4º Circuito Regional Absoluto, Cuenca 14 de mayo 2016.

       El Circuito Regional de bádminton cierra esta temporada con un marcado sabor albaceteño. La capital conquense ha sido la sede de la última prueba de esta temporada del Circuito Regional en la categoría absoluta. El veterano Miguel Serrano Fernández y la joven Clarra Campos han capitaneado el equipo albaceteño completado con Alberto y Patricia Vidal, Pablo Salamanca y Ramón Sánchez. A pesar de una prolongada ausencia de las pistas, de varios meses, Miguel Serrano Fernández volvió a demostrar que la veteranía puede ser una gran aliada en la competición. Tanto los cuartos de final como las semifinales, contra dos de las jovenes promesas del badminton castellano-manchego, Alberto Cabo (Velada) y Lucas Ruiz (Moral de Calatrava), parecían a priori unas duras piedras de toque para ver realmente el estado de Serrano. El resultado y las sensaciones de ambos partidos dejaron claro que el albaceteño volvía a la competición en un gran estado de forma y así se plantaba en la final sin haber cedido más de 15 puntos en ningún set. La final le enfrentaba con el toledano De La Cruz, otro veterano ilustre. Serrano volvió a dominar el encuntro de principio a fin, sin dar opciones a su rival en ningún momento y alzandose así con la victoria final y con un nuevo título en su ya dilatada carrera.

       Por su parte la joven Clara Campos, despues de acceder a las semifinales sin dificultad, tuvo en esta ronda más problemas de los esperados contra Lourdes Sánchez (Moral de Calatrava). Tras un inicio de superioridad, un exceso de relajación provocó la reacción de la jugadora ciudadrrealeña que consiguió empatara a 20 el primer set, provocando ciertos nervios en Clara, que tuvo que apretar los dientes para que no se le escapara este primer set. Tras la victoria del primer parcial el resto del partido fue más cómodo para nuestra jugadora consiguiendo así el pase a la final. Aquí le esperaba la gran favorita, la toledana Silvia Redondo, que venía de hacer un buen papel en el Campeonato de España Absoluto, y que a base de potencia, sobre todo con su remate, no dió opciones a Clara.
       Tanto Alberto como Patricia, Pablo y Ramón hicieron un gran papel y se van afianzando poco a poco dentro del ranking regional.

Campeonato Regional sub13-sub17, Moral de Calatrava 8 de mayo 2016.

       La localidad ciudadrrealeña de Moral de Calatrava ha acogido este domingo el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de bádminton en las categorías sub13 y sub17. De este campeonato y del disputado hace 3 semanas en Cobisa  (Toledo) saldrá la selección que representará a C-LM en el próximo Campeonato de España. Del grupo que ha representado a Albacete en esta edición destacamos los resultados de nuestros dos jugadores Mario Serrano y Clara Campos.

       En la categoría sub13, el pequeño de la saga Serrano, se alzó con el título de campeón regional en la modalidad de individual y además completo su gran actuación con la medalla de bronce en la modalidad de dobles formando pareja con José Javier Mancebo (Higueruela). El joven Mario supo jugar muy bien sus bazas alcanzando la final con mucha solvencia en la fase de grupos y con mucha determinación tanto en los cuartos de final como en las semifinales. La retirada de su contrincante, Sebastián Aldabero (Moral) por enfermedad, le dió el título.

       En la categoría sub17, Clara Campos se subió tambien dos veces al podium para recoger sendas medallas de bronce, en las modalidades de individual y dobles femeninos formando pareja con María Fernández (Hellín). Clara llegó a las semifinales dominando a sus adversarias más directas y solo la actual campeona de España, la toledana Claudia Leal, pudo frenar su camino a la final. A pesar de la derrota Clara realizó un soberbio partido plantando cara en todo momento a la gran jugadora toledana.

       El resto de la expedición (para algunos era su primera prticipación) , a pesar de no conseguir los puestos de honor, desarrollaron un gran juego, dejando bien alto el pabellón albaceteño.

Campeonato España Senior, Ourense 29,30 abril y 1 mayo 2016.

