Campeonato Regional Edad Escolar sub13, sub17, Cobisa (Toledo) 9 de mayo de 2015.

       En la localidad toledana de Cobisa se ha disputado el campeonato regional de Castilla-La Mancha en las categorías sub13 y sub17. La selección albaceteña en esta ocasión estuvo formada por jugadores de Hellín, El Bonillo y Albacete. Varios de ellos participaban por primera vez en un campeonato regional, pero a pesar de ello se han estrenado con éxito. Otros, ya con más experiencia, han cumplido con los pronósticos consiguiendo alguna medalla. El resultado final es el siguiente. En la categoría sub17 Clara Campos y Miguel Serrano Quereda consiguen la medalla de plata. Miguel cumplió con su papel de favorito y alcanzó la final sin ceder un set, para enfrentarse al otro candidato el moraleño Antonio Bacete. Como ya viene siendo habitual en los enfrentamientos entre ambos jugadores, nos brindaron un gran encuentro con set de desempate que se decantó a favor de Bacete. Ambos demostraron porqué son los mejores de Castilla-La Mancha. Por su parte Clara consiguió su pase a la final superando a dos adversarias a las que hasta ahora no había ganado nunca, demostrando la gran progresión que ha tenido durante esta temporada. A pesar de ser sub15 de primer año se plantaba en la final de la categoría sub17. La alcarreña Blanca Yélamos, gran favorita ante la ausencia de la nº 1 castllanomanchega, tuvo que rendir a su mejor nivel para doblegar a nuestra joven jugadora. Clara volvió a subir al segundo puesto del podium en la modalidad de dobles femeninos formando pareja con la hellinera María Fernández, completando así un gran campeonato. En la modalidad sub13, otra medalla de plata para la pareja femenina Patricía Vidal-Andrea Turégano y  una de bronce para los novatos Pablo Clemente-Carlos Rodríguez ante la pareja, también albaceteña, Mario Serrano-David Fernández. Patricia Vidal se quedó muy cerca de aumentar el número de medallas y rozó con los dedos, en un emocionantísimo partido el bronce de individual.
El resto de la expedición María Gallego, Ramón Sánchez, Alejandro Campos, la hellinera Soledad Roche y los representantes de El Bonillo Isabel Martínez y Alex Flores cumplieron con creces con una gran actuación.


Máster Nacional Jóvenes sub15 y Sub19, Collado Villalba (Madrid), 25 y 26 de abril de 2015.

       Miguel Serrano Quereda y Clara Campos se han desplazado hasta Collado Villalba (Madrid) para participar en el Máster Nacional de Jóvenes sub15 y sub19 (categoría 6*), última prueba puntuable en dichas categorías para el ranking nacional antes del Campeonato de España. La cercanía en fechas con dicho evento y la céntrica situación de la localidad madrileña han hecho que la participación haya sido muy numerosa, con la mayoría de los mejores jugadores nacionales, y nos deparó una jornada del sábado maratoniana con inicio a las 9 de la mañana y final cerca de las 12 de la noche, con el consiguiente desgaste de los jóvenes jugadores. Los resultados podemos catalogarlos de brillantes, ya que nuestros dos representantes consiguieron terminar entre los 8 mejores de individual en sus respectivas categorías y Miguel se quedó a un paso de una nueva final nacional.

       Clara ha cuajado una gran actuación y se acerca a grandes zancadas al grupo de las mejores, perdió en cuartos de final con la vencedora final, la gallega Ana Carbón. Miguel cedió, agotado, en cuartos de final ante el finalista Pablo Alfayate y en dobles masculino, con su habitual pareja Antonio Bacete perdieron en tres set con los nº 1 del ranking nacional Vázquez-Molares.


TTR sub15, Sub19, veteranos San Pedro del Pinatar (Murcia), 25 de abril 2015.

       Han sido 16 los integrantes del club que se desplazaron este sábado  a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para participar en una prueba TTR también puntuable para el ranking nacional.

