Campeonato Regional Deporte Escolar, Tomelloso 19 mayo 2018.

       La localidad de Tomelloso ha sido la sede del Campeonato Regional de Bádminton del Deporte Escolar en el que se han reunido los 4 mejores jugadores y jugadoras de cada provincia castellanomanchega en las categorías sub11, sub13, sub15 y sub17. 160 participantes en 18 pistas nos depararon una jornada maratoniana en la que pudimos ver a los mejores jóvenes de la región y que dejo varias medallas en la provincia de Albacete.
        Sin duda la gran triunfadora de la jornada fue la albaceteña Clara Campos que en la categoría sub17 dejo claro que no tiene rival en la región y demostró porqué está entre las mejores jugadoras de España. Clara conquistó los dos títulos a los que aspiraba sin ceder un solo set, en individual ejerció un dominio total e incluso en la final, ante su única teórica rival posible, la toledana Inés Piñas, se demostró intratable con un resultado final de 21-14 y 21-8. El doblete, en la modalidad de dobles, vino de la mano de Patricia Vidal, que complementó perfectamente el poderío de Clara y dominaron por completo a sus oponentes incluida también la final, en la que se enfrentaban a Piñas-Pantoja (Toledo), y que terminaron ganando por 21-10 y 21-16. Patricia alcanzó las semifinales de individual pero no pudo alzarse con el bronce al ceder por un ajustado 21-16 en el tercer set ante Mara Pantoja (Toledo).
        En la categoría sub15 medallas de plata para las hermanas Carmen y Ángela Castillo, alcanzando la final en una modalidad de dobles  muy disputada que les obligó a disputar sus partidos al máximo, llegando al set de desempate tanto en los 1/4 de final como en las semifinales. El oro se les escapó ante las toledanas Calvo-López. Bronce también para la pareja de hellineros Sagar Villena y David Fernández. Destacar en esta categoría a Loreto Marco, en la modalidad de individual se le escapó la final por un justísimo 22-20 en el tercer set despues de una semifinal durísima con remontada incluida y en la modalidad de dobles mixtos junto a Álvaro Castilla también se quedó al filo de las medallas cediendo el 3º puesto ante los representantes de Guadalajara.
        En la categoría sub13 las medallas albaceteñas vinieron de la mano de los representantes de Aguas Nuevas, en la modalidad de dobles femeninos fueron Andrea Manjabacas e Irene Albadalejo las que se colgaron la plata en una final con polémica final y un apretadísimo 23-21 del tercer set ante las toledanas Pérez-Sánchez. En dobles masculinos Alejandro Manjabacas y Pablo González se tuvieron que conformar con el bronce. El resto de la selección albaceteña no pudo alzarse con las medallas pero dejaron muestras de su gran nivel y entusiasmo.


Campeonato de España absoluto, Oviedo 4 a 6 mayo 2018.

       Miguel Serrano Quereda ha sido nuestro único representante en el Campeonato de España absoluto disputado este fin de semana en Oviedo. Miguel ha disputado las modalidades de dobles masculinos y dobles mixtos con sus parejas Jesús Salso y Alicia Ruiz, ambos de Gredos San Diego.

       En los dobles masculinos, despues de un primer partido prometedor, en el que se impusieron a Baschwistz-Toledano (Caser Clear Madrid) por 22-20 y 21-19 cedieron en tres set contra Gallardo-Tobar (Ibiza-Astures).

       En el dobles mixtos también consiguieron pasar la primera ronda contra Román-Plasencia (Fuenlabrada-Sierra de Madrid) para ceder en la segunda ante Leal-Solis (Oviedo).


Campeonato de España senior, Punta Umbría (Huelva) 29 abril a 1 mayo 2018.

 

       Una vez más el Campeonato de España Senior se convierte en uno de los eventos estrella de la temporada para nuestro Club. Si el año pasado Leda Calero consiguió un título este año han sido cuatro las medallas que nuestros jugadores han obtenido. La localidad de Punta Umbría ha acogido la edición de este año que se ha disputado justo al terminar el Campeonato de Europa absoluto en el que Carolina Marín conseguía su cuarto título europeo consecutivo. Nuestro representantes en esta edición han sido Leda Calero, Cristina Lamas y Miguel Serrano.

       Cristina Lamas se ha proclamado Campeona de España en la modalidad de dobles femeninos (+40) junto a Juana Carrillo (Bad-Fly). Añade Cristina un nuevo título a su carrera realizando un competición completísima en la que solo tuvieron problemas en el partido final ante Cardigonde-Stewart (Bianconero). Además de esta medalla de oro Cristina se llava el bronce en la modalidad de dobles mixtos junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo). Un apretadísimo 23-21 y 21-19 contra los murcianos Hernández-Lozano les dejo fuera de la lucha por el título.

       El otro triunfador fue Miguel Serrano, que volvía a disputar un Campeonato de España despues de 4 años, y no lo podía hacer de mejor manero ya que se ha proclamado doble Subcampeón de España en las modalidades de individual y dobles masculinos (formando pareja con el inglés Gary Clark del club San Fernando Valencia). Después de una competición extraordinaria alcanzando las dos finales, las dos se convirtieron en derrotas. La primera muy apurada ante Mateo Garrido (Alharín de la Torre) con un primer set muy igulado que cayó por 22-20 del lado andaluz y que desgastó y marco el designio del resto del partido. La final del dobles ante Walshtrom-Walla fue claramente una losa para Miguel Serrano, despues del esfuerzo del individual las fuerzas flaquearon, cediendo claramente.