       Este fin de semana se ha disputado en Ourense el Campeonato de España Senior de bádminton con la participación de nuestras dos jugadoras Leda Calero y Cristina Lamas.  El resultado no se puede calificar más que de sobresaliente ya que ambas jugadoras han conseguido alcanzar nada más y nada menos que dos finales cada una. Ponen así colofón a una temporada llena de éxitos,  en la que han brillado en el Circuito Nacional, de la mejor manera posible, con estos fantásticos resultados en el Campeonato más importante del año.
En la categoría más joven,A1 (30-35 años) Leda Calero se incorpora a la lista de jugadores del Club Bádminton Albacete que consiguen proclamarse Campeones de España. En su segundo año de participación en la categoría senior consigue meterse en la final de individual femenino tras una dura y emocionante semifinal en la que ganó el primer set (21-14) con un sólido juego;se quedó en las puertas en el segundo set (19-21) y tras un comienzo flojo en el definitivo tercer set en el que fue perdiendo de 6 puntos,saco su garra y su mejor juego consiguiendo la remontada y con ello la victoria por la mínima( 21-19). El gran esfuerzo realizado le paso factura en la final, perdiendo con la gran favorita Eva Peralvarez en dos sets 21-11 y 21-14 respectivamente, Subcampeona de España individual . Leda Calero también disputó la modalidad de dobles mixtos con Javier Abian  con el que por fin consiguió el ansiado título de Campeones de España en dicha modalidad. Tras su segundo año compitiendo como pareja y habiéndose quedado en las puertas el año pasado en este mismo campeonato, este año destacó la solidez de la pareja alzándose con el título de Campeones de España,habiendo cedido solo un set en las semifinal.
       Cristina Lamas que disputó las tres modalidades posibles de su categoria, B1 (40-45 años) consiguió llegar a la final de dos de ellas. Tras conseguir pasar como primera de su grupo para evitar el cruce con la gran favorita de la modalidad, María Jesús Almagro, tuvo que disputar una muy dura semifinal contra Míriam Fernandez, rival directa de su modalidad. En el primer set consiguió desmarcarse y ganarlo,pero comenzó el segundo set con 4 puntos de diferencia en contra y teniendo que sacar su mejor juego para poder remontar con la garra que le caracteriza y poder llegar a la final en dos sets. Sin embargo, tuvo que conformarse con el título de subcampeona de España tras encontrarse en la final con una sólida María Jesús Almagro. Repite título de subcampeona de España en dobles femenino en su primer año formando pareja junto a Míriam Fernández y disputando ambas su mejor juego durante toda la competición. 

En resumen, un título y tres subcampeonatos, ha sido el gran balance final en este Campeonato de España Senior que pone fin a la temporada en dicha categoría y que llena de orgullo al bádminton albaceteño.

Campeonato Regional Sub15 Edad Escolar, Cobisa (Toledo) 16-04-2016.

       Nuestros chic@s han disfrutado, de verdad, de una gran jornada de bádminton en el Campeonato Regional sub15 de Edad Escolar celebrado este sábado en Cobisa. Los que hemos podido asistir y verles también hemos disfrutado de lo lindo. Isabel, Andrea, Patricia, María, Mario, Carlos, Yago y Pablo (drch a izqd en la foto) han sido los representantes de Albacete en esta edición del Regional. Los resultados, plata y bronce en dobles femeninos, pasan a un segundo plano despues de ver su actitud durante toda la competición dentro y fuera de la pista. Teniendo en cuenta que todos forman parte de nuestra escuela y por tanto no entrenan a nivel de club no podemos más que felicitarles. Estamos convencidos de que para ell@s también ha sido una gran experiencia. Os felicitamos, no solo por lo bien que habéis competido todos, sino por vuestra entrega y por vuestro espíritu deportivo en el autobus, en la grada y en la pista.

Enhorabuena a tod@s!!!

C. N. Veteranos Las Torres de Cotillas (Murcia), 9 de abril 2016.

       Intenso fin de semana de bádminton para los jugadores albaceteños. Leda Calero y Cristina Lamas han participado en el Circuito Nacional de Veteranos disputado en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. Esta era la última prueba del circuito nacional antes de disputarse el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Ourense en 3 semanas. Las sensaciones no pueden ser más prometedoras para ambas jugadoras. Leda Calero ha alcanzado las tres finales en las tres modalidades que disputaba, consiguiendo dos de los tres títulos. Tanto en individual (30-40 años) como en dobles femeninos, formando pareja con la murciana Carolina López, consiguió el título de campeona. El único partido que ha perdido en todo el torneo ha sido la final del dobles mixtos, formando pareja con el alicantino Víctor Buades, y por un apretado 19-21 en el set de desempate. Cristina Lamas no se vino de vacío tampoco de tierras murcianas, consiguiendo el título individual (+40 años). En una competición realmente exigente en la que tuvo que solventar dos duros partidos a tres set, con marcadores muy igualados, consiguió desplegar un gran juego. Importantes resultados para ambas jugadoras en fechas tan cercanas al Campeonato de España que deben reforzar su confianza para obtener buenos resultados en tan importante cita.