       En la categoría sub15 obtuvimos premio en las cinco modalidades, así Cecilia Navarro en individual, la pareja Patricia Vidal-Andrea Turégano en dobles femeninos y la pareja Yago Castilla-Cecilia Navarro en dobles mixtos se proclamaron campeones del torneo. Mientras María Fernández, Ramón Sánchez y el propio Ramón formando pareja con Mario Serrano se llevaban tres subcampeonatos.Completaron esta categoría los hermanos Fernández Lozares, David e Ignacio que lo hicieron muy bien a pesar de no obtener premio.
       En la categoría sub19 dos subcampeonatos más en las modalidades de dobles, Paco Carrasco y Pablo Salamanca en masculino e Isabel Fernández junto a Isabel Nevado en dobles femeninos.

        En la categoría de veteranos no hubo premios en esta ocasión, a pesar del buen trabajo de Ricardo Fernández, Saúl Rubio y Alberto Vidal.


Máster Nacional Jóvenes sub17, El Campello (Alicante), 28 y 29 marzo 2015.

       En la localidad alicantina de El Campello se ha celebrado este fin de semana el Máster Nacional de Jóvenes en categoría sub-13 y sub-17. En esta ocasión Miguel Serrano Quereda ha sido nuestro único representante en esta prueba puntuable para el ranking nacional. Esta prueba, calificada por la Federación Española con 8*, lo que le otorga una de las mayores puntuaciones posibles, nos ha vuelto a deparar buenos resultados. Nuestro jugador se ha proclamado, junto a su habitual compañero Antonio Bacete, subcampeón en la modalidad de dobles masculinos. Partiendo como cabezas de serie nº 1 del torneo, cumplieron con los pronósticos y con mucha claridad alcanzaron la final sin ceder un solo set y sin demasiadas complicaciones. La final, contra los otros favoritos y segundos cabezas de serie, se presentaba muy abierta por la igualdad de nivel entre ambas parejas. Sin embargo en esta ocasión la pareja castellanomanchega no jugó al nivel requerido para superar un partido de estas características. Cierta falta de confianza en algunos momentos y el extraordinario rendimiento de uno de sus oponentes le impidieron alzarse con el triunfo final. A partir del empate a 16 del primer set aparecieron las dudas y tanto Miguel como su compañero bajaron su nivel de juego, lo que permitió a la pareja valenciana dominar el marcador y el partido. A pesar de los esfuerzos del segundo set siempre se mantuvieron 2 o 3 puntos por debajo en el marcador, sin conseguir inquietar a sus oponentes. A pesar de la derrota es un gran resultado para nosotros y los puntos obtenidos afianzan a nuestra pareja en las posiciones más altas del ranking nacional de cara al ya próximo Campeonato de España.


Máster Nacional Jóvenes sub15 y sub19, Arjonilla (Jaén) 28 febrero y 1 marzo 2015.

Nuevo éxito del joven albaceteño Miguel Serrano Quereda. En esta ocasión en el Máster Nacional de Jóvenes disputado en la localidad de Arjonilla (Jaén), con categoría de 5* y puntuable para el ranking nacional se ha proclamado Campeón en la modalidad de dobles masculinos, formando pareja con su habitual compañero Antonio Bacete (Moral de Calatrava). A pesar de tratarse de una competición sub-19 tanto Miguel como su compañero, que aún son sub17,  han vuelto a demostrar el enorme salto de calidad que han experimentado en esta temporada y han conseguido imponerse a varias de las parejas más potentes y sólidas del panorama doblista español. El camino hasta las semifinales no ha sido fácil en absoluto pero la pareja manchega ha sabido resolverlo con garantías. En esta penúltima ronda se enfrentaban a la pareja andaluza Lara-Arboledas, que partían como cabezas de serie nº 2 del torneo. A pesar de no ser favoritos la contundencia del resultado final 21-9 y 21-13 dejan claro la superioridad durante todo el partido de Miguel y su compañero. Se producía así la primera sorpresa de la modalidad. La segunda y más impactante se produjo después, en la final cuando Miguel y Antonio se alzaban con la victoria ante los  jugadores locales, favoritos y nº 1 del torneo, Cuesta-Cuesta. El numeroso público asistente tuvo que aceptar la derrota de sus favoritos ante el gran juego y compenetración que desarrollaron Miguel y Antonio. El resultado final fue de 13-21 en el primer set para la pareja andaluza y de 21-15 y 21-15 en los dos siguientes para el albaceteño y su pareja.