       La tercera en la expedición fue Leda Calero que este año no pudo revalidar su título y se quedo fueron de las semifinales.


Campeonato de España sub19, Granollers 21 y 22 abril 2018.

       Clara Campos ha sido la representante albaceteña en el Campeoanto de España sub19 celebrado este fin de semana en Granollers (Barcelona). A pesar de seguir perteneciendo por edad a la categoría sub17, Clara ha obtenido la clasificación para disputar el campeonato más importante del año en una categoría superior. Recordemos que actualmente ocupa la 6ª posición del ranking nacional sub19 junto a su compañera María Navarro (Caser Clear Madrid). Su actuación ha sido más que destacada alcanzando los cuartos de final y consolidándose así entre las 8 mejores parejas de España. En la modalidad de individual pasó una difícil ronda ante la vasca Naia Daza, perdiendo en la siguiente ronda con la gallega Ana Carbón, que terminó siendo subcampeona de España. Próxima cita el Campeonato de España sub17, a finales de mayo en Benalmádena (Málaga).


Máster absoluto Valencia, 14 y 15 abril 2018.

       Miguel Serrano Quereda ha sido nuestro representante en el Máster absoluto de Valencia disputado este fin de semana. En esta ocasión Miguel no pudo pasar la fase de grupos en ninguna de las dos modalidades de dobles. En dobles masculino, junto a Jesús Salso (Gredos San Diego) con quien ocupa el nº 5 del ranking nacional, cedieron ante Pérez-Fernández (San Fernando Valencia), subcampeones del torneo, despues de haber ganado a los andaluces Cabezas-Sepúlveda (Jorge Guillén).

En dobles mixtos, con Alicia Ruiz (Gredos San Diego), tampoco accedieron al cuadro final, cediendo en los dos encuentros de grupo.


Máster sub19 Medina del Campo, 7 y 8 abril 2018.

       Clara Campos ha disputado este fin de semana el Máster nacional sub19 de Medina del Campo. En la modalidad de individual, despues de pasar la fase de grupos cedió ante Andrea Ibañez en tres disputados set. En dobles femeninos, junto a María Navarro (Caser Clear) con quien ocupa el nº 6 del ramking nacional, no pasaron el corte de grupos.


TTR absouto (2*) Guadarrama, 1 abril 2018.

       Buena actuación de Miguel Serrano Quereda en el TTR absoluto disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Guadarrama. En la modalidad de dobles, junto a Jesús Salso (Gredos San Diego), cedieron en semifinales por 22-20 en el tercer set ante una pareja tan experimentada como los madrileños Jesús Lorenzo-Ángel Iglesias. En el dobles mixtos, junto a Alicia Ruiz (Gredos San Diego), no pudieron acceder al cuadro final.


Máster sub17 El Campello, 24 y 25 marzo.

       Patricia Vidal se estrena en una competición Máster. En la localidad alicantina de El Campello Patricia ha disputado su primer Máster nacional. Gran experiencia para ella, a pesar de no haber podido pasar al cuadro final. En la modalidad de individual, la única en la que ha participado, se enfrentó a Llucia Vázquez (San Fernando) y a Ana Caballero (Alicante). Dos buenos partidos para coger experiencia.


TTR sub19, senior Molina de Segura (Murcia), 17 marzo 2018.

       Abrumador dominio albaceteño en el cierre del Circuito Regional de Murcia!!

       Este fin de semana se ha disputado la tercera y última jornada del Circuito Regional de Murcia, puntuable para el ranking nacional en las categorías sub19 y senior. Nuestros representantes en ambas categorías, Miguel Serrano y Alberto Vidal en senior; Alejandro Campos y Ramón Sánchez en sub19 han acaparado los triunfos de esta temporada. En la categoría sub19 Alejandro Campos se proclama campeón del circuito individual y hace doblete en la modalidad de dobles masculinos con Ramón Sánchez, este a su vez obtiene el subcampeonato individual. Alejandro ha vuelto a ganar este sábado la prueba en individual, como ya hizo en la segunda jornada, y se proclama campeón con una ventaja considerable sobre el resto de participantes. Ramón Sánchez esta vez se quedó en semifinales, pero los puntos obtenidos le sirven para obtener el subcampeonato. Ambos jugadores han vuelto a ganar la modalidad de dobles masculinos, lo que les aseguraba el primer puesto del circuito en dicha modalidad. En la categoría senior se ha repitido la historia, así Miguel Serrano con los puntos de la semifinal del sábado se ha proclamado campeón del circuito y Alberto Vidal obtiene el subcampeonato. El doblete se repite ya que juntos han conseguido también la victoria en la modalidad de dobles masculinos. Dominio total albaceteño en las modalidades y categorías masculinas.


C.N. Senior Las Torres de Cotillas (Murcia), 10 y 11 marzo 2018.