Finales Campeonato Provincial Edad Escolar, Albacete 10 de abril 2016.

       En el Polideportivo Parque Sur de Albacete se han disputado las finales del Campeonato Provincial de Edad Escolar. Los mejores jóvenes de toda la provincia se han dado cita para dejar claro cómo año tras año el nivel general del bádminton albaceteño va aumentando. Representantes de nuestro club así como de Hellín, Higueruela, El Bonillo, Aguas Nuevas y Cenizate se disputaban los títulos provinciales y la posibilidad de asistir al próximo Campeonato Regional defendiendo a nuestra provincia. 14 trofeos fueron a manos de los jugadores del Club Bádminton Albacete, 4 para Hellín, 2 para Higueruela, 2 El Bonillo y 2 para Aguas Nuevas. La organización del evento, en la que colaboraron tanto la Diputación de Albacete como el IMD de Albacete, fue un éxito y permitió vivir una gran gran jornada deportiva. La gran cantidad de partidos disputados a tres set dejan claro la igualdad que hay en todas las categorías, donde la victoria ha sido muy exigente.

Máster Nacional sub15, sub19 El Campello, 2 y 3 abril 2016.

       Clara Campos confirma su gran progresión en esta temporada alcanzando las dos semifinales del Máster Nacional sub15 disputado este fin de semana en El Campello (Alicante). Con categoría de 7* y la presencia de gran parte de los mejores clasificados en el ranking nacional, buscando los últimos puntos para clasificarse al Campeonato de España, el Máster de El Campello ha sido testigo de una grandísima actuación de la joven albaceteña. Ya en la fase de grupos demostró estar al nivel de las mejores perdiendo de manera ajustada con Julia Oncina (cabeza de serie nº 2 e internacional con la selección española en el reciente Campeonato de Europa). En el cuadro principal pasó las rondas de octavos y cuartos de final con gran solvencia y sobretodo desplegando un juego muy compacto. El partido de semifinales fue, como se esperaba, de mucha intensidad. Después de ceder el primer set por un apretado 21-19, con un inicio algo flojo, Clara supo sobreponerse e imponerse por idéntico resultado en el segundo. En el tercero y definitivo las cosas no pudieron empezar mejor. La albaceteña desplegó su mejor juego, dominando completamente la situación y dando la sensación de que la final estaba a su alcance. A partir del 16-12 a su favor, viendo la victoria tan cerca, aparecieron los nervios que fueron atenazándola poco a poco, permitiendo así la remontada de su contrincante. Un parcial de 9-0 en contra que dejaba claro lo difícil que es cerrar los partidos importantes y a la jugadora albaceteña sin la ansiada final. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con José David Bacete (Moral de Calatrava) también alcanzó las semifinales, dejando claro que también son una pareja a tener en cuenta en las próximas competiciones. A pesar de no entrenar juntos cada vez hay más conjunción entre los dos y el nivel del juego es cada vez más alto. La expedición albaceteña la completó Miguel Serrano Quereda, que no cuajó una gran actuación y no pudo clasificarse para las rondas finales.

Campeonato Regional Absoluto, Moral de Calatrava 6 de marzo 2016.

       Gran éxito del Club Bádminton Albacete en el Campeonato Regional Absoluto disputado este domingo en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real). De las cinco modalidades que se disputaban el club albaceteño consiguió alcanzar tres finales.

