Campeonato de España sub-13 (10-12 junio, Estella) Junio 2011

        Nuestro jugador Miguel Serrano Quereda se ha proclamado Subcampeón de España de individual y 3º en dobles masculinos. Se pone colofón así a una magnífica temporada de Miguel en la que ya fué tambien campeón Regional.
       Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España sub-13 en la localidad navarra de Estella. Después de una gran temporada, Miguel partía como cabeza de serie nº 4 del torneo. Sin embargo y como ha quedado demostrado durante el campeonato, esta posición no aseguraba el éxito final. De los cuatro cabezas de serie del campeonato sólo Miguel ha conseguido meterse en semifinales, lo que demuestra la igualdad y la dureza de esta categoría, con un cuadro de 78 jugadores y un nivel muy igualado.
       Ya el partido de 1/8 de final, contra el vasco Diego Tejada, dejó muy claro que para pasar rondas había que sufrir mucho y sobre todo estar muy concentrado. Despues de un inicio muy dubitativo y de dejar escapar el primer set, Miguel consiguió imponerse en los dos siguientes. El partido de cuartos de final se decantó a favor de nuestro jugador con un resultado más claro, 2-0, pero con un desgaste físico aún mayor que el anterior. A pesar del resultado el asturiano Mario Cosío hizo que los puntos fueran muy largos y el cansancio fuera acumulándose. En semifinales otro durísimo partido a tres set con el madrileño Pablo Alfayate. Comenzó el madrileño muy concentrado ajustando los volantes muy bien sobre el lado izquierdo de Miguel y despegándose rapidamente en el marcador. El segundo set comenzó con mayor igualdad hasta el 6-6 en donde el albaceteño consiguió poco a poco ir sacando algunos puntos de ventaja, suficiente para ganar el set e ir al tercero y definitivo. Durísimo set que puso a ambos jugadores, de solo trece años, en una situación de muchos nervios, ya que el set avanzaba y el resultado seguía igualado. LLegados al 19-19, Miguel demostró un gran dominio de la situación y fue capaz de comenzar los puntos con dos grandes servicos que le dieron la iniciativa en el punto y pudo adjudicarse el partido. En la final Miguel volvió a demostrar el porqué de estar allí, pero no pudo hacer nada contra la potencia física del mallorquín Daniel Coleto.
El magnífico resultado del individual, además vino acompañado por otro extraordinario 3º puesto en la modalidad de dobles masculinos. A punto estuvieron de ganar la semifinal contra los vascos y a la postre campeones Beracoechea-Tejada. Ha sido nuestro jugador el único en clasificarse para las dos semifinales.

 

!!!  NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA POR ESTE TÍTULO ¡¡¡¡


Concentración Territorial y Spanish Open (20-22 mayo)

       Este pasado fin de semana se ha celebrado en Seseña (Toledo) una concentración organizada por la federación de Castilla-La Mancha. Se han reunido por un lado jugador@s del proyecto "Se busca campeón" y por otro los jugador@s seleccionados para representar a C-LM en el próximo Campeonato de España de la Juventud. Nuestra representación ha estado formada por: José Alberto Arguisuelas (sub-17), Miguel Serrano Quereda (sub-15) y Javier Miranda (Socovos) e Isabel Nevado en SBC.Como técnico a participado nuestro entrenador Miguel Serrano. Han sido tres días de convivencia en los que además se ha desarrollado un intenso trabajo con los distintos grupos.

        El sábado por la tarde, como actividad paralela, se acudió en grupo a ver las semifinales del Spanish Open 2011, que se ha celebrado en Madrid. Allí nuestros jóvenes disfrutaron de un espectáculo de gran interés con interesantísimos partidos y aprovecharon para hacerse alguna foto con los mejores jugadores del torneo. Víctor Axelsen, Carolina Marín y Pablo Abián.


Campeonato Regional sub-15 (15 de mayo)