       Miguel Serrano y Cristina Lamas han viajado hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para disputar el Circuito Nacional Senior (5*), penúltima prueba del circuito nacional antes del campeonato de España. Ambos jugadores vuelven con una medalla de oro y una de plata. Cristina Lamas, actual nº 1 del ranking nacional en su categoría tuvo que conformarse con el subcampeonato en la modalidad de individual, ya que en la disputa final contra la jugadora local Mª Dolores Lorenzo cedió en el set de desempate por 21-16. Donde sí obtuvo el título fue en la modalidad de dobles mixtos, junto a su compañero habitual Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), nº 1 también del ranking nacional, solventaron todos sus encuentros con victorias a pesar de que en alguno tuvieron más problemas de los previstos. El otro triunfador del torneo fue Miguel Serrano, que en su vuelta a la máxima competición nacional volvió a demostrar su calidad ante rivales mucho más rodados en competición que él. En la modalidad de individual cuajó una competición casi perfecta y después de pasar la fase de grupos del sábado, las semifinales y la final del domingo nos dejaron ver al mejor Serrano. Enfrente los nº 5 y 3  del ranking nacional, Jose Luis Criado (Benalmadena) en las semifinales (21-8 y 21-6) y Francisco Alberca (Alhaurín de la Torre) en la final. Gran partido el disputado por ambos jugadores, con un inicio claramente andaluz y una remontada fantástica del albaceteño para imponerse finalmente por 21-19 y 21-18. En la modalidad de dobles, formando pareja con el inglés Gary Clark (San Fernando Valencia), sabor agridulce ya que después de unas semifinales fantásticas en las que vencieron a los claros favoritos Alberca-Bravo (nº 1 del ranking nacional) cedieron en la final, por un apretado 21-18 en el tercer set, claramente mermados por el gran esfuerzo físico exigido durante toda la competición. Aún así buenas sensaciones de cara a su participación en el próximo Campeonato de España.


Máster Nacional sub19 (6*) Tordesillas, 10 y 11 marzo 2018.

      Clara Campos se ha desplazado hasta la localidad de Tordesillas para disputar el Máster Nacional sub19 (6*). A pesar de ser todavía sub17, Clara participó en esta competición sub19 en cuyo ranking nacional ya ocupa la 24º posición. En la modalidad de individual las cosas no salieron tambien como se esperaba y no pudo pasar la fase de grupos. En la modalidad de dobles, formando pareja con María Navarro (Caser Clear), con la que ya ocupa el 8º puesto del ranking nacional alcanzaron brillantemente las semifinales en donde cayeron ante las actuales campeonas de España López-Santos por 21-17 y 21-11.


Máster Nacional absoluto Medina del Campo (6*), 3 y 4 marzo 2018.

       Este pasado fin de semana se ha disputado un nuevo Máster Nacional en la categoría absoluta. La histórica Medina del Campo albergó esta competición con la presencia de nuestro jugador Miguel Serrano Quereda. Buena actuación de Miguel en las dos modalidades de dobles llegando hasta los cuartos de final en el masculino, junto a Jesús Salso (Gredos San Diego) y con Alicia Ruiz (Gredos San Diego) en dobles mixtos, en donde no puedieron llegar al cuadro final.


TTR sub15, sub19, senior San Pedro del Pinatar (Murcia), 24 febrero 2018.

       6 jugadores se desplazaron a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para disputar una prueba puntuables para el ranking nacional en las categorías sub15, sub19 y senior. Gran dominio albaceteño, ya que nuestros jugadores obtuvieron 6 títulos de campeones y un subcampeonato. Nuestra campeona de España senior, Leda Calero hizo pleno de triunfos llevandose los títulos de individual, dobles femeninos con su pareja habitual Mª José Monpó (Xátiva) y dobles mixtos en esta ocasión con Víctor Buades (Xátiva) desmostrando que sigue en plena forma. Dos títulos, los dos primeros en su corta carrera en el bádminton, para Alejandro Campos en categoría sub19. Consiguió el título individual, despues de vencer a su compañero Ramón Sánchez en semifinales y al murciano Segarra en la final por 21-18 y 21-16. Junto a Ramón Sánchez se hicieron con el título de dobles masculinos sub19. El último título fue para el veterano Miguel Serrano Fernández en la categoría senior +30, dominada claramente por los albaceteños ya que la final fue contra el otro componente del club Alberto Vidal.  Oriol Arans en categoría sub15 se quedó a las puertas de la final, lo que hubiera supuesto pleno de podiums para nuestros jugadores. En un partido extraordinario que captó la atención de todo el público asistente Oriol cedió en el tercer set de la semifinal ante Carlos Gil (Aspe), cabeza de serie nº 1 del torneo.


TTR absoluto Guadarrama (2*), 25 febrero 2018.

       Miguel Serrano Quereda ha disputado otra prueba puntuable para el ranking nacional, esta en categoría absoluta (2*), en Guadarrama. Esta vez centrado de nuevo en las modalidades de dobles y con sus parejas habituales. En esta ocasión el premio ha caido en la modalidad de dobles mixtos donde junto a Alicia Ruiz (Gredos San Diego) ha obtenido el subcampeonato cediendo en la final ante Alcaide-Alonso (Torrejón-Saglas) por 21-19 y 21-17. En dobles masculino junto a Jesús Salso ( Gredos San Diego) se ha tenido que conformar con las semifinales, en donde Pancorbo-Alcaide, campeones a la postre, les han cerrado el paso a la final por 21-11 y 21-19.