       Sin duda el gran triunfador del campeonato fue el joven Miguel Serrano Quereda disputando las dos finales en las que participaba. En la modalidad de dobles masculinos, formando pareja con Antonio Bacete, volvieron a reeditar sus títulos de las dos temporadas anteriores, consiguiendo así proclamarse Campeón Regional Absoluto por tercer año consecutivo. No fue fácil llegar a la final ya que las semifinales se complicaron más de lo deseado. La falta de competición en los dos últimos meses fue un gran handicap para el albaceteño y su compañero. A pesar de eso y de tener enfrente a un contrastado doblista nacional, como el andaluz Ángel Villanueva, ahora afincado en Toledo, Miguel y su compañero supieron rehacerse tras la derrota del primer set y llevarse el triunfo para pasar a la final. El último partido, contra los toledanos De La Cruz-Botica demostró lo difícil que es terminar un partido tan importante. El primer set se desarrollo con normalidad con una clara victoria, pero en el segundo después de llegar al 20-16 y por tanto tener punto de campeonato aparecieron  los nervios. Cerrar el partido no fue fácil y hubo que disputar otros 20 puntos más para llegar al definitivo y sorprendente 30-28 que les otorgaba la victoria y el título final. En la final de individual aparecieron los dos protagonistas del dobles, antes compañeros,  ahora les tocaba enfrentarse por el título individual. El primer set fue para el albaceteño, imponiéndose con claridad, y haciendo pensar en el doblete. Al final del segundo set se produjo la reacción del moraleño Bacete, que se creció ante su público llevándose la victoria final. Los dos jóvenes, compañeros de dobles y amigos, y a veces contrincantes, demostraron que son los dos puntales máximos del bádminton Castellano-Manchego.

       La otra final con representación albaceteña fue el dobles mixtos, donde se coló de forma sorprendente la jovencísima Clara Campos formando pareja con el otro Bacete, José David. Ambos hicieron una competición muy seria alcanzando una final con la que en principio no contaban e incluso ganando el segundo set en la misma y forzando el desempate ante los claros favoritos, la campeona de España Claudia Leal y el veterano Miguel Ángel Polo (Toledo).

       Completaron la expedición albaceteña Miguel Turégano (sub11) y Pablo Salamanca. A pesar de no obtener grandes resultados, se entregaron al máximo, dejando un gran sabor de boca.

Las nuevas equipaciones

C.N. Veteranos Granada, 23 y 24 enero 2016.

       De nuevo una brillante actuación de nuestras chicas en una nueva prueba del circuito nacional de veteranos. En esta ocasión se ha desarrollado en la localidad granadina de Ogijares el pasado fin de semana. Tanto Cristina Lamas como Leda Calero han participado en las tres modalidades, dejando el pabellón albaceteño bien alto. 

       En esta ocasión los mejores resultados corresponden a Cristina que alcanzó las tres finales, cediendo tan solo en la de individual y disputando un total de 14 partidos. Los títulos en dobles femeninos, formando pareja con Miriam Fernández (Athlos) y dobles mixtos con el ya habitual Miguel Ángel Polo (Drop toledo) son una buena recompensa.

       Por su parte Leda, alcanzó la final del dobles femenino, formando pareja con Carolina López (Totana) en su primera participación juntas. Gran actuación, también en individuales, cediendo en semifinales ante Mª Jesús Almagro en un partido muy disputado.

C.N. Veteranos Toledo, 12 y 13 diciembre 2015.

       Tres nuevos trofeos han caído este fin de semana en las vitrinas del Club Bádminton Albacete, a cargo esta vez de nuestras jugadoras veteranas Leda Calero y Cristina Lamas. En la capital toledana se ha disputado una nueva prueba del Circuito Nacional de veteranos puntuable para el ranking nacional y una gran participación procedente de todos los puntos de España. Leda Calero ha sido una de las grandes triunfadoras alcanzando doblete en su categoría y en las modalidades de individual y dobles mixtos. Trabajado triunfo de la albaceteña que tuvo que superar dos de los partidos finales a tres set, tras ceder en ambos el primer set, pero sabiendo reaccionar en las partes finales de ambos partidos para alcanzar el triunfo. El segundo título lo consiguió en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con el toledano Javier Abián. La pareja manchega, parece haber conseguido una gran compenetración y se alzaron con la victoria final sin ceder un solo set ni en la fase de grupos ni en el cuadro principal. El resultado de la final 21-12 y 21-11 contra los nº1 del cuadro, los murcianos Fernández-López deja claro el dominio de los manchegos en esta competición.