En categoría sub15 también ha participado nuestra joven Clara Campos, que ha cuajado una buena actuación y aunque no ha conseguido buenos resultados ha adquirido una gran experiencia en esta su primera participación en un Máster Nacional.

3º Circuito Regional Absoluto y sub13, Moral de Calatrava (Ciudad Real) 22 de febrero 2015.

Enorme satisfacción tras los resultados obtenidos este fin de semana en la 3ª prueba del Circuito Regional Absoluto y sub13 de Castilla-La Mancha disputado en la localidad ciudadrrealeña de Moral de Calatrava. Los 15 representantes del club han dejado muestras claras de su buen nivel en sus respectivas categorías. 

       La satisfacción en este caso es algo especial ya que conseguimos que la final de la categoría absoluta la disputaran dos de nuestros jugadores. En este caso enfrentamiento entre padre e hijo, Miguel Serrano Fernández y Miguel Serrano Quereda repiten así una final que ya han disputado en otras ocasiones y que llama la atención entre el público asistente. El camino del mayor hasta la final ha sido relativamente sencillo y a pesar de llevar varios meses fuera de la competición regional ha alcanzado la final sin ceder un set. Por su parte, el joven Miguel ha tenido que exprimirse al máximo desde el primer partido. En esta primera ronda se enfrentó al toledano Andrés Botica, a quien venció por 2 set a 0. En la siguiente ronda le esperaba el veterano conquense Julián Cañas, que sigue demostrando estar a un alto nivel, y que forzó el set de desempate y la máxima concentración por parte del albaceteño. Ya en cuartos de final tuvo el partido más duro ante su amigo y compañero de dobles Antonio Bacete, con el que la semana pasada se proclamó Campeón Regional de Dobles. Bacete, que ocupa actualmente el número 1 del ranking regional, partía como claro favorito ya que se había impuesto en su último enfrentamiento y además en esta ocasión jugaba ante su público. Sin embargo Miguel volvió a mostrar su mejor versión y salvo un pequeño bache, que le costo el segundo set, fue prácticamente todo el partido por delante en el marcador llevándose la victoria final. De nuevo en semifinales otro duro partido ante el experimentado Miguel Ángel Polo que también forzó el set de desempate obligando al joven Miguel a realizar un desgaste físico excesivo que luego en la final le pasaría factura. La final entre padre e hijo, ante la atenta mirada del público asistente, no defraudó en absoluto. Ambos se emplearon a fondo regalándonos un intenso partido a tres set que se resolvió en la fase final. Después de repartirse un set cada uno el más joven abrió una importante brecha en el marcador hasta el 18-13, que parecía acercarle a la victoria. Sin embargo, la experiencia de Miguel Serrano padre apareció en esos momentos para ir acercándose en el marcador hasta el empate a 20 y alzarse con la final en el último suspiro.
       También hubo triunfo albaceteño en la categoría sub13 femenina. La joven Andréa Turégano se alzó con la victoria final ganando sus cinco partidos y consiguiendo dar la vuelta al marcador de la final cuando parecía que la tenía perdida. Después de ceder el primer set y tener dos puntos de partido en contra, supo aprovechar los nervios de su rival en el momento decisivo, y tras alcanzar el empate a 20 consiguió imponerse por 25-23 para poder disputar un tercer set. Los nervios de su rival no desaparecieron, tras haber cedido el set, y Andréa, con mucha firmeza se amarró a la pista para ir avanzando en el marcador siempre por delante de su contrincante hasta la victoria final.
       El tercer éxito del club vino de la mano de Paco Carrasco que también se alzó con la victoria final en la 2ª división de la categoría absoluta, lo que le abre la posibilidad de disputar la próxima jornada del Circuito ya en 1ª división con los mejores jugadores de la región.