Máster sub17 Arjonilla (Jaén), 24 y 25 febrero 2018.

       Clara Campos ha participado en el Máster Nacional sub17 de Arjonilla (Jaén) con7* de categoría. Clara, que en esta semana ha celebrado su ascenso al nº 3 del ranking nacional en la modalidad de dobles femeninos junto a su compañera María Navarro (Caser Clear), ha participado solo en la modalidad de individual. El camino se ha truncado en los cuartos de final ante Carlota Arcos (Granada), siendo la única que ha conseguido ganarle un set a la granadina, campeona del torneo.


TTR absoluto Aledo (Murcia), 17 febrero 2018.

       El joven Miguel Serrano Quereda se ha proclamado campeón individual en la prueba disputada en la localidad de Aledo (Murcia) este fin de semana. Se trata de una prueba puntuable para el ranking nacional en la categoría absoluta. El joven Serrano ha hecho un parentesis en su temporada dedicada a los dobles para jugar en esta ocasión la modalidad de individual y le ha salido redondo. La competición no fue nada facil ya que tuvo que deshacerse, entre otros, de los mejores jugadores de la Región de Murcia. En la fase de grupos se enfrentó con Ángel Jiménez, viejo conocido suyo, ofreciendo ambos una igualada lucha. Los dos set fueron para el albaceteño, pero no sin apuros como deja claro el 21-19 y 23-21 del marcador. En las semifinales otro hueso duro como J. Daniel Sánchez, con un remate muy potente. Miguel supo adaptar su juego para evitar los remates del murciano y en tres set se llevó el partido, 19-21, 21-15 y 21-16. La final contra un jugador muy físico como Miguel Ángel Cánovas no fue nada fácil. A pesar del marcador favorable para Miguel 21-17 y 21-15, el jugador murciano apretó hasta las fases finales de cada set en donde Miguel sacó su mayor calidad. La expedición a Murcia la completaba Pablo Salamanca, si en individual no pudo acceder a las rondas finales, en dobles formando pareja con el propio Miguel estuvieron a punto de dar la sorpresa y llevarse el subcampeonato.


C.N.Senior Alfajarín, 10 febrero 2018.

       Cristina Lamas sigue cosechando triunfos por la geografia española. Este fin de semana se ha desplazado a la localidad zaragozana de Alfajarín para disputar un Circuito Nacional Senior. Vuelve de tierras aragonesas con el triunfo en la modalidad individual, donde se impuso con autoridad en sus tres encuentros, incluida la final ante Cardigonde (Bianconero) por 21-15 y 21-10. En la modalidad de dobles femeninos, formando pareja con Llugany (Bellaterra), tuvieron que conformarse con el subcampeonato ya que la final contra Cardigonde-Stewart (Bianconero) se les escapó en el set de desempate por 21-13. A punto estuvo de disputar la final de dobles mixtos, junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo), pero la pareja castellanomanchega se quedó en las semifinales cediendo, tambien en tres set, ante los vencedores finales los andaluces Molina-Venteo.


Campeonato Autonómico sub13, absoluto Moral de Calatrava, 10 febrero 2018.

        Se ha disputado el Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha en las categorías absoluta y sub13. Hasta la localidad ciudadrrealeña de Moral de Calatrava se desplazaron Miguel Serrano Fernández, Patricia Vidal, Ramón Sánchez y Pablo Salamanca (categoría Absoluta), junto al pequeño Daniel Gallego (sub13). Este campeonato regional nos ha deparado tres nuevos títulos regionales, aunque los tres fueron subcampeonatos. Patricia Vidal confirma su enorme mejoría en esta temporada y alcanza el título de subcampeona regional absoluta en individual cediendo en la final ante la gran favorita Silvia Redondo (Drop Toledo). Patricia hizo doblete de subcampeonato en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con Miguel Serrano, cediendo en la final ante la misma Silvia Redondo y David De La Cruz. El tercer título de plata fue para el pequeño Daniel Gallego en la modalidad de dobles mixtos sub13, formando pareja con la conquense María Guirado y cediendo en la final contra los anfitriones Flores-López por 21-18 y 21-12. Tanto Ramón Sánchez como Pablo Salamanca cuajaron una gran actuación, semifinalistas de dobles,  a pesar de no alcanzar los premios.


TTR sub15, sub17, sub19 Xátiva, 3 febrero 2018.

       El pasado fin de semana participamos en el TTR de categorías inferiores celebrado en la localidad de Xátiva. Fueron 8 los representantes del club, a saber: Mario Serrano, Oriol Arans, Álvaro Castilla y Loreto Marco en categoría sub15; Patricia Vidal, Andrea Turégano y Yago Castilla en sub17; Alejandro Campos en sub19.

       A pesar de que ninguno alcanzó los puestos de honor, todos tuvieron una actuación que podemos calificar de excelente, mejorando sus participaciones anteriores y demostrando que siguen evolucionando y que pronto llegarán los buenos resultados.


Campeonato Regional sub17, senior. Cobisa (Toledo) 27 enero 2018.