       Por su parte Cristina Lamas tuvo que conformarse con el segundo puesto en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con el también toledano Miguel Ángel Polo. Cristina participó en esta competición mermada físicamente por problemas en una rodilla lo que le obligó a renunciar a la modalidad de individual. La decisión de sacrificar esa modalidad y centrarse en los dobles fue acertada y a pesar de los problemas físicos consiguió el pase a la final cediendo el título ante Galmés-García por un apretado 21-19 21-16.

TTR sub11, sub15, sub19, veteranos El Campello (Alicante), 5 diciembre 2015.

       Alberto Vidal y Clara Campos incorporan sus nombres a la larga lista de jugador@s del Club Bádminton Albacete que han conseguido subir al podium en una prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en la modalidad de individual. Este nuevo éxito de nuestros jugadores se ha producido este fin de semana en la localidad alicantina de El Campello en el TTR sub,11, sub15,sub19 y veteranos. En esta ocasión el club estuvo representado por 9 jugador@s: Miguel Turégano  (sub11), Clara Campos, Patricia Vidal, Andrea Turégano, Yago Castilla (sub15), Miguel Serrano Quereda, Isabel Fenández (sub19), Alberto Vidal y Miguel Serrano Fernández (veteranos).

       Clara Campos confirmó, con una gran actuación, los pronósticos que veníamos haciendo desde el inicio de temporada. Las buenas sensaciones transmitidas en los últimos torneos disputados se han ratificado accediendo a la final de este torneo superando en semifinales a Elena Oncina (actual nº9 del ranking nacional) y a la que hasta ahora no había conseguido ganar en ninguna ocasión, a pesar de haber forzado el set de desempate en las dos últimas ocasiones en las que se habían enfrentado. Sin embargo, en esta ocasión, la albaceteña mostró desde el inicio del partido su convencimiento en la victoria final. Esta actitud, respaldada por un juego más sólido que en otras ocasiones fue minando poco a poco la resistencia de la alicantina, hasta ceder definitivamente por 21-19 y 21-11. A punto estuvo Clara de bordar la faena, ya que en la final contra la otra gran favorita Julia Oncina, a la que aún no ha conseguido ganar tampoco, rozó la victoria. 22-20 en el primer set y 21-19 en el segundo, dejan claro lo cerca que nuestra joven jugadora está de dar un paso mas en su progresión y consolidarse dentro del grupo de las mejores de España de la categoría.
       El otro éxito del día corrió a cargo del veterano, solo por edad ya que ha sido una de sus primeras apariciones en este tipo de competiciones, Alberto Vidal. En una competición muy dura y equilibrada, en la que partía con menos experiencia que sus contrincantes, pero compensado por una enorme ilusión y por un físico envidiable para el bádminton,  Alberto conseguía el pase a la final después de una enorme lucha que prácticamente le dejaba sin fuerzas para el último partido. A pesar de no poder disputar la final al 100% Alberto dejó claro que a partir de ahora habrá que contar con él para este tipo de competiciones.
       Destacar las semifinales alcanzadas por Patricia Vidal-Andrea Turégano en dobles femeninos sub15, después de pasar los tres partidos de la fase de grupo invictas. También Miguel Serrano Quereda alcanzó las semifinales tanto en individual como en dobles, a pesar de no alcanzar ninguna de las dos finales, Miguel volvió a demostrar su gran nivel ya que fué el único jugador que consiguió vencer, de forma bastante clara 21-17 21-19 , al que luego ganaría el torneo, el favorito J.Luis Martín. La dureza de esta competición mermó fisicamente a Miguel y le impidió volver a enfrentarse en la final con el campeón.  Mención especial para el jovencísimo Miguel Túregano, de 8 años, en su primera competición oficial en categoría sub-11.

Máster Nacional sub15, sub19 Guadalajara, 28 y 29 noviembre 2015.