       4 medallas más para nuestros representantes en el Campeonato Regional de Bádminton del Deporte Escolar. En esta ocasión se ha disputado en la localidad de Mocejón (Toledo) la competición de la categoría sub-15, con la que termina el Camp. Regional. El equipo albaceteño ha estado formado por: Miguel Serrano Quereda, Miguel Ángel Aparicio (El Bonillo), Justo Javier Pérez y Guillermo López (Hellín) en la categoría masculina y por Irene Aroca (El Bonillo), Purificación López (Hellín) y Carmen Mª García.
       Nuestro jugador Miguel Serrano Quereda, actual campeón regional sub-13, ha conseguido dos medallas. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con la toledana Eugenia Goldina, se ha proclamado Campeón Regional despues de unas semifinales y una final muy duras. Ambos partidos tuvieron que decidirse en el tercer set ya que el nivel de las tres parejas era muy igualado. A pesar de no formar pareja habitualmente, Miguel y Eugenia doblegaron a sus rivales, gracias fundamentalmente a la potencia de ambos con el remate. El doblete en el podium lo consiguió en la modalidad de individual en donde se adjundicó la medalla de bronce. Sólo el favorito indiscutible de la categoría, el toledadno Rodrigo Gálvez, evitó que nuestro jugador accediera a la gran final. A pesar de la derrota Miguel puso en el primer set a Rodrigo contra las cuerdas en un apurado y sorprendente empate a 20 que se decantó hacia el lado toledano por 22-20. Miguel se incorpora así a la lista de albaceteños que formarán la selección de Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Pamplona a finales de junio.
La otras dos medallas albaceteñas las obtuvieron los hellineros Guillermo López-Justo Javier Pérez en la modalidad de dobles masculinos, con un dignísimo tercer puesto. 


Campeonato Regional sub-17 (8 mayo, Mocejón)

       Un total de 7 medallas ha sido el exitoso balance que los representantes de la selección de bádminton de Albacete han obtenido durante este fin de semana en el Campeonato Regional sub-17. Hasta la localidad toledana de Mocejón se ha desplazado nuestra selección formada por Matías Gámez, José Alberto Arguisuelas en categoría masculina y Blanca Cruzado, Raquel Nevado en femenina y dirigida por Miguel Serrano.

       El mejor resultado ha sido el obtenido por Matías y José Alberto en dobles masculinos proclamándose Campeones Regionales en un duro encuentro contra uno de los representantes toledanos. Ambos jugadores volvieron a subir al podium en la modalidad de individual al proclamarse subcampeón (Matías Gámez) y 3º clasificado (José Alberto Arguisuelas) y confirmando el dominio albaceteño en la modalidad masculina. Sólo el toledano Sergio Rodríguez pudo impedir el doble triunfo de Matías. Como suele ser habitual en sus enfrentamientos esta final volvió a ser de una gran calidad e intensidad. Ambos set llegaron hasta un apretadísimo 19-19 y sólo en los momentos finales se decantó la balanza hacia el lado toledano por 21-19.

       En la modalidad femenina Blanca Cruzado subió por dos veces al podium a recoger sendas medallas de bronce. En la modalidad de individual se vió superada por la alcarreña Esther Montero y en la de dobles, formando pareja con Raquel, hicieron lo propio contra una de las parejas toledanas.

       Estos buenos resultados abren las puertas a nuestros jugadores para formar parte de la selección de Castilla-La Mancha que participará en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en junio en Estella (Navarra). 


G.P. Oviedo, sub-13 y sub-17 (16 y 17 de abril)

       De nuevo muy buenos resultados de nuestros jugadores en la última prueba celebrada del Circuito Nacional. Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio Nacional de Oviedo, de máxima categoría, 8*, dentro del Circuito Nacional.
       En la categoría sub-13, nuestro representante Miguel Serrano Quereda, se ha proclamado subcampeón individual y tercero en dobles mixtos. Por segunda vez en 15 días Miguel llega a una final del C.N. En esta ocasión aun tiene más mérito ya que se trata de una prueba de máxima categoría, en la que participaron muchos de los mejores jugadores de España en esta edad. El camino hasta la final no fue fácil, ya en 1/4 de final tuvo un difiil encuentro con el vasco Aitor Alzugaray al que terminó venciendo en tres apretados set. El partido de semifinales tambien fue complicado ya que enfrente estaba Álvaro Vázquez (actual nº1 del ranking nacional). Sin embargo, fue aquí donde Miguel desarrollo su mejor juego y consiguió imponerse por 2 set a 0. En la final se enfrentó con Iker Beracoechea (San Sebastian). En la modalidad de dobles mixtos y haciendo pareja con Cristina Poy (SesRovires) consiguió un muy meritorio tercer puesto.
       En la categoria sub17 nuestros dos representantes (Matías Gámez y Blanca Cruzado) obtuvieron tambien la tercera plaza en una competición muy disputada. En sus modalidades de individual ambos jugadores quedaron eliminados en la fase de grupos no pudiendo entrar en el cuadro principal. Con estos resultados ambos siguen avanzando en el ranking de cara al objetivo de poder entrar en el Campeonato de España. Por su parte Miguel (que ya estaba el nº 8) avanza rápido hacia los puestos de cabeza.


Finales Campeonato Provincial Escolar (10 de abril)

       Un total de 50 chaval@s se han reunido esta mañana en el Polideportivo Parque Sur de Albacete para disputar las finales del Campeonato Provincial en edad escolar. Además de los jugadores del Club y nuestra escuela se han desplazado los mejores de las localidades de Alborea, La Recueja, Higueruela, El Bonillo, Socovos, Pétrola y Hellín.