       Cobisa (Toledo) ha sido la sede del Campeonato Regional de C-LM en las categorías sub17 y senior. Nuestra representación ha sido: Clara Campos, Andrea Turégano, María Gallego y Yago Castilla en sub17; Leda Calero, Cristina Lamas y Miguel Serrano en senior.

       Los resultados más destacados han sido para las féminas, Clara se ha vuelto a proclamar Campeona Regional en individual, Leda hizo doblete en individual y dobles femeninos con Cristina, y esta completó otro doblete con el dobles mixtos junto a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo). Leda consiguió un tercer trofeo al quedar subcampeona de dobles mixtos junto a Miguel.


Máster absoluto Huesca, 27 y 28 enero 2018.

       En la ciudad aragonesa de Huesca se ha celebrado el pasado fin de semana el Máster Nacional Absoluto (8*). Nuestro club ha estado representado por Miguel Serrano Quereda, con una actuación muy destacada. En su primera aparición en un Máster absoluto ha vuelto a dejar muy alto el pabellón albaceteño. En esta temporada Miguel se encuentra centrado en las modalidades de dobles, en dobles masculinos con Jesús Salso y en dobles mixtos con Alicia Ruiz, ambos pertenecientes al club Gredos San Diego (Madrid), donde Miguel entrena desde el año pasado.

       Con una gran actuación en dobles masculinos consiguieron pasar la fase de grupo eliminando a los actuales subcampeones de España Bayón-Fernández (U. Valladolid). En el cuadro y ya en semifinales perdieron en tres ajustados set con Abián-Sánchez por 15-21 21-10 y 21-18.

        En dobles mixtos no consiguió pasar al cuadro.


Máster sub19 Cartagena, 3 y 4 enero 2018.

       Clara Campos continua con su brillante temporada y comienza el año 2018 igual que terminó el 2017, disputando las dos finales de un Máster Nacional de categoría 8*. En esta ocasión ha sido en la localidad de Cartagena en donde los días 3 y 4 de enero se ha disputado el Máster Nacional sub19. La jugadora albaceteña sigue dando pasos de gigante para entrar en el top 10 nacional de individual y en el top 3 de dobles. En este torneo ha vuelto a alcanzar las dos finales, aunque al final no consiguió ganar ninguna de las dos.

       En la modalidad de individual disputó un cuadro realmente complicado, ya en la fase de grupos tuvo que deshacerse de la correosa Lara Villacorta (BilboBad) con un contundente 2-0. En cuartos de final se enfrentaba a Julia Oncina (El Campello, nº 6 del Ránking Nacional), a la que hasta ahora no había conseguido vencer. Tras un primer set flojo, en el que parecía que se repetiría la historia, Clara consiguió reaccionar para darle la vuelta al partido e imponerse por primera vez. En la semifinal, ante Fátima Albín (Arjonilla, nº 7 del Ránking Nacional), otro partido de mucha intensidad. El primer set fue de claro dominio albaceteño, pareciendo que la victoia sería fácil. En el segundo set una racha de errores no forzados permitió a la andaluza ajustar el marcador y a pesar de que Clara tuvo dos puntos de partidos, se forzo el tercer set. De nuevo máxima igualdad hasta un angustioso 20-20 que se resolvería a favor de Clara por 22-20, accediendo así a la final. Aquí esperaba la alicantina Ana Ramírez (Alicante). Gran primer set de Clara que se imponía por 21-16. La reacción de la alicantina no se hizo esperar empatando a un set por 18-21, el definitivo volvió a deparar un ajustado empate a 20 que en esta ocasión se le escapó a Clara. En la modalidad de dobles, con su habitual pareja María Navarro (Caser Clear), solo cedieron en la final ante las hermanas Oncina (El Campello), resolviendo el resto de partidos con facilidad.


TTR sub17, absoluto Enguera (Valencia), 16 diciembre.

       Alberto y Patricia Vidal junto a Andrea Turégano han sido nuestros representantes en el TTR sub17 y absoluto que se ha disputado en la localidad de Enguera. Anuque no consiguieron llegar a las rondas finales se dejaron la piel, como siempre, en cada uno de sus partidos y continuan acumulando experiencia!!

 


Máster sub17 Alfajarín (Zaragoza), 9 y 10 diciembre.

       Clara Campos completa un trimestre de ensueño alcanzando las dos finales del Máster Nacional de Alfajarín (Zaragoza), con categoría de 7*, y la presencia de un nutrido grupo de las mejores jugadoras nacionales. Alcanzar las dos finales de un Máster Nacional no suele ser habitual y demuestra que la jugadora albaceteña ya se encuentra dentro del grupo de las mejores y que habrá que contar con ella allá donde vaya. Junto a su compañera María Navarro, y como cabezas de serie nº 1 del campeonato cumplieron con su condición de favoritas obteniendo el título y cediendo un único set en los 5 partidos que disputaron. Quizás el exceso de confianza fue la causa de ceder el set, cuando la concentración es máxima se han convertido en una pareja muy sólida. En la modalidad de individual, despues de una fase de grupos cómoda, el camino se complicó. Los tres partidos que le llevaron hasta la final fueron durísimos e igualados, los tres se decidieron en el set de desempate y supusieron un gasto extra, junto con los 5 partidos de dobles, para afrontar la final. A pesar de plantar batalla en el primer set, que perdió 21-19, el segundo se decantó claramente para su oponente Ania Setién (Aldapeta).