       El jugador del Club Bádminton Albacete Miguel Serrano Quereda, junto a su compañero de dobles Antonio Bacete (Moral de Calatrava), han sido los únicos jugadores de Castilla_la Mancha en subirse al podium del Máster Nacional de bádminton sub15, sub19 disputado este fin de semana en Guadalajara. La céntrica situación geográfica de la ciudad alcarreña hace que este campeonato concentre a la mayoría de los jugadores de todo el territorio nacional, por lo que su nivel de participación es altísimo tanto en cantidad como en calidad. A pesar de eso, y de no haber estado al nivel de juego de otras ocasiones, entre otras cosas por la decepción de haber sido eliminado en la modalidad de individual en la fase de grupo, Miguel y su compañero supieron rehacerse e ir aumentando el nivel de juego según avanzaba la competición para alcanzar la final. Después de una dura primera fase, se enfrentaban en cuartos de final a la pareja Vallés-Martín de la C. Valenciana, a los que no habían conseguido ganar en ninguna ocasión. Esta vez la superioridad fue claramente manchega, como demuestra el marcador 21-19 21-11. En las semifinales les esperaban Bellver-Coleto, que les privaron del título de Campeones de España en 2013. Como era de esperar el partido fue muy disputado, un primer set muy igualado que se solucionó a nuestro favor en los últimos puntos, 21-18; un segundo set marcado por la desconexión del juego de los dos jugadores manchegos con la consiguiente derrota por 10-21 y de nuevo, un tercer set de desempate muy ajustado hasta el 18 iguales con una definición final más sólida por parte los manchegos, que alcanzaban así la deseada final. La final, contra Alfayate-Amaya, estuvo lejos del alcance de los manchegos, a los que sobre todo les faltó algo de paciencia para disputar los puntos largos. 

La expedición albaceteña la completó, en categoría sub15  Clara Campos, volviendo a demostrar que ya está dentro del grupo de las mejores de España y que puede ganarle a cualquiera. A pesar de las dos derrotas en sus partidos de individual, ambas por marcadores apretados en los set de desempate, Clara evidenció su progresión de los últimos tiempos y dejó claro que con un poco más de confianza es capaz de derrotar a cualquiera del circuito. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con José David Bacete (Moral de Calatrava) también demostraron su enorme mejoría con respecto al torneo de Sevilla de hace tres semanas, y se quedaron a tan solo dos puntos de acceder al cuadro principal. 

TTR sub15, veteranos Enguera (Valencia),14 de noviembre 2015.

       Dos podiums y dos semifinales más ha sido el balance de la representación del Club Bádminton Albacete en una nueva prueba puntuable para el ranking nacional. En esta ocasión ha sido en la localidad valenciana de Enguera y correspondiente a las categorías sub15 y veteranos. 6 representantes del club se desplazaron este fin de semana para disputar esta prueba. En la categoría de veteranos Miguel Serrano Fernández volvió a subir, una vez más, a lo más alto del podium consiguiendo con mucha autoridad la victoria final y sin ceder un solo set en todo el torneo. El abultado resultado de la final, 21-8 y 21-15 dejan clara la superioridad del albaceteño en esta competición. El otro podium correspondió a los jóvenes Clara Campos-Yago Castilla en la modalidad de dobles mixtos sub15. La final contra Alemay-Oncina (El Campello) pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, así el primer set fué para los valencianos 21-18, el segundo para los albaceteños 19-21 y el definitivo de nuevo para  los valencianos, por otro apretado 21-19. Una de las semifinales alcanzadas fué para Clara Campos, que volvió a cuajar una excelente actuación, plantando cara y ganándo un set a la favorita y luego campeona, Elena Oncina (El Campello). La joven jugadora albaceteña volvió a demostrar lo cerca que está de estas jugadoras, entre las diez mejores de España, dejando claro que en cualquier momento dará el salto definitivo para estar con ellas en el top ten español de la categoría. La otra semifinal corrió a cargo del veterano Alberto Vidal, que tuvo que enfrentarse con su compañero Miguel Serrano, asegurando así una plaza albaceteña en la final, pero perdiendo a la vez la oportunidad de haber metido a nuestros dos jugadores en la final. Completaron nuestra participación las jóvenes Andrea Turégano y Patricia Vidal que a punto estuvieron de dar la sorpresa en el doble femenino y colarse en las semifinales, completando asi una gran actuación.

Máster Nacional sub15, sub19, La Rinconada (Sevilla) 7 y 8 de noviembre 2015.

