja formada por Carmen y Ángela ganaron en la fase de grupos a las vencedoras finales del torneo pero por un triple empate no accedieron a la ronda final. En la categoría sub15 Daniel Gallego cedió ante uno de los favoritos después de haber pasado una ronda.


TTR absoluto, senior El Campello (Alicante), 27 octubre.

       El pasado domingo se disputó en la localidad alicantina de El Campello una nueva prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías absoluta y senior. En esta ocasión nuestros representantes fueron Leda Calero, Laura Quereda y Miguel Serrano.

       Laura volvió a una competición tras varios años alejada de las pistas, participó en la modalidad individual del senior, ganando un partido y perdiendo otro.

       Leda participó en individual y mixtos junto a Víctor Buades (Aspe) en categoría absoluta. Una victoria y una derrota en individual y buenos partidos  de mixtos contra potentes parejas.

       Miguel se alzó con el triunfo en individual senior C1 con cierta comodidad y en dobles absolutos, junto a Gary Clark (San Fernando) a punto estuvieron de meterse en la final.

       El campeonato tuvo también el aliciente de volver a  ver en las pista a nuestro querido Antonio Escudero (después de 8 años), y de verle tan bien.


TTR sub17, absoluto Moral de Calatrava (Ciudad Real), 12 octubre.

       Ayer sábado se celebró una nueva prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en las categorías sub13, sub17 y absoluto. En esta ocasión la competición nacional volvía a tierras castellano-manchegas y era la localidad de Moral de Calatrava la encargada de celebrar dicha competición. 5 de nuestros jugadores [Miguel Serrano (absoluto), Oriol Arans, Álvaro Castilla, Ángela Santos y Mario Serrano (sub17)] se desplazaron hasta Moral y volvieron con un buen botín de resultados.

       Sin duda el gran triunfador ha sido Mario Serrano, que contra pronóstico, se hizo con el título en las dos modalidades en las que participaba, individual sub17 y dobles junto a su compañero Oriol Arans. En esta ocasión Mario se mostró menos irregular que en otras competiciones y alcanzó las semifinales con relativa comodidad. Aquí le esperaba el toledano Daniel Valero, con el que había perdido en su último enfrentamiento directo. Mario salió muy concentrado sorprendiendo a su adversario y llevándose el primer set por un increíble 21-3 que parecía abrir el camino a una victoria fácil. El segundo set cambió radicalmente y fue el toledano el que después de un 16 iguales dominó los últimos puntos llevándose la victoria. El tercer set volvió a estar igualado y disputado hasta la parte final en la que Mario estuvo más centrado llevándose la victoria. La final contra el extremeño Javier Sánchez fue algo más cómoda, 21-18 y 21-15 para el albaceteño. En la modalidad de dobles, junto a Oriol Arans, repitió medalla de oro. Solo cedieron el primer set de la competición, a partir de ahí consiguieron ganar todos y alzarse con el título.

       La otra sorpresa del día la dio Miguel Serrano alzándose con el título individual absoluto, a pesar de su edad. En una competición marcada por la veteranía de sus participantes Miguel alcanzó la final, no sin problemas en semifinales ante el joven David Cañadas (Moral de Calatrava), para disputársela a otro ilustre veterano Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), al que venció por un doble 21-18.

       Por su parte Ángela Santos, en su primera participación en una prueba puntuable a nivel nacional, se colgó la plata en dobles femeninos, mientras que Álvaro Castilla no pudo disputar las medallas a pesar de realizar una gran competición.


TTR sub15, sub17 Enguera (Valencia), 5 octubre.

       Segundo TTR de la temporada para nuestr@s jugador@s. Esta vez en Enguera y con la presencia de Patricia Vidal (sub19), Oriol Arans, Mario Serrano (sub17) y Daniel Gallego (sub15). Buen torneo para los cuatro, a pesar de no llegar a las rondas finales. El nivel de la competición muy alto. 

A seguir trabajando!! Este es el camino!!


Cumpleaños del "Mister".

       Este lunes 23 de septiembre hemos tenido un entrenamiento un poco especial. L@s chic@s se han encargado de preparar una pequeña fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños del "Mister". Han traído guirnaldas, adornos, bombones y pasteles. Como  se ve en la foto gran ambiente y risas!!

 


TTR sub17, absoluto Las Torres de Cotillas (Murcia), 21 septiembre.

       Arranca la competición del ranking nacional de bádminton para nuestros jugadores y lo hace con muy buenas sensaciones ocupando los primeros puestos. Hemos comenzado la temporada en la prueba disputada este fin de semana en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, con la participación de 7 jugador@s. En categoría absoluta Cristina Lamas, Leda Calero y Miguel Serrano, mientras que en sub17 participaron Loreto Marco, Álvaro Castilla, Mario Serrano y Oriol Arans. 

 

       Nuestr@s representantes absolutos demostraron, a pesar de ser todos veteranos, estar en perfectas condiciones para competir a este nivel y subieron al pódium tanto en dobles mixtos como en dobles femeninos. Cristina Lamas  alcanzó el oro en dobles mixtos junto a Gary Clark (San Fernando Valencia) en una competición disputadísima e igualadísima. Ya en la fase de grupos se produjo un empate con nuestra otra pareja, la formada por Leda Calero y Miguel Serrano, que les dio el pase a la final a Cristina y Gary por el número de set ganados. La final, de una exigencia física enorme y tras varios partidos disputados ya a tres set, no defraudó al público y significó uno de los triunfos albaceteños. Con el oro del mixto ya en el cuello Cristina aún tuvo energía para plantarse en la final del dobles femeninos. En esta ocasión nuestras jugadoras tuvieron  que conformarse con una más que merecida plata ante las almerienses Peña-Sánchez (21-10 y 21-17).

 

       Nuestr@s jóvenes tampoco defraudaron y saborearon también el pódium. En dobles masculinos, la pareja Arans-Serrano se alzó con el título definitivo, con más facilidad de lo esperado en principio. Medalla de plata, en la modalidad de individual para Loreto Marco, que competición a competición va derrotando  a nuevas jugadoras mejor posicionadas que ella en el ranking. En esta ocasión se deshizo primero y por primera vez de Mireya Ruiz (Aspe), para luego en la final forzar un tercer  set con I. Gil (Aspe). Gran actuación de los tres masculinos sub17 accediendo al cuadro final y  cediendo los tres ante el campeón, el alicantino Carlos Gil, primero Álvaro Castilla, luego Mario Serrano en 1/4 final y luego Oriol en semifinales.