C.N. Senior Toledo, 9 y 10 diciembre.

       Cristina Lamas se desplazó hasta Toledo para disputar el Circuito Nacional Senior. La centralidad geográfica de Toledo y la gran organización de este evento hacen que sea el que tiene más y mejor participación en la temporada, de ahí que todavía tenga más mérito el triplete que Cristina ha conseguido allí. Tres títulos en las tres modalidades. En la modalidad de dobles mixtos, junto al infatigable Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) dieron cuenta de varias parejas de mucho nivel cediendo un único set en los 4 partidos disputados. En los dobles femeninos junto a Juana Carrillo (Bad Fly Jaén), reeditaron éxitos de otras temporadas volviendo a dominar a sus rivales. En individual también 3 victorias por 2 set a 0 lo que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra Cristina.


TTR sub19 Madrid, 2 diciembre.

       En Madrid se disputaba una prueba sub19 puntuable para el ranking nacional y hasta allí se desplazaba Clara Campos para seguir aumentando los éxitos de este trimestre. Por tercera vez en lo que va de temporada consigue el título individual en una prueba puntuable nacional. En una jornada con un rendimiento extraordianrio se deshizo de jugadoras de gran nivel, por delante de ella en el ranking nacionla, como Elena Lorenzo, nº 1 del torneo, María Navarro nº 2 del torneo y Blanca Yélamos nº 3 del torneo, perdiendo un único set en la final contra Yélamos (Guadalajara). Precisamente Clara nunca había ganado a la alcarreña y en este torneo lo hizo por dos veces, en la fase de grupos por un contundente 2-0 y en la final por 21-14, 21-23, 21-14. La guinda de la jornada la consiguió haciendo doblete en la modalidad de dobles, junto a su compañera María Navarro. Cada vez más sólidas en su juego van afianzándose en su juego y en esta ocasión volvieron a ganar sus tres partidos con un buen juego y con pocas lagunas.


TTR sub15 Aspe (Alicante), 2 diciembre.

       En la localidad alicantina de Aspe se ha disputado este sábado una prueba puntuable para el ranking nacional en la categoría sub15 y hasta allí se desplazaron Oriol Arans, Mario Serrano, Álvaro Castilla y Loreto Marco. Los 4 siguen con su camino de formación, acercandose cada vez más a las rondas y puestos finales y demostrando su enorme mejoría. Tanto Loreto como Mario, con sus respectivas parejas de dobles, volvieron a quedarse a las puertas de las semifinales.


Máster sub17, Collado Villalba (Madrid) 25 y 26 noviembre.

       La localidad madrileña de Collado Villalba ha acogido este fin de semana una prueba puntuable para el ranking nacional de badminton en la categoría sub17. En esta ocasión ha sido una prueba Máster con categoría 6* y con la presencia de los mejores jugador@s del circuito nacional. Nuestra única representante ha sido Clara Campos en categoría femenina (actual nº 20 del ranking nacional), en un cuadro femenino en el que aparecían 11 de las 18 mejores jugadoras del ranking individual. La actuación de Clara ha vuelto a ser más que brillante ya que alcanzó los cuartos de final, quedándose al borde de las semifinales, cayendo en esta ronda por un ajustado 21-18 en el set de desempate ante la madrileña Lucía Escribano. En la modalidad de dobles, junto a su compañera María Navarro sí que alcanzaron las semifinales, despues de batir a las cabeza de serie nº 2 del torneo e igualmente un 21-18 en el set de desempate con Alonso-Villacorta, las dejó fuera de la final.


TTR sub19 Burguillos (Toledo), 19 noviembre.

       El domingo se disputó en la localidad toledana de Burguillos una prueba puntuable para el ranking nacional en categoría sub19. Clara Campos, Ramón Sánchez (haciendo doblete de fin de semana) y Alejandro Campos fueron nuestros representantes. Clara volvió a ser la gran protagonista y cumpliendo con su condición de favorita vuelve a ganar una prueba. En esta ocasión volvió a hacer doblete en las dos modalidades en las que participaba. Solo en la final individual ante su compañera de dobles, la madrileña María Navarro, cedió un set para terminar imponiéndose en el definitivo por 21-13. Ramón Sánchez pagó el esfuerzo del día anterior en Aspe y se quedó a las puertas de las medallas, mientras que Alejandro no pudo competir por lesión.


TTR sub13, sub17, absoluto Aspe, 18 noviembre.

       En la localidad alicantina de Aspe se disputó el sábado una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub13, sub17 y absoluta con presencia albaceteña de 7 jugadores: Daniel Gallego (sub13), Andrea Turégano, Patricia Vidal, Yago Castilla (sub17) y Ramón Sánchez, Pablo Salamanca, Miguel Serrano (absoluta). A pesar de cuajar una buena actuación en conjunto, solamente Patricia Vidal y Andrea Turégano tuvieron un resultado importante, alcanzando las semifinales en el doble femenino sub17.


TTR absoluto Madrid, 11 noviembre.