       Ha sido sin duda una mañana de mucha intensidad, con muchos y muy buenos partidos. La igualdad ha sido la nota predominate en casi todas las categorías. No solo las semifinales y las finales, sino también los partidos anteriores que daban acceso a estas rondas han sido muy reñidos, muchos a tres set y con resultados ajustados hasta el final.

       A pesar de esta "tensión" el ambiente ha sido estupendo entre los jugadores, el respeto entre vencedores y vencidos ha quedado patente en las buenas relaciones que mantienen y transmiten todos l@s jugador@s.

       Al margen de los resultados nos quedamos con las buenas sensaciones de este colectivo (y con el futuro muy prometedor de los más "peques").

 

       Podéis ver las fotos en la sección.


Circuito Nacional sub13;sub17 La Garriga (2 y 3 abril)

       Se ha disputado este fin de semana la 14ª prueba del Circuito Nacional de bádminton en las categorías sub-13 y sub-17. La competición ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de La Garriga y el Club Bádminton Albacete ha participado con tres jugadores: Miguel Serrano Quereda en sub13 y Matías Gámez, Blanca Cruzado en sub17.
       En la categoría sub13 Miguel Serrano se ha proclamado doble subcampeón del torneo tanto en la modalidad de individual como en dobles masculinos. Despues de ganar los dos partidos de su grupo sin ceder un set pasó dos rondas del cuadro principal también sin problemas. Ya en semifinales las cosas no comenzaron muy bien para nuestro jugador, en el primer punto del partido se torció el tobillo, circunstancia que limitó su juego durante todo el encuentro. El primer set lo perdió claramente. El segundo set tuvo iguales características que el primero, Miguel demasiado pendiente del pie. Sorprendentemente cuando tenía el partido perdido (20-12 en su contra) sacó fuerzas de flaqueza y consiguió la azaña de levantar 8 puntos de partido en su contra, empató a 20 ante la incredulidad de su contrario y terminó imponiéndose 23-21. En el tercer set, con el problema del tobillo más olvidado, desplegó su mejor juego y terminó alcanzando la deseada final. En esta y a pesar de hacer un gran segundo set, sobretodo tácticamente, no pudo alcanzar el triunfo final. En la modalidad de dobles masculinos volvió a hacer pareja con el madrileño José Molares (con quien ya llegó a la final en el pasado Circuito Nacional de Adra). En esta ocasión de nuevo se plantaron en la final despues de cinco partidos sin perder un solo set. Volvieron a quedarse con la miel en los labios ya que los navarros Urra-García les doblegaron con un apretado marcador en tres set.
       En la categoría sub17 muy buen papel de Matías Gámez, que en la fase de grupo se impuso a sus dos contrincantes. Muy destacable, sobretodo, su victoria por 2-0 sobre el barcelonés Guillem Durán (nº 3 del torneo). En su pase al cuadro principal de nuevo una gran victoria ante David Manzano (Estella) y derrota en 1/4 de final ante Blai Ramírez (Granollers). También un gran resultado para Matías que le hará subir muchos puestos en el ranking nacional.
       Por su parte, Blanca Cruzado perdió sus dos partidos del grupo y no pudo acceder al cuadro principal. En el mixto de Matías y Blanca tampoco se pudo pasar del grupo.

 


Circuito Nacional sub13;sub17 Adra (Almería), 5 y 6 marzo.

       La 12ª prueba del Circuito Nacional de Bádminton en categorías sub-13 y sub-17 ha tenido lugar este fin de semana en la localidad almeriense de Adra. Hasta allí hemos desplazado a cuatro jugador@s: Miguel Serrano Quereda en la categoría sub-13 y Matías Gámez, José Alberto Arguisuelas y Blanca Cruzado en categoría sub-17.
       Una semana después de proclamarse campeón regional Miguel Serrano ha vuelto a demostrar encontrarse entre los mejores de España de su edad. En la modalidad de dobles masculinos, formando pareja con José Molares (Arroyo Tejada,Madrid) se ha proclamado subcampeón del torneo. Han tenido que sufrir mucho para obtener este gran resultado, ya que su compañero José arrastraba una dolencia estomacal que no le ha permitido rendir al 100%. A pesar de eso consiguieron imponerse en semifinales a la pareja andaluza Lanzarote-Amador con un segundo set realmente extraordinario de Miguel. En la final no han podido repetir el nivel de juego del partido anterior y se han tenido que conformar con el subcampeonato.