Campeonato Regional Absoluto, sub13 y sub11, Cobisa (Toledo) 14 febrero 2015.

El Campeonato Regional Absoluto de Bádminton de Castilla-La Mancha, disputado en la localidad toledana de Cobisa este fin de semana nos deja un nuevo éxito. El joven Miguel Serrano Quereda, con tan solo 16 años, revalida su título de campeón regional absoluto en la modalidad de dobles masculino. Junto a su amigo y compañero habitual, el moraleño Antonio Bacete han confirmado que son la pareja más potente y prometedora que existe en el bádminton castellanomanchego. La victoria del año pasado, que para algunos pudo ser fruto de la casualidad, se ha confirmado este año con una nueva victoria y además ante jugadores de gran nivel. La clave de la victoria llegó en la ronda de semifinales donde Miguel y Antonio se enfrentaban a la pareja toledana Abian-Botica. Recordamos que Javier Abian ha sido y es uno de los doblistas más importantes de España de los últimos años y que junto a su hermano, el olímpico Pablo, han sido varias veces campeón de España. Esto da una idea de la entidad de la pareja toledana. El partido comenzó con un Miguel pletórico que dominaba la red de manera absoluta y que apoyado por la consistencia de Antonio en el fondo de la pista conseguía abrir una brecha importante en el marcador. Poco a poco la veteranía y el gran nivel de Javier Abián hicieron acercarse en el marcador a la pareja toledana. Sin embargo, Miguel, que parecía tocado por una sensibilidad especial en la red, seguía convirtiendo en punto todo lo que tocaba. El primer set cayó del lado del albaceteño. En el segundo set las cosas comenzaron justo al contrario, la pareja toledana consiguió pronto 5 puntos de ventaja que hicieron aparecer los primeros nervios en la joven pareja. Todo el set por debajo en el marcador y victoria para los toledanos. En el principio del tercer y definitivo set volvimos a ver a un gran Miguel que además de seguir intratable en el juego tenso y cercano a la red supo ser el apoyo psicológico que su compañero Antonio necesitaba en momentos en que los nervios empezaban a pasar factura. Los dos punto de ventaja, que se mantuvieron durante prácticamente todo el set, parecían pocos para la parte final del partido. Javier Abián lo tenía claro y con su talento consiguió el empate a 19. A partir de aquí tanto Miguel como Antonio demostraron que a pesar de sus 16 años son capaces de comportarse como jugadores experimentados y sin arrugarse lo más mínimo consiguieron imponerse por un apretado 22-20. La final ante los también toledanos De la Cruz-Rodríguez, sin ser un partido fácil, fue resuelto con mayor facilidad por Miguel y Antonio, consiguiendo así el ansiado triunfo final. En la modalidad de individual Miguel disputó un grandísimo partido, también ante el favorito Javier Abián. Con un 25-23 en el segundo set estuvo a punto de forzar el set de desempate para acceder a semifinales. 

El resto de la expedición albaceteña con Pablo Salamanca, Paco Carrasco, Ricardo Fernández y los jovenes hermanos María, David e Ignacio no alcanzaron las rondas finales pero desarrollaron una gran actuación dentro de sus posibilidades.

Circuito Nacional de Veteranos,Ogijares (Granada) 31 enero y 1 febrero 2015.

Gran actuación de las dos representantes albaceteñas en el Circuito Nacional disputado este fin de semana en la localidad granadina de Ogijares. Esta prueba, puntuable para el ranking nacional, ha servido para valorar el gran momento de forma que atraviesan nuestras dos jugadoras, Cristina Lamas y Leda Calero.