       Continúan los éxitos,por segunda semana consecutiva, para el Club Bádminton Albacete. De nuevo a cargo de Miguel Serrano Quereda y en esta ocasión nada más y nada menos que en una prueba puntuable para el ranking nacional sub19 con categoría de 7*. En la localidad sevillana de La Rinconada se ha disputado el Máster Nacional sub15 y sub19, con la presencia, lógica por su categoría, de la mayoría de los mejores jugador@s de España. Miguel Serrano se ha proclamado campeón del torneo en la modalidad de dobles masculinos junto a su pareja habitual Antonio Bacete (Moral de Calatrava). Arranca así la temporada nacional de la mejor manera posible. El sorteo decidió que las cuatro mejores parejas, a priori, del torneo fuesen juntas en el mismo grupo. Esto complicó mucho la clasificación para el cuadro principal ya que solo entraban dos parejas de cada grupo. A pesar de la dureza de los tres partidos, dos de ellos con set de desempate,  la pareja manchega consiguió la victoria en los tres encuentros, lo que les daba el primer puesto del grupo. En las semifinales, ante los andaluces Carrera-Cruzado, las cosas no empezaron muy bien ya que cedimos el primer set con un juego un poco desconcertante. Sin embargo la reacción fue clara desde el inicio del segundo set y se consiguió la victoria final con claridad. La final prometía ser otro duro encuentro, pero tanto Miguel como su compañero disputaron un encuentro muy serio, con mucha calidad en la defensa y se impusieron con más claridad de la esperada por 21-17 y 21-10 a los malagueños Coronado-Endtz. También en la modalidad de individual Miguel Serrano demostró estar en un gran momento de forma. Se impuso primero en sus dos encuenttros de la fase de grupo y luego alcanzo las semifinales tras derrotar a dos jugadores de mucha calidad como el madrileño Alfayate y el finalista de dobles Coronado. En las semifinales se enfrentó con Víctor Alcaide, a la postre campeón, al que no pudo superar.

       La otra representante del club fue Clara Campos, que en la categoría sub15 hacía una de sus primeras apariciones en un torneo de esta calidad. Gran actuación la suya ya que además de conseguir pasar la fase de grupos, consiguió una victoria más en el cuadro principal ante Rodríguez en tres set. Así se metía entre las 8 mejores del torneo lo cual suponía un gran éxito para ella. En cuartos de final se enfrentó con la campeona de España Ruth Veiguela oponiendo una gran resistencia en las mitades iniciales de ambos set. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con José David Bacete (Moral de Calatrava), consiguieron también llegar a los cuartos de final donde perdieron con los luego campeones Franco-Arcos.

TTR sub13, sub17, absoluto El Campello (Alicante), 31 de octubrre 2015.

       Gran actuación, de nuevo, de nuestros jugadores dentro de la competición nacional. En esta ocasión 4 jugadores del club han participado en una prueba celebrada en la localidad alicantina de El Campello. En la categoría absoluta Miguel Serrano Quereda, que aún es sub19, ha cuajado una excelente actuación ganando, sobretodo, a dos de los mejores jugadores de España de su generación a los que todavía no había conseguido vencer, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. En la fase de grupo tuvo que medirse con Samuel Coca (Ibiza), uno de los referentes de la categoría a nivel nacional. Después de un primer set muy igualado,que se le escapó por un 23-21, Miguel supo sobreponerse y pasar a dominar el resto del encuentro, imponiéndose en los dos siguientes set por 21-15 y 21-11. Esta victoria le daba el primer puesto del grupo y paso a la fase del cuadro directo. El sorteo le deparó otro difícil encuentro ante Salvador Valles (Teulada), otro de los jugadores punteros de esta generación. De nuevo un igualadísmo primer set que se escapó por 23-21 y otra vez Miguel supo rehacerse y con un gran juego ganar los dos siguientes set. En cuartos de final se enfrentaba a un viejo conocido y amigo, José Alberto Arguisuelas, albaceteño formado en las filas de nuestro club y ahora defendiendo al club San Fernando de Valencia. Miguel no fué capaz de mantener el ritmo de los dos encuentros anteriores y cedió el encuentro ante un José Alberto mucho más consistente. En la modalidad de dobles masculinos Miguel participó formando pareja, por primera vez en competición nacional, con su padre el veterano Miguel Serrano Fernández. La pareja, que causó mucha curiosidad entre el resto de participantes y aficionados demostró que la mezcla de juventud y experiencia es una de las claves del éxito. Así, después de ganar sus dos primeros partidos fueron eliminados de la competición por la pareja más fuerte del torneo y a la postre campeones del mismo. Plantaron cara a los campeones en el primer set cediendo por un ajustado 23-21 pero en el segundo set no pudieron mantener ese ritmo. 