       En la modalidad de individual Miguel consiguió pasar la fase de grupo sin problema e imponerse en el cuadro principal al nº 1 del Circuito Nacional por 2-0. La mala suerte del sorteo le hizo enfrentarse en la siguiente ronda con otro de los grandes favoritos Adrián Lanzarote (al final campeón del torneo), en esta ocasión le faltó un poco de agresividad en la pista para alzarse con el partido.
       En la categoría sub-17 Matías Gámez-Blanca Cruzado han realizado, posiblemente, su mejor torneo de mixtos hasta la fecha. Eso les ha llevado a meterse en las semifinales después de dos victorias muy trabajadas. Aquí les esperaban la pareja alicantina Cervelló-Salinas que demostraron encontrarse un punto por encima del resto de parejas y terminaron ganando la competición sin ceder un solo set.
En las modalidades de individual ninguno de nuestros representantes consiguió entrar en el cuadro principal, a pesar de haber desarrollado buenos partidos.  


Campeonato Regional Absoluto, sub-13 y sub-11, Cobisa 26 de febrero.

       Este pasado sábado se ha celebrado el Campeonato Regional de Bádminton en las categorías Absoluta, sub-13 y sub-11. La competición ha tenido lugar en la localidad toledana de Cobisa y ha contado con un participación record en cuanto al número total de participantes por categoría. El Club Bádminton Albacete se ha desplazado hasta allí con un total de 15 jugador@s obteniendo al final dos importantísimos premios.
       En la categoría sub-13 Miguel Serrano Quereda se ha proclamado Campeón Regional en la modalidad  de individual. Tras llegar a la ronda de semifinales sin demasiadas complicaciones, aquí le esperaba el máximo favorito al título, Antonio Bacete (Moral de Calatrava). Los dos últimos enfrentamientos entre ambos se habían decantado claramente para el jugador de Ciudad Real, por lo que las expectativas de triunfo no estaban muy claras. Sin embargo, en esta ocasión Miguel salió con mayor determinación y consiguió marcar el ritmo del partido llevando siempre la iniciativa. A pesar de eso el primer set terminó con un apretado 22-20. En el inicio del segundo set Miguel consiguió unos puntos de ventaja que le permitieron jugar con más soltura y llevar el marcador a un 15-9, resultado que se le hizo como una losa a su contrario y que no pudo remontar. El resultado final llevaba a Miguel a la esperada final en la que se impuso con más facilidad.
       El otro triunfo de la jornada dentro del Club se queda también en la familia Serrano ya que en la categoría absoluta Miguel Serrano Fernández (a pesar de su avanzada edad) se proclamó brillantemente subcampeón regional en la modalidad de individual. No fue facil el camino hasta la final ya que en 1/4 de final, despues de haber pasado ya tres rondas, le esperaba el actual nº 1 del ranking regional absoluto, el toledano Sergio Rodriguez. En su último enfrentamiento Miguel había cedido un set y esta circunstancia podía haber dado alas al toledano. Miguel salió a la pista muy concienciado de esta posibilidad y desde el primer punto trato de no dar muchas opciones de remate a su contrario. Se impuso por 2 set a 0. En semifinales ganó 2-0 sin problemas a Isaac Álvarez (Fénix Mocejón) y se plantó en la final contra el favorito indiscutible de la competición Javier Abián (Drop Toledo),actual nº 7 del bádminton español, contra el que nada pudo hacer.
       En la modalidad de individual femenino de la categoría absoluta nuestra joven representante Blanca Cruzado consiguió llegar hasta las semifinales  sin ceder un solo set. Aquí cayó por 0-2 ante Ester Montero (Guadalajara). La pareja formada por Cristina Lamas y Leda Calero también llegaron hasta las semifinales del doble y a punto estuvieron de entrar en la final, un apretado 21-19 en su contra en el tercer set les dejó fuera.
       El resto de la expedición no consiguió resultados destacados pero sí demostrar sus progresos personales. Destacamos por un lado todos los encuentros de nuestros sub-11 (Yago Castilla, Ramón Sánchez, Mario Serrano) con los que verdaderamente se nos "cae la baba a chorros" viéndoles jugar y por otro lado la participación por primera vez en un Campeonato Regional de cinco chic@s de Alborea, Higueruela y El Bonillo a los que sus buenos resultados en nuestro campeonato provincial les han abierto las puertas de esta nueva competicición.