Cristina Lamas se alzó con la victoria final en la modalidad de individual con una trayectoria impecable ya que ni en la fase de grupos ni en el cuadro final cedió un solo set. Consigue así un nuevo éxito en su palmarés y se posiciona como una de las favoritas para el Campeonato de España en su categoría. Completó su gran actuación con otros dos buenos resultados, en la modalidad de dobles mixtos alcanzó la final, formando pareja con el toledano Miguel Ángel Polo, aunque no pudieron doblegar a los andaluces López-Carrillo; y en la modalidad de dobles femenino la pareja albaceteña Lamas-Calero tuvo que conformarse con las semifinales. 
Por su parte Leda Calero alcanzó también las semifinales de la modalidad de individual después de una fase de grupo realmente dura y competida. El set de desempate, que daba paso a la final, estuvo realmente disputado pero al final cayó del lado de la sevillana Ferreira.

2º Circuito Regional C-LM, Cuenca 24 enero 2015.

Jornada heladora la que disputamos el pasado sábado en la ciudad de Cuenca.Nutrida representación del Club la que se desplazó hasta allí con los estrenos destacados en competición regional de Ismael López, Pedro Longares y Paco Carrasco. Junto a estos tres "novatos" en el grupo B de Absoluto participaron Pablo Salamanca, Ricardo Fernández, Alberto Vidal  y Ramón Sánchez. En el grupo A Miguel Serrano Quereda y Yago Castilla. Por parte de las chicas asistieron Clara Campos, Isabel Fernández y María Fernandez. En la categoría sub-13 participaron los hermanos Fernández Lozares (David e Ignacio) y Patricia Vidal y Andrea Turégano.

Buen ambiente, como siempre en Cuenca, y satisfacción general por los partidos disputados y los resultados obtenidos.

Poco a poco vamos creciendo en varios sentidos!!!


TTR sub15, sub19, veteranos Totana (Murcia), 20 diciembre 2014.

12 jugadores del club se desplazaron a la localidad murciana de Totana para disputar otra prueba puntuable al ranking nacional en las categorías sub15, sub19 y veteranos. También en esta ocasión los mejores resultados los obtuvieron las féminas. Así en la categoría sub15 hubo final albaceteña a cargo de Cecilia Navarro y María Fernández con victoria final para Cecilia, obteniendo así su segundo título en este tipo de pruebas. Hay que sumar tres  subcampeonatos más en las modalidades de dobles mixtos sub15, a cargo de la propia Cecilia y Yago Castilla; el dobles mixto sub19 con Isabel Fernández-Pablo Salamanca y en el dobles mixto veteranos con Cristina Lamas-Saúl Rubio. Mario Serrano en sub15, Pablo Salamanca en sub19 e Isabel Fernández en sub19 alcanzaron también las semifinales en sus individuales completando así una gran actuación por parte de nuestros representantes. Completaron la expedición los hermanos David e Ignacio Fernández, Ramón Sánchez y ricardo Fernández. !! Ah, y el apoyo táctico de María Pardo en labores de entrenadora¡¡


TTR sub13, sub15, sub19 Teulada (Alicante),20 diciembre 2014.