       En categoría sub17, participó la joven Clara Campos con un excelente rendimiento. En la fase de grupo ganó sus dos primeros partidos con solvencia y en el tercero, que le enfrentaba a Julia Oncina (El Campello), vendió cara su derrota después de empatar a un set y ceder in extremis por 23-21 en el definitivo. La última fase del encuentro fue muy emocionante con opciones de victoria para ambas. En el cuadro principal, donde pasó como segunda de grupo se enfrentó con la finalista del torneo Ariadna Martínez (Alicante) volviendo a demostrar lo cerca que está de jugadoras mayores que ella y de nivel ya contrastado.
La expedición la completaba Mario Serrano en categoría sub13, que tuvo que abandonar la competición en su primer partido por problemas en un pie.

Circuito Nacional de Veteranos, Jaén 24 y 25 octubre 2015.

       Gran actuación de nuestras dos representantes en el Circuito Nacional de veteranos disputado este fin de semana en Jaén. Esta prueba, puntuable para el ranking nacional, es una de las que tiene mayor participación del circuito nacional, por lo que aumenta el éxito obtenido por las dos jugadoras albaceteñas. Leda Calero y Cristina Lamas han disputado las tres modalidades del torneo obteniendo su mejor resultado en el dobles femenino. En esta modalidad es donde han desarrollado su mejor juego alcanzando la final, después de superar a varias parejas de gran nivel, sobre todo en el partido de semifinales. En la final se enfrentaron a las andaluzas Peñálvarez-García y a pesar del buen juego desarrollado tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Leda Calero volvió a subirse al segundo peldaño del podium para recoger su premio de la modalidad de individual. Un apretadísimo 23-21 a su favor en el definitivo tercer set le daba la opción de alcanzar el primer puesto. Pero la final volvió a caer del lado de su oponente. Por su parte, Cristina Lamas estuvo a punto de entrar también en las semifinales del individual, pero se quedo a las puertas con un 17-21 en el tercer set ante la madrileña Stewart. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con el toledano Miguel Ángel Polo, rozaron también la final. En un gran partido de semifinales de nuevo se decidió en el tercer set, y demostrando la igualdad que hubo durante todo el torneo , el resultado final se decidió en los últimos momentos por 19-21 para sus oponentes.

2º Circuito Regional C-LM, Moral de Calatrava 18 octubre 2015.

       Este fin de semana ha comenzado la competición para nuestros jugadores. En la localidad de Moral de Calatrava se ha disputado la 2ª prueba del Circuito Regional Absoluto. 5 jugadores del club se desplazaron hasta allí para iniciar la temporada 2105-16.

       Los mejores resultados los ha obtenido el joven Miguel Serrano Quereda alcanzando de nuevo la final de un torneo regional absoluto. Después de doblegar con mucha autoridad a sus rivales hasta las semifinales, aquí tuvo que emplearse al máximo para sacar adelante un difícil encuentro ante el veterano y siempre correoso Miguel Ángel Polo (Drop Toledo). La final, ante el favorito Antonio Bacete, que jugaba ante su público no defraudo en absoluto. Después de un comienzo magnífico por parte de Miguel, con el que consiguió un marcador que parecía definitivo de 19-11, asistimos a una remontada impresionante del jugador local que conseguía darle la vuelta al primer set ante el asombro de todos. En el segundo set Miguel volvía a tomar pronto la delantera, pero esta vez no se dejó sorprender por la reacción de su oponente. El tercer y definitivo set transcurrió en un empate de puntos continuo hasta el 16-16. A partir de aquí 3 puntos seguidos del jugador local sembraron la ansiedad y los nervios en el albaceteño que no pudo conseguir la victoria final.
       El otro gran resultado del día corrió a cargo de la joven Clara Campos, también alcanzó la ronda de semifinales con mucha claridad y sin ceder ningún set. Aquí le esperaba la gran favorita, la toledana Claudia Leal, actual Campeona de España sub15. A pesar de que la tarea era complicada la jugadora albaceteña salió a la pista pensando en dar la sorpresa y con un gran juego obligó a la favorita a emplearse al máximo en todas las fases del partido. Gran encuentro de Clara Campos que demostró haber madurado mucho en su actitud en la pista.
El resto de la expedición lo formaron Miguel Serrano Fernández y Pablo Salamanca.

Nueva Temporada 2015-16.