4ª jornada Circuito Regional, Moral de Calatrava 13 de febrero

       Ayer domingo se celebro una nueva jornada del Circuito Regional de Bádminton en las categorías absoluta, sub17 y sub13. En esta ocasión la sede fue la localidad de Moral de Calatrava, hasta donde desplazamos un total de 10 jugador@s.
       En la categorías absoluta masculina nuestros dos representantes (Miguel Serrano Fdez y Matías Gámez) por fin pudieron entrar en el cuadro principal y disputar la competición contra los mejores jugadores regionales. Para el experimientado Miguel Serrano su reincorporación no pudo ser más brillante y se alzó con el campeonato cediendo un único set en toda la competición contra el nº 1 del ranking regional, el toledano Sergio Rodríguez. No le fueron las cosas igual de bien a Matías Gámez en esta categoría. Su primer partido del cuadro era con el nº 1 Sergio Rodríguez y a pesar de haberse impuesto en las dos últimas ocasiones en que se habían enfrentado, en esta ocasión Matías no desarrollo su mejor juego y a pesar de llegar al desempate del tercer set terminó perdiendo el partido.

       En el segundo grupo masculino obtuvimos una nueva victoria a cargo de José Alberto Arguisuelas, no cedió un solo set en esta categoría y se acerca a los puestos necesarios para entrar en el grupo primero.
       En la categoría sub17 de nuevo un gran resultado para José Alberto, llegando por primera vez a las semifinales y demostrando que en muy poco tiempo ha sido capaz de acercarse al nivel de los mejores, su progresión en esta temporada (primera en la que compite a este nivel) está siendo muy rápida. Tampoco en esta modalidad tuvo su mejor día Matías Gámez. A pesar de haberse impuesto en las dos últimas jornadas del regional y ocupar la segunda plaza del ranking regional, en está ocasión no pudo pasar de 1/4 de final en donde perdió contundentemente con Rodrigo Gálvez (Drop Toledo) que a la postre sería el campeón del torneo.
       El resto de la expedición estuvo formada por : Miguel Serrano Quereda, Miguel Yago Giménez, Yago Castilla Lamas y Mario Serrano Quereda en sub13 masculino; Laura Quereda (absoluto femenino), Raquel Nevado (sub17 femenino) e Isabel Nevado (sub13 femenino). Tod@s ell@s realizaron un dignísimo papel dentro de las posibilidades de cada un@.
Destacar el subcampeonato obtenido por Yago Castilla en la categoría promocional de sub-9.


Circuito Nacional sub13;sub17 Mocejón (Toledo), 5 y 6 febrero

       Gran actuación de Miguel Serrano Quereda en el Circuito Nacional sub13 disputado este fin de semana en la localidad toledana de Mocejón. La masiva inscripción del campeonato hizo que en principio Miguel no entrara en el cuadro de individual masculino. Sin embargo, tras las bajas de los últimos días consiguió entrar en el grupo C. Ganó su primer partido con comodidad y perdió 21-19 en el tercer set con Joaquín Reina (campeón del torneo). En la fase del cuadro se impuso en tres set al granadino Javier Cobos, y en 1/4 de final perdió 21-19 en el tercer set con Álvaro Vázquez (Arroyo Tejada), subcampeón del torneo.

        Conclusión : muy buenas sensaciones las transmitidas por Miguel que nos ha demostrado estar dentro del grupo de los mejores de su edad. ¡¡ Ánimo y a seguir entrenando fuerte !!!

 

        En la categoría sub17 participaron Matías Gámez-Blanca Cruzado en dobles mixtos. Un buen primer set y buena parte del segundo hasta perder la confianza cada uno en su compañero. Ahí se acabó todo. ¡ Va a hacer falta mucho trabajo sicológico!

 


3ª jornada Circuito Regional, Cuenca 15 de enero

       !!! 14 jugador@s se han desplazado en esta ocasión hasta Cuenca para disputar la 3º jornada del Circuito Regional de Bádminton en las categorías absoluta, sub17 y sub13 ¡¡¡.

       A l@s jugador@s que habitualmente participan en las competiciones de ámbito nacional se han incorporado en esta ocasión un grupo con menor experiencia y a los que estas competiciones regionales les va a servir como perfecto rodaje de cara a futuros retos. Una vez visto el desarrollo y resultado de la competición está claro que la experiencia para los novatos ha sido realmente positiva.

       En la categoría absoluta masculino participaron Miguel Serrano, Matías Gámez y José Alberto Arguisuelas. Su retrasada posición en el ranking regional, consecuencia de su no participación en la temporada pasada, les obliga a jugar en el segundo grupo. Miguel Serrano y Matías Gámez (entrenador y pupilo) llegaron a la final con suma facilidad demostrando que su sitio está en el grupo primero. La victoria fue clara para Miguel qiue no dio ninguna opción a su pupilo. Los puntos obtenidos con este resultado esperemos que sean suficientes para poder entrar en el grupo primero en la próxima jornada. Lo mismo le pasó a José Alberto Arguisuelas que se impuso en el grupo tercero y esperemos que pueda subir al segundo. En la categoría femenina participaron Blanca Cruzado, Leda Calero, Cristina Lamas y Laura Quereda. Blanca y Leda lucharon en semifinales por un puesto para la final. El duelo entre compañeras no defraudó y nos permitió disfrutar de un gran partido que termino con la apurada victoria de Blanca por 21-19 en el set de desempate. Cristina no tuvo su mejor dia y Laura (para la que era su primera competición) disfrutó como una enana.