En la localidad alicantina de Teulada Miguel Serrano Quereda, Clara Campos, Andrea Turégano y Patricia Vidad han participado en las categorías sub19, sub15 y sub13. En su primera participación en una prueba de este calibre las jóvenes Andrea Turégano y Patricia Vidal no han podido comenzar mejor. En la modalidad de dobles femeninos sub-13 se han proclamado campeonas después de una jornada durísima y de tener que dominar los nervios propios del estreno. En una emocionante final, con un ajustado marcador de 19-21 21-18 y 21-18 consiguieron su primera victoria dentro del ranking nacional. En la modalidad de individual las dos cuajaron una gran actuación alcanzando ambas las semifinales. Gran estreno para las dos jóvenes albaceteñas. También subió al podio la otra joven, Clara Campos. En la modalidad de dobles mixtos sub-15, formando pareja con Manuel López (Moral de Calatrava) alcanzaron de nuevo la final aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Sin embargo su mejor partido lo realizó en la modalidad de individual, en las semifinales ante la favorita Elena Oncina y provocando la sorpresa del público al imponerse en el primer set por 28-26. Los dos set siguientes cayeron del lado alicantino, pero sin duda tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a nuestra jugadora. Sin duda su mejor partido en competición oficial. Por su parte Miguel Serrano alcanzó también las semifinales del dobles masculino formando pareja en esta ocasión con el alicantino Gorka Pedroche.


TTR sub15,sub19,veterano Totana (Murcia), 15 noviembre 2014.

       En la localidad murciana de Totana se ha disputado una nueva prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en las categorías sub15, sub19 y veteranos Una nutrida representación albaceteña formada por 14 jugadores se desplazó hasta allí dominando claramente alguna de las categorías.  Por encima de los resultados, que han sido excelentes, destacamos la satisfacción de ver un grupo tan numeroso y sobre todo el ambiente tan bueno que transmiten.

       La joven Clara Campos demostró estar un punto por encima del nivel de la competición y con tan solo 13 años se impuso con mucha autoridad en la categoría sub19, tanto en la modalidad de individual como en la de dobles formando pareja con la también albaceteña Isabel Fernández. Isabel además fue, gracias a una victoria muy trabajada en su partido de semifinales ante la jugadora local Mª De Las Nieves Brao,  su rival en la final de individual con lo que queda claro el dominio de nuestras jugadoras en la categoría sub-19.
     En la categoría sub-15 pasó algo parecido ya que nuestra jugadora Cecilia Navarro también hizo doblete. En la modalidad de individual se repitió final albaceteña ya que se enfrentó a su compañera de club María Fernández. Ambas habían llegado a la final sin ceder un set y nos regalaron un duelo extraordinario entre compañeras. Cecilia completó su gran actuación con la victoria final en la modalidad de dobles mixtos con su compañero Yago Castilla (semifinalista también en individual). En una final muy emocionante que se decidió en el set de desempate, se impusieron a los albaceteños María y David Fernández completando así la cuarta final con doble presencia albaceteña. Completaron nuestra participación en la categoría sub-15 Ramón Sánchez, Mario Serrano e Ignacio Fernández por parte masculina y Patricia Vidal, Andréa Turégano por parte femenina, estas últimas proclamándose subcampeonas del doble femenino. 
       En la categoría de veteranos los albaceteños cumplieron con creces y dejaron clara su mejoría presentando sus credenciales para las próximas citas. Ricardo Fernández, Saúl Rubio y Alberto Vidal a pesar de no alcanzar las últimas rondas de individual demostraron que en cuanto cojan un poco de rodaje en estas competiciones habrá que contar con ellos. En la modalidad de dobles Saúl y Alberto si alcanzaron las semifinales y solo cayeron ante los ingleses Martin Beattie-Dave Weston, a la postre campeones del torneo, obligando a la pareja inglesa a dar lo mejor de si mismos.

TTR Absoluto Madrid, 9 noviembre 2014.