Miguel Serrano Quereda consigue un nuevo triunfo en una prueba del ranking nacional. Ayer se disputó en Madrid (Colegio San Fernando) una prueba de categoría absoluta (2*) valedera para el ranking nacional absoluto. El jugador albaceteño volvió a brillar en la modalidad que más satisfacciones le ha dado, el dobles masculino. Junto a su pareja de estos dos últimos años, el madrileño Jesús Salso (Sierra de Gredos), completaron una gran actuación demostrando que cada vez están más cerca de los mejores doblistas nacionales. La decisión de centrarse esta temporada en los dobles sigue dando buenos frutos para Miguel. Ni siquiera en la final contra Bellver-Rodríguez, dos grandes jugadores de dobles con mucha experiencia, cedieron un set y el marcador de 21-14 y 21-17 muestra la solvencia del juego desarrollado por Miguel Serrano y su compañero. En dobles mixtos no pudo, junto a Alicia Ruiz, reeditar la victoria de hace unas semanas.


TTR sub15, sub19, senior Las Torres de Cotillas, 4 noviembre.

       La localidad murciana de Las Torres de Cotillas acogía una prueba sub15, sub19 y senior puntuable para el ranking nacional.

 

       Álvaro Castilla, Mario Serrano, Oriol Arans y Loreto Marco (en sub15); Alejandro Campos y Ramón Sánchez en sub19; Alberto Vidal y Miguel Serrano en senior formaron la expedición albaceteña. Gran trabajo de los sub15 y sub19 que en este tipo de competiciones han de foguearse con jugadores mucho más experimentados que ellos. Mario Serrano consiguió alzarse con el título de dobles masculinos sub15 formando pareja con Marcos Cordoba (Albatros Cuenca) y la pareja albaceteña Campos-Sánchez consiguieron el subcampeonato en dobles masculinos sub19, además ambos jugadores sub19 y Mario Serrano y Oriol Arans alcanzaron las semifinales del individual. Miguel Serrano consiguió los dos títulos de campeón en las dos modalidades en las que participaba. En individual demostró su superioridad en la categoría y con un dominio absoluto se alzó con el título sin que sus adversarios pudieran hacerle más de 10 puntos por set. El triunfo en los dobles, junto a su compañero Alberto Vidal, fue más trabajado, y el partido final tuvo que alargarse a un tercer set en el que volvieron a dominar los albaceteños imponiendose por 21-14.


TTR sub11, sub13 sub17 Moral de Calatrava, 4 de noviembre.

       Ayer sábado, en Moral de Calatrava (Ciudad Real) se disputaba una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub11, sub13, y sub17. 

 

      Miguel Turégano (sub11), Daniel Gallego (sub13) y los sub17 Yago Castilla, Patricia Vidal, María Gallego y Andrea Turégano formaron la expedición a Moral de Calatrava. Con presencia de jugadores de Canarias, Extremadura y Madrid además de los mejores castellanomanchegos la competición demostró una gran calidad e igualdad. Muchos de los puestos de clasificación para el cuadro final se decidieron in extremis con resultados muy ajustados en los set de desempate. Algunos de nuestr@s jugador@s se quedaron muy cerca del pase a los puestos de honor. Los que sí lo consiguieron fueron Yago Castilla junto a Patricia Vidal en dobles mixtos, subcampeones y la propia Patricia con un gran 3º puesto en individual.


TTR sub13, sub15, sub17, sub19 El Campello 28 de octubre.

       Sabor agridulce el que nos ha dejado la prueba disputada ayer sábado en El Campello y puntuable para el ranking nacional en las categorías sub13, sub15, sub17 y sub19. Dulce por haber alcanzado tres finales pero agria por la derrota en las tres. A pesar de la satisfacciónde de que 4 de los 5 componentes de la expedición volvieran de tierras alicantinas con medallas, la derrota en el último partido siempre resulta un poco decepcionante. Tanto la pareja de dobles sub15 Oriol Arans-Mario Serrano como la pareja de dobles mixtos Ramón Sánchez-Clara Campos alcanzaron una final en la que no partían como favoritos y solo el hecho de disputarla es un éxito para ellos. Más triste fue la derrota de Clara Campos, en su segunda final del dia, contra la otra favorita, la jugadora local Julia Oncina. El primer set fue claramente de dominio de la alicantina y el segundo parecía casi definitivo para ella con un 20-17. Sin embargo no fue capaz de cerrar el partido y Clara supo aprovechar la oportunidad de forzar el set definitivo y tener así la oportunidad de llevarse la victoria. El último set si fue de mucha igualdad hasta su parte final, con empate a 17 aparecieron dos errores no forzados de la albaceteña que esta vez no desperdició su contrincante para llevarse asi la final y el oro. El otro componente albaceteño fue el pequeño Daniel Gallego sub13, que no alcanzó los puestos de honor pero que pronto los alcanzará.


C.N. Senior, Jaén 21 y 22 octubre.

       !! Gran actuación de nuestras "veteranas" en el Circuito Nacional de Jaén disputado el pasado fin de semana!!.

       Como ya nos tienen acostumbrados Cristina Lamas y Leda Calero dejaron bien alto el pabellón albaceteño en otra prueba nacional, consiguiendo títulos y dejando claro su alto nivel de juego.

       En esta ocasión los premios fueron para Cristina que se llevó el oro en la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con Gary Clark (San Fernando) y la plata en el individual.