       En categoría sub17 conseguimos pleno de victorias gracias a Matías Gámez y Blanca Cruzado. Matías nos deparó el mejor partido del campeonato, en esta ocasión contra el toledano Rodrigo Gálvez, fue en semifinales y ambos consiguieron que todo el público de la grada disfrutara de un partido lleno de intensidad y emoción plagado de puntos muy largos, con un Rodrigo muy agresivo rematando cualquier volante alto y un Matías intentando imponer un juego más de colocación y más cerca de la red. Al final la victoria fue para nuestro jugador por 21-19 en el tercer set. En la modalidad femenina Blanca no tuvo apenas resistencia para imponerse en todos sus partidos. Muy destacado en esta categoría el papel de la novata Raquel Nevado que a punto estuvo de meterse en las semifinales.

       En la categoría sub13 completamos la habitual participación de Miguel Serrano con Miguel Yago, Álvaro Serrano, Yago Castilla  y Mario Serrano en masculino y con Isabel Nevado en femenino. En esta ocasión Miguel llegó a la final esperada contra Antonio Bacete pero no pudo llevarse la victoria, el jugador de Moral de Calatrava fue muy superior al nuestro y conseguió una muy merecida victoria. El resto de nuestros participantes disfrutaron de lo lindo en su primera incursión en el circuito y dejaron unas sensaciones muy prometedoras además de conseguir todos alguna victoria en alguno de sus partidos. 


Circuito Nacional sub15;sub19 Aspe 8 de enero

       Primera competición del año 2011 para los jovenes jugadores del club. En la localidad de Aspe se ha celebrado este fin de semana una nueva jornada del Circuito Nacional sub15 y sub19.

       Nos hemos desplazado hasta allí con Miguel Serrano (sub15) y Matías Gámez, José Alberto Arguisuelas y Blanca Cruzado (sub19). El parón en los entrenamientos de estas vacaciones ha marcado los resultados de esta competición, 20 días sin entrenar no es la mejor manera de presentarse a un campeonato. Los tres jugadores masculinos no consiguieron pasar de la fase de grupos en sus respectivas modalidades (recordamos que los tres juegan una competición que no se corresponde con su edad, pero seguramente los resultados hubieran sido otros con un proceso de entrenamientos normal).
       Los buenos resultados vinieron de la mano de Blanca Cruzado. En la modalidad de individual volvió a meterse en la final despues de pasar tanto la fase de grupo como sus partidos del cuadro principal sin ningún apuro. Todos estos partidos fueron contra jugadoras ya conocidas y a las que Blanca demostró tener tomada la medida. En la final le esperaba la madrileña Lucia Galvín contra la que nunca se había enfrentado. A pesar de las ganas Blanca no tuvo opción, sin duda fue su peor partido de la competición. Completó un muy buena actuación llegando hasta las semifinales del dobles mixtos formando pareja con Matías Gámez.


Circuito Nacional sub13;sub17 Cáceres 18 de diciembre

                  ¡¡¡¡¡¡ GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS

                               CHIC@S EN CÁCERES !!!!!!!

       Además de mucho frio y de la tristeza de no poder visitar la ciudad, nos hemos traido de Cáceres 3 títulos y un subcampeonato. Los títulos en las tres modalidades de sub17, los dos individuales a cargo de Matías y Blanca y el mixto formando pareja.  

       Destacar sobre todo la victoria de Matías en el cuadro masculino, realizando dos soberbios partidos en semis y en la final contra Sergio Rodríguez y contra el andaluz Alejandro Rámirez. Nos vamos acostumbrando a unos durísimos enfrentamientos con Sergio, esta vez ha sido igual llegando al 18-18 del tercer set. La final también muy disputada a tres set.

       Buena actuación de Miguel en el sub-13 llegando a la final del dobles masculino formando pareja con Antonio Bacete (Moral de Calatrava) enrrolado en las filas del Drop Toledo y llegando hasta 1/4 de final en individual en donde perdió en tres set.

 

Una buena forma de despedir el año.

 

 


CNB-San Lorenzo de El Escorial (4 de diciembre)

       A pesar del frio de estos días nos hemos animado a asistir al CNB celebrado este sábado en San Lorenzo del Escorial. Un aliciente más cuando los campeonatos tienen lugar en entornos tan bonitos como este. La estampa de la sierra madrileña nevada junto a la belleza del monasterio y su entorno merecen un buen viaje.