       El domingo fue el turno de los mayores y Miguel Serrano Fernández, Leda Calero y María Pardo se desplazaron hasta Madrid para participar en la prueba absoluta puntuable para el ranking nacional. El tándem  femenino María Pardo-Leda Calero volvió a triunfar en la modalidad de dobles. En su segunda participación en una prueba de este tipo vuelven a proclamarse campeonas como ya hicieran hace unas semanas en El Campello. En el partido final y después de un primer set arrollador en el que dominaron claramente por un contundente 21-5 el partido se complicó más de lo esperado. Con una gran reacción la pareja Sánchez-Yélamos (Guadalajara) obtenía el triunfo in extremis en el segundo set. Esto les dio alas para el set definitivo en el que llegaron a dominar por 19-12, a solo dos puntos de la victoria final. Sin embargo aquí volvieron a reaccionar las albaceteñas y punto a punto, a base de garra, consiguieron el empate a 19 ante la sorpresa y la impotencia de las contrarias. La energía de la remontada les llevó al triunfo final. Leda Calero- Miguel Serrano también repetían final de dobles mixtos. Un gran partido ante Alcaide-López (Madrid) en las semifinales con un doble 21-19 a su favor les metía en otra final del circuito. Sin embargo en la final no pudieron coger el ritmo de juego suficiente para doblegar a la pareja Martín-Rodríguez (Castilla y León). En la modalidad de individual femenino María Pardo se quedó a las puertas de las semifinales perdiendo por 2 set a 1 con la finalesta Paula López y Miguel Serrano Fernández participó en dobles masculinos junto al madrileño Bernardo Galmés perdiendo también por 2-1 en el pase a las semifinales.
Un gran fin de semana para nuestros jugadores con 4 nuevas finales en circuitos puntuables para el ranking nacional convirtiéndose una de ellas en victoria.

TTR sub-15;sub-19 Aspe (Alicante), 8 noviembre 2014.

       El sábado se disputó una nueva prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub-15 y sub-19. Hasta la localidad alicantina de Aspe se desplazaron Clara Campos y Miguel Serrano Quereda. Una jornada maratoniana que comenzó a las 9 de la mañana y que se alargó hasta la 10,30 de la noche con una altísima participación. Nuestros dos jugadores volvieron a cuajar una gran actuación alcanzando ambos una de las finales aunque ambos tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Así Miguel Serrano Quereda se reencontró con el buen juego en la modalidad de individual y tras una fase de grupos muy trabajada obtenía el pase al cuadro principal. Ya en cuartos de final surgieron los primeros problemas, después de una cómoda victoria en el primer set contra Marcos Pérez (El Campello), el segundo set se complicó más de lo esperado y se resolvió finalmente por un apretado 22-20. El partido de semifinales le enfrentaba a su compañero de dobles y amigo Antonio Bacete (Moral de Calatrava). Los últimos enfrentamientos entre ambos se habían saldado con victorias para el moraleño. A pesar de ello Miguel salió al partido convencido de sus posibilidades de victoria y se aplicó con determinación a un juego más ofensivo que en otras ocasiones. El partido fué de máxima igualdad, como era esperado, y cada uno se llevó un set por el mismo resultado 21-19. En el tercer y definitivo set la fuerza mental y las ganas de ganar le dieron un plus a nuestro jugador lo que le permitió resolver el encuentro por 21-18. En la final se enfrentó a Salvador Vallé (Teulada), otro de los grandes favoritos. Demasiados errores no forzados de Miguel que le ponían siempre un para de puntos por debajo en el marcador, esa diferencia se mantuvo durante todo el primer set que acabó con 21-18. En el segundo set, el esfuerzo de una competición tan larga hizo mella en nuestro jugador que terminó perdiendo por 21-12. En la modalidad de dobles masculinos, a pesar de no cuajar una de sus mejores actuaciones alcanzaron (junto con Antonio Bacete) las semifinales. Un poco más de precisión en los ataques les hubiera dado el pase a la final.
       Por su parte Clara Campos alcanzó también la final en la modalidad de dobles mixtos sub-15. Formando pareja con Manuel López (Moral de Calatrava) obtuvieron el subcampeonato. Tanto la fase de grupo como el camino hasta la final fue bastante sencillo, no perdiendo ningún set. Sin embargo en la final ante Ramírez-Perals (Alicante) no consiguieron contrarrestar los ataques de los alicantinos yendo durante todo el partido a remolque en el marcador. A pesar del resultado el subcampeonato sabe a victoria. En la modalidad de individual Clara alcanzo el cuadro principal con enorme superioridad en sus tres partidos de grupo. El sorteo, sin embargo, la emparejó con la favorita Elena Oncina (El Campello) en cuartos de final lo que truncó su posible participación en las semifinales. Jugó su mejor partido y en muchas fases del encuentro dominó la situación pero sin opciones de victoria.