       Leda en esta ocasión no soboreó metales pero volvió con un buen sabor de boca de su actuación alcanzando las semifinales en las dos modalidades.


TTR absoluto, Guadarrama 8 octubre.

       Miguel Serrano Quereda completa un gran fin de semana para el Club Bádminton Albacete imponiéndose en la prueba disputada en Guadarrama valedera para el ranking nacional en categoría absoluta. El joven Serrano se impuso en la modalidad de dobles mixtos con su pareja Alicia Ruiz (Sierra de Gredos) y alcanzó las semifinales en la modalidad de dobles masculinos con Jesús Salso (Sierra de Gredos). La decisión de centrarse esta temporada en las dos modalidades de dobles y aparcar temporalmente el individual parece que dá sus frutos. El triunfo en la modalidad de mixtos fue muy trabajado desde la fase de grupos ya que, en total, de los 5 partidos disputados 3 de ellos, incluida la final contra los favoritos Alcaide-Alonso, se decidieron en el tercer set.


TTR sub15, sub19, senior Xátiva, 7 octubre.

       La ciudad de Xátiva ha acogido este sábado una nueva prueba del circuito nacional de bádminton puntuable para el ranking nacional en las categorías sub15, sub19 y senior. Sin duda una de las grandes protagonistas del campeonato fue nuestra juagadora Clara Campos dando la sorpresa en la categoría sub19 y doblegando a todas sus contrincantes, favoritas incluidas. Clara obtiene así su título más impotante en individual y ante adversarias de muy alto nivel. Durante la competición fue ganando confianza partido a partido, alcanzando tanto en las semifinales como en la final su mejor nivel, para terminar imponiéndose a la gran favorita Ana Ramiréz por un claro 21-13 y 21-18. La consistencia de su juego dejó sin armas a sus oponentes que no encontraban la manera de doblegarla. La albaceteña completó su enorme actuación alcanzando también la final de la otra modalidad en la que participaba, los dobles mixtos con Ramón Sánchez. A pesar de ser la primera competición de Ramón cumplieron con creces las expectativas y se llevaron la medalla de plata.

 

       También volvió con dos medallas de oro Leda Calero, que en la categoría senior demostraba su dominio sobre el resto de participantes y cumpliendo con los pronósticos se llevaba el triunfo tanto en la modalidad de individual como en los dobles formando pareja con Mº José Monpó (Xátiva).

 

       Miguel Serrano Fernández fué el cuarto medallista de la expedición albaceteña llevandose el oro en la modalidad de dobles masculinos senior formando pareja con el inglés, afincado en valencia, Gary Clark (San Fernando) y dominando por completo la competición.

        El resto de jugadores participantes del club fueron: Álvaro Castilla, Oriol Arans y Mario Serrano en sub15; y Patricia Vidal y Yago Castilla en sub19. Todos, a pesar de no alcanzar las medallas dejaron bien alto el pabellón albaceteño.


TTR sub13, sub17, absoluto Moral de Calatrava, 30 septiembre.

    Prometedor arranque de la temporada para los componentes del Club Bádminton Albacete. La localidad de Moral de Calatrava ha sido la encargada de abrir la competición 2017/18 dentro del circuito regional de bádminton. Esta temporada Castilla-La Mancha se incorpora a la gran mayoría de Comunidades Autónomas haciendo que sus pruebas regionales sean puntuables para el ranking nacional, lo que será un atractivo más para nuestros deportistas y un aliciente para atraer participantes de otras Comunidades. En esta ocasión la expedición albaceteña estuvo formada por Daniel Gallego (sub13), Clara Campos, Patricia Vidal y Yago Castilla en sub17 y Cristina Lamas y Miguel Serrano en categoría absoluta.   

       Los seis componentes del club volvieron con una medalla al cuello pero destacamos a Clara Campos y Cristina Lamas ambas con dos medallas de oro en las dos modalidades que disputaban. Clara Campos cumplio con su condición de favorita llevandose el título individual con cierta facilidad, solo en la final ante la toledana Inés Piñas tuvo algún problema que fue capaz de solucionar aumentando la intensidad de su juego. Gran triunfo también en la modalidad de dobles femeninos formando pareja con Patricia Vidal, en una final muy disputada hasta el último punto y que pudo caer del lado de las dos parejas, las albaceteñas mostrarón algo más de consistencia en los últimos puntos llevándose el título. Parecida situación la de Cristina Lamas que dominó por completo la modalidad de individual en la categoría absoluta y la de dobles mixtos absoluto con Miguel Serrano de pareja. Claro dominio de nuestros jugadores en ambas modalidades. Yago Castilla realizó una gran competición llevándose la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos sub17, formando pareja con la toledana Laura García. A pesar de ser su primera competición juntos demostraron compaginarse bastante bien y a punto estuvieron de llevarse el oro. En la modalidad de individual luchó por la medalla de bronce con el toledano Jorge Jerez, pero tuvo que conformarse con el 4º puesto. La otra medalla fue para el pequeño de la expedición, Daniel Gallego, en su primera aparición en una competición puntuable se llevó el bronce de los dobles mixtos y a punto estuvo de entrar a luchar por la medalla de bronce.


INFORMACIÓN TEMPORADA 2017/18