       En lo estrictamente deportivo el resume es haber cumplido con las espectativas dado el tipo de campeonato. Tanto Blanca en individual como Miguel y Leda en el mixto llegaron hasta los 1/4 de final. En ambos partidos se perdió en tres set, Blanca con Bing Xie (Huesca) y el mixto con Ferrer-Álvarez (Alicante).

       En la modalidad de dobles masculinos Miguel volvió a formar pareja con Bernardo Galmés (Hoyo de Manzanares) y llegaron hasto los 1/8 de final.

       La desilusión llegó en el dobles femenino donde Blanca y Leda no pudieron ganar su primer partido a pesar de que en principio tenían sus opciones.


La Tribuna de Albacete (25 de noviembre)

       !!!! EL BÁDMINTON PROTAGONISTA ¡¡¡

       Hoy jueves 25 de noviembre nos hemos convertido en protagonistas de una parte de la prensa de nuestra ciudad. El periódico local "La Tribuna" nos ha elegido como protagonistas del suplemento deportivo que edita los jueves. Se trata un árticulo a doble página con varias fotos y la portada del suplemento.

       Sin duda que será un pasito más en la difusión de nuestro deporte.

       A lo largo de la entrevista tratamos de explicar todo lo relativo al Club, desde sus orígenes hasta la situación actual. Hablamos tanto de la sección de escuela (explicando sus objetivos y las sedes en donde se realiza) como de la parte de competición y del nivel adquirido durante estos años.


Circuito Nacional sub15;sub19 Alfaz del Pí (20 y 21 noviembre)

       Este fin de semana se ha disputado una nueva prueba del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías sub-19 y sub-15. En esta ocasión ha sido en la localidad de Alfaz del Pí. Nos hemos desplazado hasta allí con Blanca Cruzado y José Alberto Arguisuelas en sub-19 y con Miguel Serrano en sub-15.
       A pesar de que nuestros jugadores son de edades inferiores a estas categorías (Miguel es sub13 y Blanca y José Alberto son sub17)  los resultados de los tres han sido óptimos.
       Blanca Cruzado se ha proclamado subcampeona del torneo. Después de acceder a las semifinales consiguió imponerse en estas a la jugadora Muna Chakkour (C. Valenciana) por un contundente 21-9; 21-11 que dejaba muy claro el gran momento de forma por el que pasa la jugadora albaceteña. En la final se enfrentó con Lara Garrido (C.B. Alicante) y gran favorita al título. El primer set fue para la jugadora alicantina por un claro 21-10. En el segundo set Blanca Cruzado supo cambiar de táctica y sorprender a su contrincante consiguiendo la victoria por 21-16. En el tercer set nuestra jugadora salió muy concentrada y fue por delante en el marcador hasta el 15 iguales. Fue aquí donde la alicantina sacó su mejor juego y dejó sin opciones a Blanca. Sin duda un grandísimo resultado.
       Nuestros otros dos representantes cumplieron con creces en la competición. Ambos consiguieron pasar la fase de grupos y clasificarse para el cuadro principal. Los dos plantaron cara a sus respectivos contrarios en la ronda de 1/8 de final pero ninguno de los dos consiguió imponerse. Teniendo en cuenta que por edad estaban fuera de sus categorías es un gran resultado para ellos. 


2ª Jornada Circuito Regional (Cobisa, Toledo 7 noviembre)

       Con dos brillantísimos títulos hemos terminado nuestra participación durante este fin de semana en la 2ª prueba del Circuito Regional en las categorías sub13 y sub17. Se ha disputado en esta ocasión en la localidad toledana de Cobisa y hemos desplazado hasta allí a 6 jugadores.
       Los dos triunfos han caido en las categorías masculinas. Así Matías Gámez obtiene su primer triunfo en la categoría sub17 y además venciendo en la final por un contundente 2-0 al hasta ahora indiscutible favorito de la categoría y vencedor de las pruebas anteriores Sergio Rodríguez (Toledo). Por fin Matías consigue una merecidísima victoria contra este jugador, basada en una gran concentración durante el partido y en una perfecta utilización del juego cruzado. Además de una salto importante en el ranking regional, con esta victoria Matías debe afianzar su confianza de cara a futuros enfrentamientos con este y otros jugadores de alto nivel.
       Algo parecido ha ocurrido en la categoría sub13. Si hasta la fecha las victorias en las últimas competiciones habían sido siempre del mismo jugador (Antonio Bacete de Moral de Calatrava), en esta ocasión nuestro jugador Miguel Serrano consiguió vencerle en las semifinales por 2-0. En ambos set Miguel fue claramente superior a su rival, realizando un juego muy ofensivo que sorprendió a su rival y no le permitió llevar el dominio del juego. Esa falta de agresividad y velocidad que le faltaba a Miguel en otras ocasiones fue la clave del triunfo en esta ocasión. Miguel cerró su actuación imponiendose con mayor facilidad en la final a Daniel Mota (Ciudad Real).
       En el resto de categorías destacamos las semifinales de Raquel Nevado en el femenino absoluto despues de bastante tiempo sin competir a nivel regional, la victoria de José Alberto Arguisuelas en el segundo grupo de sub17 lo que le permitirá dar el salto en el ranking para participar en la próxima jornada con el grupo de los favoritos  y el debut, con muy buenas sensaciones, de los jovenes Álvaro Serrano e Isabel Nevado en la categoría sub13.