TTR Absoluto C. Valenciana, El Campello (Alicante) 26 octubre 2014.

El domingo Miguel Serrano Quereda, María Pardo y Leda Calero se desplazaron hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar una prueba puntuable para el ranking nacional absoluto. Se incorporaron a la expedición Miguel Serrano Fernández y Antonio Bacete, compañero habitual de dobles masculino de Miguel Serrano Quereda. Jornada pletórica para nuestros representantes ya que alcanzaron nada menos que tres de las cinco finales disputadas imponiéndose en dos de ellas. Miguel Serrano Fernández y Leda Calero se alzaron con el triunfo final en dobles mixtos con un rendimiento fantástico, sin ceder un solo set en los 5 partidos disputados. Leda Calero fue la gran triunfadora del día ya que alcanzó también el título en el dobles femenino junto a María Pardo. Ambas demostraron gran compenetración y un gran espíritu de lucha que dio sus frutos en los momentos más difíciles. La otra final la protagonizaron Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete en dobles masculinos. Enorme ha sido su mérito a pesar de no conseguir la victoria final ya que se trata de una pareja sub-17 en una competición absoluta. En la final llevaron al set de desempate a los favoritos en un gran partido frente a jugadores de muchísima experiencia y calidad. Buenos resultados también en las modalidades de individual ya que María Pardo y Antonio Bacete alcanzaron las semifinales.
Nos hacemos eco también del gran resultado de José Alberto Arguisuelas, albaceteño y exjugador del club que actualmente milita en el club valenciano San Fernando y alcanzó la final masculina.

1º Circuito Regional Castilla-La Mancha, Cobisa (Toledo) 25 octubre 2014.

El sábado se disputó la 1ª prueba del Circuito Regional de C-LM en las categorías absoluta y sub-13. Un total de 16 jugadores se desplazaron hasta la localidad toledana de Cobisa para participar en esta primera prueba. En categoría absoluta: Miguel Serrano Quereda, Alberto Vidal, Ricardo Fernández, Pablo Salamanca, Yago Castilla y Ramón Sánchez en masculino y las féminas Cristina Lamas, Leda Calero, María Pardo, Clara Campos, María Fernández  e Isabel Fernández. En categoría sub-13 los hermanos David e Ignacio Fernández y Patricia Vidal, Andrea Turégano en femenino. Sin duda una de las más nutridas representaciones del Club en los últimos años, con varias nuevas y prometedoras incorporaciones. Los mejores resultados corrieron a cargo de las chicas. En la categoría absoluta ocuparon 3 de las cuatro plazas de las semifinales, así por un lado del cuadro la joven Clara Campos, con solo 13 años, llegaba a su primera semifinal absoluta tras ganar en cuartos de final a su rival más directa por edad, la toledana Inés Piñas, a la que no había conseguido doblegar hasta ahora. Por el otro lado del cuadro enfrentamiento entre nuestras dos jugadoras, María Pardo y Cristina Lamas. La victoria fue para María Pardo, que regresaba a la competición después de cinco años, por dos set a cero. En la final, a pesar de ofrecer resistencia en el primer set, no tuvo opciones de victoria ante la clara favorita Claudia Leal de Toledo y tuvo que conformarse con el subcampeonato. En la categoría sub13 también Patricia Vidal alcanzó las semifinales después de un sufrido partido de cuartos de final. En la categoría masculina, a pesar de no llegar a las últimas rondas, hay que destacar el trabajo y esfuerzo de nuestros jugadores ya que para varios de ellos era la primera vez que participaban en un circuito regional.