Primeras competiciones (23,24 octubre)

        Este pasado fin de semana hemos comenzado nuestra andadura en esta temporada 2010-11. 
        El sábado hemos participado en el Circuito Nacional de Madrid de categoría absoluta, prueba puntuable para el Ranking Nacional absoluto. La expedición ha estado formada por los seniors Miguel Serrano, Leda Calero y los jóvenes sub-17 Matías Gámez, José Alberto Arguisuelas (que se estrenaba en competición nacional) y Blanca Cruzado. Los resultados de los jóvenes fueron discretos, dada su edad, así Matías y José Alberto no pudieron pasar de las previas y Blanca Cruzado estuvo a punto de colarse en los cuartos de final al perder de forma muy ajustada con la madrileña Myriam Izquierdo. Los mejores resultados los cosecharon nuestros jugadores más experimentados. Miguel Serrano y Leda Calero obtuvieron una brillantísima 3ª plaza en dobles mixtos al caer en semifinales contra los luego vencedores de la prueba, los madrileños Jesús Lorenzo y María Pina. Y Miguel Serrano completó una gran actuación al llegar hasta los cuartos de final del doble masculino formando pareja con Bernardo Galmés.
       El domingo completamos la competición participando en la 1ª jornada del Circuito Regional de Castilla-La Mancha. En esta ocasión se celebró en la localidad toledana de Mocejón. A los jugadores de la expedición de Madrid se incorporaron Cristina Lamas en categoría absoluta y Miguel Serrano Quereda en sub-13. Los resultados más destacados fueron: en la categoría absoluta femenina Cristina Lamas se proclamó subcampeona cediendo por 2-1 en la final con Silvia Redondo (Toledo). Leda Calero cayó contra la misma jugadora en semifinales. En categoría sub-17 femenina Blanca Cruzado se proclamó campeona del Circuito al imponerse en semifinales a la gran favorita Silvia Redondo (Toledo) y en la final a la jovencísima Sara Peñalver. Tanto José Alberto Arguisuelas como Matías Gámez hicieron un brillante campeonato, destacando el partido de Matías con el vencedor de la prueba Sergio Rodríguez, partido disputadísimo que mantuvo en vilo a toda la grada y que fue de una gran intensidad, terminando el set de desempate en un apretado 24-22. En la categoría sub-13 Miguel Serrano Quereda llegó hasta las semifinales en donde perdió, también en tres set, con el luego vencedor Antonio Bacete (Moral de Calatrava).

 

               En el coche, en la grada, en las cenas, en la pista todos nos acordamos de lo                       mismo...  ¡¡¡¡ ANTONIO!!!! 

 

  


Nueva temporada 2010-11

       !!! Hola a todos ¡¡¡¡

       Con un poco de retraso (realmente mucho más de lo esperado) arrancamos esta nueva temporada. Nos queda lejano ya el recuerdo de la campaña pasada, aquella en la pudimos disfrutar de nuestra participación en la Liga Nacional. En la que además comenzamos un nuevo ciclo generacional con muy buenas expectativas de futuro. Este año nos toca seguir, con la ilusión de siempre y la esperanza de continuar divirtiéndonos. Con alguna cara nueva. Con la alegría de recuperar a una jugadora como Rocío Román (esperemos que completamente bien de sus lesiones).

       Pero no todo puede ser bueno, algo nos va a faltar. Antonio Escudero ha cruzado el charco y se nos ha ido, nada más y nada menos, que a Florida, a estudiar. El que durante estos años ha sido un ejemplo de implicación con el club, tanto en lo deportivo como en lo personal, nos deja durante esta temporada para completar sus estudios. Te deseamos que sea un año muy productivo en tu formación, pero sabes que te echamos de menos (échale un ojo a la sección de fotos). !Disfrútalo¡ Y entrena un poco, si puedes. 

 

!! Ánimo a todos¡¡¡    !!!!A entrenar¡¡¡¡